add share buttons

Papa Francisco: La cadena perpetua ‘no es la respuesta’ incluso para la mayoría de los criminales peligrosos

Vaticano pagina oficial: el papa Francisco de extrema izquierda ha afirmado que la cadena perpetua «no es la solución» porque priva a los delincuentes de «esperanza» y «perspectivas de reconciliación y reintegración».

Vaticano pagina oficial: «¡Nunca prive a nadie del derecho a comenzar de nuevo!», Agregó el Papa Francisco.

Vaticano pagina oficial: Revivir la llama de la esperanza
Papa Francisco

Después de haber declarado oficialmente que la pena de muerte era «inadmisible» en 2018, el papa Francisco de extrema izquierda ahora ha  extendido  su condena a cadena perpetua sin libertad condicional, incluso para los criminales más peligrosos, diciendo que la sociedad tiene la responsabilidad de «nunca sofocar la llama de esperanza.

Vaticano pagina oficial: «Revivir la llama de la esperanza «es el deber de todos», dijo Francis esta semana en un discurso dirigido al personal de la prisión, los capellanes y los reclusos. 

«Depende de cada sociedad alimentarlo, para garantizar que el castigo no comprometa el derecho a la esperanza, que las perspectivas de reconciliación y reintegración estén garantizadas».

En un párrafo clave, el pontífice expresó su opinión de que una cadena perpetua es un problema más que una solución.

«Al remediar los errores del pasado, no podemos borrar la esperanza en el futuro», dijo. 

“La cadena perpetua no es la solución a los problemas, sino un problema a resolver. 

Porque si la esperanza está encerrada, no hay futuro para la sociedad «.

«¡Nunca prive a nadie del derecho a comenzar de nuevo!», Agregó.

En el pasado, los teólogos católicos a menudo defendían la legitimidad de los castigos severos, incluida la pena de muerte, argumentando que si bien pueden privar a los criminales de la esperanza en esta vida, pueden alentar la esperanza de la salvación eterna, que es el objetivo adecuado de la esperanza.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica: «La esperanza es la virtud teológica por la cual deseamos el reino de los cielos y la vida eterna como nuestra felicidad, confiando en las promesas de Cristo y confiando no en nuestra propia fuerza, sino en la ayuda de los gracia del Espíritu Santo».

En su discurso del sábado pasado, el Papa Francisco dijo que todas las personas, incluidas las más malvadas, también tienen derecho a la esperanza de una rehabilitación completa en esta vida.

Quienes trabajan con prisioneros «son testigos de este derecho: el derecho a la esperanza, el derecho a comenzar de nuevo».

Tags

papa, papa francisco hoy, francisco, bergoglio, el papa, el papa francisco.

francisco papa, pagina del vaticano, el papa francisco hoy, fransisco.

fotos del papa, papa francisco noticias.

72 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario