Cómo cultivar distintos tipos de hongos comestibles en su sótano

Spread the love

Cultivar distintos tipos de hongos comestibles en casa le da la ventaja de tener un suministro de hongos durante todo el año. 

Los hongos, que varían en sabor dulce a nuez, son ingredientes versátiles que aportan un delicioso sabor a umami a los platos. Por lo general, se agregan a sopas, pastas, ensaladas y otros platos salados o se secan como bocadillo.

00  Tipos de hongos comestibles cultivados en casa  00

Aunque técnicamente son un tipo de hongos, los hongos tienen una forma similar a una planta y son tan nutritivos como muchas frutas y verduras. Hay muchos tipos de hongos, algunos de los cuales son comestibles, como las ostras, la melena de león, los porcini, los hongos botón y los hongos shiitake. Algunos, sin embargo, son venenosos.

Cultivando hongos comestibles en tu sótano

00 Tipos de hongos comestibles cultivados en casa 00

Los hongos comestibles se cultivan a partir de esporas diminutas que dependen de sustancias como aserrín, grano, paja o astillas de madera para su nutrición. Los distribuidores suelen mezclar estas esporas con agua esterilizada y una solución nutritiva que contiene ingredientes como y miel cruda. Esta mezcla se llama «spawn» y generalmente se empaqueta dentro de una jeringa.

La semilla puede convertirse en un hongo por sí sola, pero prospera mejor cuando se aplica a un medio de cultivo. Los productores suelen utilizar cereales como el y el centeno  para impulsar el crecimiento de los hongos. Estos «granos de desove» son ricos en nitrógeno que necesitan los hongos. 

Uso de tarros Mason para cultivar hongos comestibles

00 Tipos de hongos comestibles cultivados en casa 00

Un método para cultivar hongos es usar recipientes cerrados como tarros Mason. Esto reproduce mejor las condiciones húmedas y frescas necesarias para el crecimiento del hongo. Para este método, necesitará los siguientes elementos:

  • Spawn (en una jeringa)
  • Grano de desove
  • Tarros Mason de 1 litro, 5 por cada jeringa
  • Bolsas de plástico, 1 por cada frasco
  • Mantillo de paja, picado
  • Lima

A continuación, le indicamos cómo cultivar hongos comestibles en su sótano:

00 Tipos de hongos comestibles cultivados en casa 00
  1. Agregue la semilla de grano a un cubo separado.
  2. Remoja el mijo en agua. Vierta agua hirviendo y cubra el balde. Deje que la semilla del grano se remoje durante un día y luego escurra el mijo. Llene los frascos de dos tercios a tres cuartos de su capacidad con el mijo remojado.
  3. Haz tres agujeros en la tapa. Cubra un agujero con un tapón de goma para que pueda inyectar la semilla sin abrir la tapa más adelante. Cubra dos agujeros con cinta médica, luego envuelva la parte superior de la tapa con papel de aluminio.
  4. Coloca los frascos en una olla a presión durante una hora para matar las bacterias del interior. Luego déjelo enfriar en la olla a presión.
  5. Caliente la aguja de su jeringa de esporas hasta que se ponga roja y déjela enfriar. Esto mata todos los gérmenes.
  6. Inyecte hasta 2 milímetros de la solución en un frasco a través del puerto de goma.
  7. Guárdelo en un lugar oscuro y cálido en su sótano durante 2 a 3 semanas. No abra la tapa durante este tiempo.
  8. Compruebe si hay micelio, el cuerpo blanco, parecido a un hilo, de los hongos en ciernes. Cuando los frascos se llenen de micelio, prepárese para transferir su contenido a las bolsas de plástico.
  9. Tome un poco de mantillo de paja picado y sumérjalo en agua de lima con cal hidratada durante un día. La cal aumentará drásticamente el pH del agua y matará las bacterias y otros contaminantes.
  10. Escurre la pajita y mézclala con las semillas de hongos en una bolsa de plástico. Guarde las bolsas en un área oscura, cálida y bien ventilada durante 2 a 3 semanas.
  11. Compruebe si hay micelio. Cuando vea crecimiento de micelio, corte pequeños agujeros de 2 a 3 pulgadas de distancia. Cuelga tus bolsas en un invernadero húmedo. Sus bolsas están listas para la fruta y ya no es necesario mantenerlas calientes.
  12. Por lo general, los hongos tardan de 3 a 4 días en crecer. Cuando los bordes de las tapas comienzan a girar hacia arriba, puede comenzar a cosecharlos.

Los hongos son alimentos deliciosos y nutritivos que se pueden utilizar para una amplia variedad de platos. Comience a cultivar hongos comestibles en casa para asegurar un suministro de alimentos durante todo el año.

Tags

tipos de hongos comestibles en argentina, tipos de hongos comestibles y sus nombres.

tipos de hongos comestibles en chile, tipos de hongos comestibles y sus beneficios.

tipos de hongos comestibles y venenosos, tipos de hongos comestibles en méxico.

tipos de hongos comestibles en colombia, tipos de hongos comestibles en uruguay.

tipos de hongos comestibles argentina, tipos de hongos comestibles alucinogenos.

Orbes Argentina
Cómo cultivar distintos tipos de hongos comestibles en su sótano
Nombre del artículo
Cómo cultivar distintos tipos de hongos comestibles en su sótano
Descripción
Cultivar distintos tipos de hongos comestibles en casa le da la ventaja de tener un suministro de hongos durante todo el año.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.