add share buttons

El coronavirus está mutando a medida que salta de persona a persona

Tipos de mutaciones: El nuevo coronavirus ya está demostrando una capacidad excepcional para mutar, según los científicos chinos, lo que significa que combatirlo se ha vuelto mucho más difícil.

Tipos de mutaciones: En un proceso descrito como «sorprendente», el coronavirus puede modificarse sustancialmente sobre la marcha, transformándose en nuevas formas a medida que pasa de una persona a otra, incluso dentro de la misma familia de personas.

Tipos de mutaciones: más de 17 mutaciones diferentes

Los investigadores que estudian un grupo de infecciones identificadas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, descubrieron que los genes del coronavirus experimentan cambios significativos a medida que el virus continúa propagándose.

Tipos de mutaciones: Si bien se sabe que todos los virus mutan, generalmente lo hacen de manera «silenciosa» o sinónima, lo que significa que los cambios tienen poco efecto sobre cómo se comporta el virus. El coronavirus, sin embargo, se adapta de manera no sinónima, alterando sus rasgos biológicos.

Tipos de mutaciones: más de 17 mutaciones diferentes

En las cepas de coronavirus recolectadas de una sola familia en Guangdong, el profesor Cui Jie y sus colegas del Institut Pasteur de Shanghai observaron dos cambios no sinónimos, lo que indica que «la evolución viral puede haber ocurrido durante la transmisión de persona a persona», según un artículo publicado por la revista National Science Review el 29 de enero.

«Se necesita una estrecha vigilancia de la mutación, evolución y adaptación del virus», añadieron.

En otras cepas de coronavirus que recolectaron de otras áreas de China, Cui y su equipo identificaron más de 17 mutaciones diferentes no sinónimas, lo que sugiere que no hay un límite identificable para la cantidad de mutaciones que puede sufrir el coronavirus, lo que sugiere que esto es un producto fabricado arma biológica.

Tipos de mutaciones: «Todavía no tenemos una respuesta» sobre si el nuevo coronavirus está mutando más rápido que el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) u otros virus similares, comentó Shi Zhengli, investigador del Instituto de Virología de Wuhan, que no participó en el estudio.

Tipos de mutaciones: más de 17 mutaciones diferentes

Los datos históricos muestran que durante el brote infame del SARS de 2002-03, esa cepa de coronavirus sufrió mutaciones a una tasa de entre uno y tres por mil «sitios». Pero para el nuevo coronavirus, esa tasa es actualmente desconocida porque «la mayoría de los disponibles las secuencias [gen virales] no están completas «.

«Vienen en fragmentos», dice Shi.

Es bastante difícil, y consume mucho tiempo, secuenciar y genoma completo, por lo tanto, aún se desconoce mucho sobre el coronavirus. Agregue a eso el hecho de que el nuevo coronavirus tiene casi 30.000 pares de bases, que es mucho más que la mayoría de los otros virus, incluido el SARS, y queda claro que no estamos cerca de identificar la amenaza completa asociada con este brote.

Tipos de mutaciones: China se asocia con Big Tech para desarrollar métodos de inteligencia artificial para secuenciar nuevos coronavirus para su posterior estudio

Tipos de mutaciones: más de 17 mutaciones diferentes

En un intento por acelerar el proceso de secuenciación genética, el Centro Provincial de Zhejiang para el Control y Prevención de Enfermedades (Zhejiang CDC) se está asociando con el gigante tecnológico Alibaba para desarrollar un sistema de inteligencia artificial (IA) para mapear y estudiar nuevos coronavirus.

Tipos de mutaciones: En lugar de unas pocas horas, este nuevo sistema supuestamente tendrá la capacidad de secuenciar genes en aproximadamente 30 minutos, lo que permitirá a los científicos rastrear mejor las mutaciones con precisión y velocidad.

En este momento, aún se desconoce cómo el inmenso potencial de mutación del coronavirus afectará a las personas infectadas y a sus contactos cercanos. Un «panel de expertos» nacional afirma que actualmente no hay evidencia de que estas mutaciones puedan causar «infecciones repetidas», pero esto no significa necesariamente que no esté sucediendo.

Tipos de mutaciones: En teoría, las mutaciones virales podrían causar que un paciente recuperado se enferme por segunda o incluso tercera vez porque, genéticamente hablando, estos son virus completamente nuevos que están causando las infecciones.

Tipos de mutaciones: más de 17 mutaciones diferentes

Una nueva investigación publicada en el Journal of Virology , también el 29 de enero, sugiere que una sola mutación en un punto específico en el genoma del coronavirus podría aumentar significativamente el riesgo de que el virus se una a las células en la superficie del sistema respiratorio humano, causando una infección .

Tags

mutacion definicion.

92 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario