10 razones para cultivar y almacenar trigo rojo de invierno

Spread the love

El trigo es un elemento básico en el plan de seguridad alimentaria de cualquier preparador. Pero si bien es bueno abastecerse de alimentos como el trigo, es mejor aprender a cultivar los suyos propios para tener suministros de alimentos incluso después de SHTF.

Si está planeando comenzar un huerto en casa, aprenda a cultivar trigo rojo de invierno que puede usar para hornear o incluso como alimento para el ganado.

00  Trigo rojo de invierno: cultivo y almacenamiento  00

Los 10 usos de supervivencia del trigo rojo de invierno

Aquí hay diez razones para cultivar y almacenar trigo rojo de invierno en su granja:

  1. El contenido de proteína del trigo rojo de invierno  es aproximadamente del 10,5 por ciento , lo que lo convierte en una harina ideal para panes horneados, fideos al estilo asiático o panecillos duros. Necesitará un molino de granos para moler el trigo rojo duro y el trigo blanco duro y convertirlo en harina. Puede mezclar el trigo rojo o blanco en una proporción de 1 a 1 con harina estándar para hacer productos horneados que sepan como si estuvieran hechos con harina común.
  2. El trigo es muy abundante y se puede utilizar para hacer pan, cereales, pastas o guisos.
  3. Las bayas de trigo se pueden preparar como el arroz y se pueden utilizar para hacer guisos de relleno, platos de chile, sopas y guisos.
  4. El trigo se puede utilizar como artículo de trueque durante un desastre a largo plazo.
  5. Puede almacenar trigo en cubos de cinco galones con bolsas de mylar durante al menos 25 años. Use baldes con una tapa de ajuste firme y guárdelos en un lugar fresco y seco para evitar que entren insectos y que la humedad se filtre y cause el crecimiento de moho. El trigo es más estable en almacenamiento en comparación con la harina de trigo rojo de invierno.
  6. El trigo almacenado se puede pasar por un molino de granos y convertirlo en harina para hornear. Un molino de manivela no necesita electricidad para funcionar, lo que siempre es una ventaja durante un desastre a largo plazo.
  7. Las bayas de trigo rojo quebrado o los granos de trigo se pueden cocinar y utilizar como alternativa a los cereales. Simplemente agregue un poco de fruta o azúcar para hacer un desayuno saludable y sabroso.
  8. Los tallos de trigo rojo de invierno se pueden utilizar como paja para el lecho del ganado y la cobertura de semillas. Incluso si vive en un apartamento en la ciudad, aún puede cultivar brotes de pasto de trigo en contenedores poco profundos para ganado menor.
  9. El trigo rojo de invierno es extremadamente resistente a las enfermedades, la sequía y los insectos.
  10. El trigo rojo de invierno se puede cultivar como cultivo de cobertura en el otoño para infundir nutrientes en el suelo removido. Esto ayudará a preparar el terreno para las semillas y plantas que se cultiven en él la próxima primavera.

Consejos para plantar trigo rojo de invierno

00 Trigo rojo de invierno: cultivo y almacenamiento 00

Plante trigo rojo de invierno en suelo húmedo.

Tenga en cuenta que las condiciones de crecimiento específicas de su tipo de suelo y los patrones climáticos actuales afectarán la cantidad de plantas de trigo rojo de invierno. Si experimenta condiciones secas o sequía cerca del final de la fecha de siembra recomendada, no espere a que llueva. Planta las semillas en el suelo y riégalas.

Al plantar semillas de trigo de invierno, tenga entre 30 y 35 plantas por pie cuadrado . Con las técnicas de siembra adecuadas, la tasa de supervivencia típica del trigo rojo de invierno es del 70 por ciento.

El trigo rojo de invierno se puede sembrar directamente en el suelo desde finales de septiembre hasta mediados de octubre . Dependiendo de la zona de cultivo agrícola en la que viva, es posible que deba plantar un poco antes o un poco más tarde. Si vive en la zona de cultivo 6, plante de mediados a finales de octubre. 

Plantar semillas después de mediados de octubre puede producir un rendimiento robusto, pero solo si las semillas están en el suelo antes de la primera helada fuerte. Siembre trigo rojo de invierno más cerca del día de inicio recomendado para mejorar sus posibilidades de ser resistente al invierno . Si las plantas que se desarrollan a partir de la semilla tienen al menos tres hojas visibles y una corona que se ha desarrollado, podrían ser lo suficientemente fuertes para sobrevivir durante el invierno.

No plante semillas de trigo demasiado pronto y cultívelas antes del tiempo recomendado en el otoño para su zona de cultivo porque podrían madurar demasiado. Si las semillas experimentan un crecimiento excesivo, la planta puede desarrollar moho durante una lluvia fría o un aumento de nieve.

Cómo plantar trigo rojo de invierno

00 Trigo rojo de invierno: cultivo y almacenamiento 00
  1. Labra o rastrilla el suelo donde plantarás las semillas. Gire el suelo a una profundidad de al menos una a dos pulgadas.
  2. Siembre las semillas directamente sobre la tierra removida. Camina por las hileras que labraste y extiéndelas a mano.
  3. Al plantar en tierra seca, incluso después de labrar, rocíe el área con una manguera de jardín para regar. Use una configuración de rociado amplia y ligera para evitar tocar las semillas.
  4. Espolvoree un poco de heno o paja sobre las semillas al voleo. No cubra las semillas demasiado o no recibirán la luz del sol ni la lluvia que necesitan para crecer. Cubrir ligeramente las semillas con heno o paja evita que los pájaros se las coman. También crea suficiente humedad para ayudar a que la semilla tenga un buen comienzo en el proceso de crecimiento.
  5. Coseche trigo rojo de invierno en primavera. Cómo lo coseches depende de lo que quieras hacer con el rendimiento. Dependiendo de su zona de cultivo, el trigo rojo puede tardar de siete a ocho meses antes de que esté lo suficientemente maduro para cosechar.

Almacenamiento de bayas rojas de trigo de invierno

00 Trigo rojo de invierno: cultivo y almacenamiento 00

Puede cosechar las bayas cuando el trigo rojo de invierno haya madurado y las puntas comiencen a ponerse amarillas. Pasa la parte superior de los tallos de trigo por tus manos para sacudir las bayas en un balde.

Si se le escapan las bayas, trille o golpee los tallos contra su balde para soltarlas.

Vierta las bayas de trigo sobre una lona de plástico o una lona para que se sequen. Para acelerar el proceso de secado, avente o arroje suavemente las bayas de trigo al aire varias veces sujetándolas por los cuatro bordes de la lona. Una vez que las bayas de trigo rojo estén secas, guárdelas en un recipiente hermético para aumentar su vida útil.

Cultive trigo rojo de invierno en el jardín de su casa para que tenga acceso a un ingrediente nutritivo y estable cuando sea SHTF.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.