00 Una emergencia nuclear: como estar preparado 00

Defensa y preparación QBRN: cómo estar preparado para una emergencia nuclear


La defensa química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN) es uno de los temas más aterradores cuando se trata de preparación para una emergencia.  Representa medidas de protección en situaciones donde esos peligros pueden estar presentes.

Los peligros químicos, biológicos, radiológicos y nucleares pueden convertirse en armas durante la guerra. Sin embargo, este tema no siempre se ha priorizado en el pasado porque no muchos creen que sea importante.

00 Una emergencia nuclear: como estar preparado 00

Con los terribles desastres que ocurrieron en la planta de energía nuclear de Chernobyl en 1986 y el desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011, así como el conflicto en curso en Ucrania, estos peligros potenciales acechan demasiado cerca para ser cómodos.

Aquí hay algunas maneras de prepararse para un desastre QBRN:

00 Una emergencia nuclear: como estar preparado 00

Encuentre trajes y máscaras de protección

La planificación de la preparación para emergencias es casi imposible si no puede encontrar una forma rentable de proteger a su familia de la amenaza QBRN. No había muchas opciones para trajes y máscaras de protección QBRN hechos específicamente para niños.

Las únicas opciones eran soluciones costosas que normalmente estaban reservadas para los hijos de los ricos. Compre trajes para materiales peligrosos y máscaras antigás de alta calidad para proteger a su familia de elementos radiactivos y otros elementos peligrosos.

00 Una emergencia nuclear: como estar preparado 00

Construya un kit QBRN

Prepare un kit CBRN para cada uno de los miembros de su familia. Puede haber algunos artículos compartidos, pero es bueno guardar su kit CBRN en contenedores de almacenamiento de colores coordinados para mantener organizados todos los suministros de preparación para el hogar.

En lugar de almacenar todo en un contenedor grande, modularice su kit familiar y tenga el kit de cada miembro almacenado en sus propias bolsas aisladas y reforzadas etiquetadas con etiquetas de identificación. Esto les permitirá identificar fácilmente la ropa de protección QBRN de cada miembro en caso de emergencias.

Algunos de los artículos más importantes incluyen máscaras de gas y respiradores de cara completa, trajes protectores contra materiales peligrosos CBRN que son utilizados ampliamente por los principales departamentos de bomberos, los principales hospitales para la preparación para emergencias, las principales compañías químicas para diferentes exposiciones y la mayoría de las ramas del Departamento de Defensa.

00 Una emergencia nuclear: como estar preparado 00

Las botas también son buenas para protegerse de entornos hostiles, y las de goma son buenas para la protección química. Botas de caucho vulcanizado, específicamente evitan fugas en las costuras y brindan protección impermeable. Los guantes resistentes a la seguridad también deben estar en la lista, ya que podrían protegerlo de varios materiales y productos químicos peligrosos.

Las tabletas de yodo potásico Iosat podrían bloquear la absorción de yodo radiactivo por la glándula tiroides, que es la más sensible al yodo radiactivo. Cada paquete de iostat contiene cuatro tabletas, lo que es suficiente para proteger a una persona durante dos semanas.

00 Una emergencia nuclear: como estar preparado 00

Esté preparado en caso de ataques o explosiones

En caso de un ataque nuclear, busque refugio detrás de cualquier cosa que ofrezca protección. No toque sus ojos, nariz o boca y asegúrese de acostarse boca abajo para minimizar el impacto en la piel expuesta. Si está en un vehículo en el momento de la explosión, agáchese dentro del vehículo y espere hasta que pase la onda expansiva antes de entrar.

Mantenga su distancia de los demás y use una máscara si está en un refugio con otras personas fuera de su hogar.

Una vez que pase el ataque, quítese la capa exterior de su ropa para deshacerse de la radiación a la que está expuesto. Lávese la piel y el cabello con agua o jabón. Incluso se pueden usar toallitas húmedas o un paño húmedo limpio si no hay fuentes de agua cerca.

No consuma ningún alimento o agua que haya quedado al descubierto o expuesto a la radiación. En su lugar, asegúrese de consumir solo alimentos envasados ​​del interior del edificio para minimizar la exposición a la radiación.

Acumular artículos esenciales cuando no los necesitas no te ayudará y solo aumentará el caos y la inflación. Para aquellos que creen que pueden estar bajo amenaza, es esencial abastecerse de suministros con anticipación para asegurarse de que haya suficiente para toda la familia.

Etiquetas

una emergencia medica, una emergencia ambiental ocurre cuando, una emergencia se define como, una emergencia ambiental, una emergencia a nivel empresarial es, una emergencia nuclear es de origen, una emergencia es menos grave que una urgencia, una emergencia quimica es una situacion, una emergencia es, una emergencia ambiental ocurre cuando brainly.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad