add share buttons

Nuevos hallazgos sugieren que los imanes pueden mejorar la memoria de trabajo

El alzheimer: puede haber una nueva opción alternativa para tratar la enfermedad de Alzheimer o la demencia sin recurrir a medicamentos tóxicos farmacéuticos. 

Tratamiento para el alzheimer: 1 alternativa para la enfermedad de Alzheimer

Un nuevo enfoque utiliza imanes para estimular la memoria de trabajo del cerebro .

Tratamiento para el alzheimer: Investigadores de la Universidad de Duke han presentado recientemente una terapia experimental llamada estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) que aplica un pulso magnético de alta frecuencia a la corteza prefrontal izquierda del cerebro.

Lo probaron en participantes adultos jóvenes y mayores que gozaban de buena salud, y descubrieron que los participantes que recibieron rTMS obtuvieron mejores resultados en una prueba de memoria que aquellos que recibieron un placebo que simulaba el tratamiento.

Tratamiento para el alzheimer: mientras realizaban las pruebas en individuos sanos, los investigadores de Duke creen que la estimulación magnética también funcionaría en pacientes con demencia o Alzheimer.

Tratamiento para el alzheimer: 1 alternativa para la enfermedad de Alzheimer

«Este estudio se basa en parámetros altamente individualizados, desde la selección del objetivo estimulado, basado en la activación de fMRI, hasta la selección de la dificultad, titulada según el rendimiento de los sujetos», explicó la investigadora de Duke, Lysianne Beynel. 

«Ahora que hemos demostrado que estos parámetros específicos pueden mejorar el rendimiento en sujetos sanos, podremos extenderlo a las poblaciones con déficit de memoria».

Beynel y sus colegas publicaron todos los detalles de su estudio en la revista científica PLoS One

Tratamiento para el alzheimer: probar el potencial de rTMS para mejorar la memoria de trabajo.

La memoria de trabajo es la capacidad de recordar y usar información pertinente durante una tarea. 

Almacena datos en una región de amortiguación flexible pero limitada.

Muchas partes de la cognición humana dependen de la memoria de trabajo. 

Cada vez que una persona viaja a un nuevo destino, crea una receta para una comida o lee el manual de instrucciones mientras ensambla un electrodoméstico, usa su memoria de trabajo.

Sin embargo, la capacidad crítica de almacenar y recuperar datos del búfer disminuye a medida que una persona envejece.

Tratamiento para el alzheimer: los pacientes con enfermedad de Alzheimer o demencia eventualmente pierden muchas formas de cognición, incluida la memoria de trabajo. 

Tratamiento para el alzheimer: 1 alternativa para la enfermedad de Alzheimer

Se vuelven más vulnerables a sufrir lesiones o la muerte y dependerán cada vez más de la atención domiciliaria para funcionar.

Los investigadores están trabajando en formas de mejorar la capacidad de manipular la memoria de trabajo. 

El equipo de Duke teorizó que usar repetidamente la estimulación magnética activa haría que el recuerdo de la memoria fuera mucho más preciso.

Además, creían que el tratamiento lograría su mayor efecto en situaciones que requieren el uso de la memoria de trabajo. 

Esas tareas cognitivas exigen el uso más extenso de las funciones cognitivas en adultos.

Tratamiento para el alzheimer: la estimulación magnética activa logra mejores resultados cuando el cerebro está trabajando duro.

Tratamiento para el alzheimer: 1 alternativa para la enfermedad de Alzheimer

El estudio de Duke evaluó la efectividad del rTMS en línea para mejorar la manipulación de la memoria de trabajo en adultos jóvenes y mayores sanos. 

Los participantes trabajaron en una tarea de alfabetización de respuesta tardía con tres niveles de dificultad.

Los investigadores administraron tratamiento simulado o rTMS de alta frecuencia en línea. 

Aplicaron tratamientos repetidos mientras los participantes intentaban recordar y luego recrearon una serie de letras en orden alfabético.

No encontraron diferencias en la precisión entre los participantes más jóvenes y mayores, por lo que fusionaron los resultados de ambos grupos. 

Tratamiento para el alzheimer: además, informaron que los participantes de todas las edades que recibieron rTMS se desempeñaron mejor en la tarea de memoria que aquellos que recibieron el tratamiento simulado.

Finalmente, la estimulación activa aumentó considerablemente la precisión del recuerdo de la memoria durante la dificultad más difícil. 

Los resultados sugirieron que la estimulación magnética produjo los mejores resultados durante las tareas mentales desafiantes.

«Curiosamente, solo vimos este efecto cuando los participantes se esforzaban al máximo, sugiriendo un verdadero principio de usarlo o perderlo en el trabajo aquí», dijo el investigador y coautor de Duke Simon W. Davis.

«Al contrario de lo que escuchamos, los cerebros envejecidos tienen una capacidad notable para recordar eventos pasados ​​y utilizar esa información de manera flexible».

Tags

alzheimer, alzheimer tratamiento, el alzheimer, cura alzheimer.

alois alzheimer, demencia senil y alzheimer, tratamiento para el alzheimer.

consecuencias del alzheimer, demencia alzheimer.

tratamiento de alzheimer, alzheimer precoz, personas con alzheimer.

alzheimer temprano, demencia vascular esperanza de vida.

alzheimer prematuro.

83 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario