00 Verduras de hoja verde retrasan deterioro cognitivo 00

Comer verduras de hoja verde


Como si no hubiera suficientes razones para comer verduras de hoja verde, los investigadores de la Universidad Rush en Chicago han agregado una más.

Un estudio publicado en la revista  Neurology, revisada por pares, mostró que comer verduras de hoja verde, como espinaca, brócoli, col rizada, rúcula y coles de Bruselas, puede ayudar a proteger el cerebro y retrasar el deterioro cognitivo de las personas en 11 años.

00 Verduras de hoja verde retrasan deterioro cognitivo 00

El estudio, realizado por la Dra. Martha Claire Morris y sus colegas del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Tufts, analizó a 960 participantes que se habían inscrito en el Proyecto Rush Memory and Aging . Estos participantes, que tenían un promedio de 81 años y no tenían demencia al comienzo del estudio, fueron observados durante un período de cinco años para ver cómo su ingesta de alimentos, en particular las verduras de hoja, afectaba su salud cognitiva.

Cerebro saludable

“Con los baby boomers acercándose a la vejez, existe una gran demanda pública de comportamientos de estilo de vida que puedan prevenir la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas con la edad”, afirmó el Dr. Morris. “Nuestro estudio proporciona evidencia de que comer verduras de hoja verde y otros alimentos ricos en vitamina K, luteína y betacaroteno puede ayudar a mantener el cerebro saludable para preservar su funcionamiento”.

00 Verduras de hoja verde retrasan deterioro cognitivo 00

Todos los participantes se sometieron a pruebas de batería anuales, que evaluaron su cognición durante un promedio de cinco años. Además, los participantes respondieron cuestionarios de frecuencia de alimentos para averiguar con qué frecuencia consumieron ciertos alimentos durante los últimos 12 meses. Luego, los investigadores calcularon la ingesta dietética diaria de estos alimentos en función de las respuestas. Entre estos artículos se encontraban una serie de verduras de hoja verde, a saber,  espinacas , col rizada, col rizada y ensalada de lechuga.

Tasa de deterioro cognitivo

En comparación con las puntuaciones cognitivas globales promedio, la tasa de deterioro cognitivo entre los participantes que consumieron vegetales de hojas verdes fue equivalente a tener 11 años menos. Además, no se encontró evidencia que indicara que los resultados se vieron afectados por factores externos, como condiciones cardiovasculares existentes, síntomas depresivos, bajo peso u obesidad.

Mirando más a fondo el asunto, el equipo del Dr. Morris investigó los nutrientes asociados con las verduras de hoja verde, como el folato, la vitamina K , el nitrato, el a -tocoferol, el kaempferol y la luteína relacionados con la cognición. El equipo pudo asociar significativa y positivamente estos nutrientes con las tasas más bajas de deterioro cognitivo entre los participantes. En particular, pruebas adicionales señalaron que la vitamina K, la luteína y el folato son los principales nutrientes que ralentizan el deterioro cognitivo.

00 Verduras de hoja verde retrasan deterioro cognitivo 00

Aumenta tu consumo de verduras de hoja verde

A pesar de los beneficios para la salud que brindan, lograr que las personas coman sus vegetales de hojas verdes no siempre es fácil. No todo el mundo disfruta de comer verduras por varias razones.

A algunas personas no les gusta comer verduras crudas. Mientras tanto, otros sufren del síndrome de alergia oral que puede dejarles una incómoda sensación de hormigueo al comer vegetales crudos. Para estas personas, simplemente cocinar verduras puede resolver el problema. Además, cocinar verduras con grasas saludables  como el aceite de oliva virgen extra o la mantequilla de animales alimentados con pasto puede hacer que sepan mejor mientras ayuda al cuerpo a absorber nutrientes solubles en grasa como la vitamina K.

00 Verduras de hoja verde retrasan deterioro cognitivo 00

Otras opciones para servir vegetales de hoja verde incluyen servirlos como ensaladas o sopas. Además de esto, las verduras también se pueden convertir en batidos, mezclándolas con frutas para ayudar con el sabor. Estos deberían proporcionar a aquellos que normalmente no consumirían vegetales de hojas verdes formas de hacerlo y experimentar sus beneficios.

“Perder la memoria o las habilidades cognitivas es uno de los mayores temores de las personas a medida que envejecen”, dice el Dr. Morris. «Dado que la disminución de la capacidad cognitiva es fundamental para la enfermedad de Alzheimer y las demencias, aumentar el consumo de vegetales de hojas verdes podría ofrecer una forma muy simple, asequible y no invasiva de proteger potencialmente su cerebro de la enfermedad de Alzheimer y la demencia».

Etiquetas

hierro en verduras de hoja verde, sintrom y verduras de hoja verde, lista de verduras de hoja verde, que son las verduras de hoja verde, clases de verduras de hoja verde, mejores verduras de hoja verde.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad