Publicación de Trump eliminada por Facebook y oculta por Twitter

El presidente Trump ha sido censurado nuevamente por Facebook y Twitter, esta vez después de publicar que la gripe estacional es más mortal para ciertas poblaciones que el coronavirus.

Escribió que EE. UU. había «aprendido a vivir con» la temporada de gripe, «al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, en la mayoría de las poblaciones, ¡¡¡mucho menos letal!!!»

Trump: a sido censurado nuevamente por Facebook y Twitter 0

Facebook eliminó la publicación y Twitter ocultó el mensaje detrás de una advertencia sobre «difundir información engañosa y potencialmente dañina».

Los usuarios deben hacer clic más allá de la alerta para leer el tweet.

El presidente ha reaccionado publicando: «¡¡REVOCA LA SECCIÓN 230 !!!»

Trump: a sido censurado nuevamente por Facebook y Twitter 0

Después de haber pasado el fin de semana recibiendo tratamiento para Covid-19 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el martes Trump publicó en ambas plataformas que Estados Unidos no cierra por la gripe estacional, aunque la enfermedad mata muchas personas cada año incluso con una vacuna.

“¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, en la mayoría de las poblaciones ¡¡¡mucho menos letal !!!» él argumentó.

Esto llevó a Twitter a etiquetarlo como «información engañosa y potencialmente dañina» relacionada con Covid-19. Uno tiene que hacer clic más allá de ese aviso para incluso ver el tweet, y las respuestas, retweets y me gusta se han desactivado. Facebook, por otro lado, lo eliminó por completo. 

Trump: a sido censurado nuevamente por Facebook y Twitter 0

«Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de Covid-19, y ahora hemos eliminado esta publicación», dijo Andy Stone, gerente de comunicaciones de políticas de Facebook, en un comunicado.

Esta es la segunda vez que Facebook elimina una publicación de Trump relacionada con Covid-19. El primero fue a principios de agosto, cuando el presidente dijo que los niños eran «virtualmente inmunes» a los efectos del virus. La plataforma decidió que «virtualmente» no era suficiente calificativo y afirmar que alguien es «inmune» estaba mal.

Trump: a sido censurado nuevamente por Facebook y Twitter 0

Twitter, Facebook y YouTube, propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google, han estado censurando el contenido que consideran contradictorio con la información oficial sobre el virus desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia en marzo. Los críticos han señalado que aplicar esto de manera consistente significaría censurar a la OMS, ya que sus propias posiciones sobre el virus han evolucionado con el tiempo. 

Si bien la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe al gobierno la censura, las plataformas aparentemente privadas, como las empresas de redes sociales, tienen amplia discreción para eliminar contenido. Una disposición clave de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, la Sección 230, les otorga protección legal como ‘plataformas’ y no como ‘editores’, y les permite eliminar  contenido  «objetable» sin definirlo con precisión.

Trump: a sido censurado nuevamente por Facebook y Twitter 0

Trump le hizo saber a Facebook y Twitter exactamente lo que pensaba sobre la censura, tuiteando después del mediodía del martes, «¡REVOCA LA SECCIÓN 230!»

Sin embargo, es poco probable que eso suceda pronto, ya que los demócratas tienen la mayoría en la Cámara de Representantes y los propios republicanos de Trump están menos que entusiasmados de tomar medidas enérgicas contra Silicon Valley de esta manera.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,