El virus es casi el mismo que el coronavirus y fue encontrado en minas abandonadas hace siete años.

Hace siete años, un virus el 96% parecido al coronavirus, se encontró en una mina abandonada en China.

En el río Mojiang, en el oeste de China, las minas de cobre infestadas de murciélagos albergan un coronavirus que causó neumonía a seis hombres adultos y tres de ellos murieron.

Un virus: se encontró hace 7 años en una mina abandonada

Los científicos tomaron muestras de las heces de los murciélagos, luego las encontraron en el suelo de la cueva y las almacenaron en un laboratorio a miles de km. de distancia en Wuhan durante el estudio.

En diciembre del año pasado, Wuhan se convirtió en la fuente de la pandemia mundial de coronavirus, que ha infectado a más de 11 millones de personas y mató a 525.000 personas.

Según una investigación realizada por The Sunday Times, el virus conocido como RaBtCoV / 4991 en ese momento ahora parece estar más cerca del SARS-Cov-2, que causó Covid-19.

Un virus: se encontró hace 7 años en una mina abandonada

Sin embargo, los investigadores chinos no parecen darse cuenta del hecho de que descubrieron el virus en 2012 hace unos diez años, especialmente no, porque mató a tres hombres cuando se descubrió.

Según los informes, el virus solo apareció en un artículo científico ampliamente disponible y no mencionó el hecho de que ha causado neumonía mortal en humanos.

Un virus: se encontró hace 7 años en una mina abandonada

El descubrimiento de los murciélagos de Movid es muy similar al de Covid-19 (la mitad de los murciélagos probados en la mina tienen al menos un coronavirus), lo que plantea dudas sobre la verdadera fuente del SARS-CoV2.

No apareció en el mercado, apareció en otro lugar

Un virus: se encontró hace 7 años en una mina abandonada

La declaración oficial es que en el mercado de mariscos de Hunan en Wuhan, el virus Covid-19 saltó de un animal que se cree que es un pangolín para los humanos.

A partir de ahí, se extendió a ciudades densamente pobladas, una ciudad densamente poblada, que es un centro de transporte, y luego se extendió en trenes, aviones y a todo el mundo en unas pocas semanas.

Pero primero pudo extenderse a otros lugares. Incluso las autoridades chinas han admitido desde entonces que el mercado es la «víctima» de la epidemia, no su origen.

El experto británico en enfermedades animales Peter Daszak (Peter Daszak) dijo al Sunday Times: «No apareció en el mercado, sino que apareció en otro lugar».

Sugirió que se había extendido alrededor de las minas en las zonas rurales de Mojiang y luego estalló en Wuhan, con una población de 11 millones.

«Existe una suposición razonable de que se esparció con animales en el sur de China y luego se transportó a Wuhan a través de personas infectadas o animales relacionados con el comercio».

Virus RaBtCoV / 4991 

Un virus: se encontró hace 7 años en una mina abandonada

El virus RaBtCoV / 4991 parece causar una enfermedad que suena muy similar a Covid-19 y tiene un código genético correspondiente del 96.2%.

Seis hombres infectados con el virus en 2012 contrajeron la enfermedad después de ser asignados a la mina para limpiar las heces de los murciélagos. No está claro exactamente cómo se infectaron.

Sin embargo, estos hombres entre las edades de 30 y 63 requirieron cuidados intensivos en el hospital.

Todos tuvieron fiebre alta, dolor de cuerpo y tos, y cinco de ellos tenían problemas para respirar.

Estos son síntomas consistentes con los síntomas de Covid-19, y son negativos para todas las enfermedades tropicales en las que los médicos pueden pensar, pero luego dos de ellos resultaron positivos para SARS o sangre infectada con SARS o coronavirus similar.

La teoría es una larga lista de las últimas teorías, que sugiere el posible origen del virus Covid-19, muchos de los cuales han causado los murciélagos salvajes en China.

¿Se desconoce el origen del coronavirus?

Ahora se acepta ampliamente que el virus comenzó primero con murciélagos y luego infectó a otro animal, como un pangolín o una serpiente, y luego se transformó en algo que se puede transmitir a los humanos.

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades ahora juzga que el mercado de Wuhan es la «víctima» del coronavirus, no su fuente.

Dijeron que un estudio de los animales vendidos allí refutó esta teoría, porque todas las muestras de animales en el mercado dieron negativo para Covid-19, lo que significa que no infectarán a los compradores.

Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a los medios estatales chinos en una entrevista radial en mayo: «Ahora resulta que el mercado es una de las víctimas.»

Colin Carlson, un zoólogo de la Universidad de Georgetown, dijo que el brote de coronavirus relacionados con el mercado probablemente sea el lugar de nacimiento del incidente del «súper esparcidor». Una persona transmitió el virus a muchos otros.

Este hallazgo puede haber aumentado las especulaciones sobre la fuga de virus de los laboratorios de investigación chinos, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Donald. Trump dijo que aunque hay investigadores estadounidenses y chinos, dicen que no hay evidencia para apoyar esta teoría.

Estados Unidos afirma que la pandemia comienza en el laboratorio de Wuhan

Un virus: se encontró hace 7 años en una mina abandonada

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en mayo que había «evidencia sustancial» de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan.

«Hay muchas pruebas de que esto es donde comenzó. Dijimos desde el principio que era un virus que se originó en Wuhan, China», dijo Pompeo.

«Estábamos muy molestos por esto desde el principio. Pero creo que todos pueden verlo. Tenga en cuenta que China tiene un historial de infectar al mundo, así como un historial de funcionamiento de laboratorios inferiores», agregó.

Pompeo dijo: «Esta no es la primera vez que sufrimos un virus debido a la falla del laboratorio chino».

Pompeo, el ex director de la CIA, dijo que «está de acuerdo con un amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no es causado artificialmente. Tampoco hay modificación genética».

Pero el presidente Donald Trump criticó el papel de China en la pandemia e insistió en que Beijing Lure oculta información importante sobre la epidemia y exige que China sea «responsable».

Un virus: se encontró hace 7 años en una mina abandonada

Según los informes, Trump ha ordenado a los espías estadounidenses que aprendan más sobre el origen del virus. Primero, se culpa al mercado de Wuhan, que vende animales exóticos como los murciélagos, pero ahora se cree que proviene de laboratorios. Desactiva la investigación de virus.

Ese mes, Trump afirmó que había visto evidencia de que el coronavirus comenzó en el Laboratorio de Virología de Wuhan y advirtió que podría imponer una tarifa de $ 1 billón a China en represalia por la epidemia.

«Si tengo. Sí, sí », dijo Trump cuando se le preguntó si veía evidencia de que el virus se originó en el Instituto de Tecnología de Wuhan.

El laboratorio está ubicado cerca de un mercado que ha sido identificado como el epicentro del brote en la segunda mitad del año pasado.

Sin embargo, cuando el periodista le preguntó, el presidente no reveló evidencia que confirmara sus sospechas.

No te puedo decir. No puedo decírtelo respondió.

Tags

un virus es un ser vivo, un virus es una celula.

un virus es un microorganismo.

un virus nunca visto en humanos provocando la neumonía atípica.

un virus es un parasito, un virus con corona salio a pasear.

un virus y sus partes, un virus es una bacteria.

un virus a que reino pertenece, un virus ataca a otro virus.

loading...

inmunidad frente a un virus, a cuanto mide un virus.

qué le sucede a un virus cuando se cristaliza, un virus biológico.

93 / 100 Puntuación SEO
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,