add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Científicos de la empresa estadounidense de ingeniería genética afirman haber creado una vacuna contra el coronavirus

Los científicos estadounidenses afirman que han creado una vacuna para el coronavirus.

Greffex, una compañía de ingeniería genética en Texas, le dijo al Houston Business Journal que su vacuna está lista para pruebas en animales y revisión por parte de los reguladores estadounidenses.

Vacuna: la producción dura entre 18 meses y 2 años

El anuncio se produce después de que los científicos del Reino Unido afirmaran que habían comenzado a probar su vacuna y los investigadores de la Universidad de Texas anunciaron que habían fabricado un compuesto que podrían servir como vacuna. 

Sin embargo, el desarrollo de una vacuna es solo la primera etapa en el viaje hacia la distribución de una, y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el período entre las pruebas y la producción generalmente dura entre 18 meses y dos años. 

Vacuna: la producción dura entre 18 meses y 2 años

La firma también insistió en que, por razones de seguridad, los científicos evitaron usar cualquier forma del virus para fabricar la vacuna.

Debido a que se sabe muy poco sobre el virus, conocido como COVID-19, los expertos no querían correr el riesgo de exposición o propagación, informó MailOnline. En cambio, usaron un adenovirus, una de las causas más comunes de infecciones respiratorias y detrás de entre el dos y el cinco por ciento de los resfriados. 

Otras compañías que compiten por desarrollar una cura han basado la suya en las fabricadas previamente durante el brote de SARS y las abandonaron después de que disminuyeron en seis meses. 

Vacuna: la producción dura entre 18 meses y 2 años

Los científicos de la Universidad de Texas tuvieron que recrear una molécula que forma la proteína espiga en la superficie del coronavirus para producir un mapa 3D de la estructura. Creen que el compuesto en sí puede usarse como una vacuna que desencadena una respuesta inmune al virus.

Vacuna: la producción dura entre 18 meses y 2 años

Tags

virus coronavirus.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario