add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El coronavirus pierde virulencia y puede desaparecer sin necesidad de vacunas

Un experto italiano en enfermedades infecciosas dijo que el coronavirus está perdiendo su virulencia y puede desaparecer sin una vacuna.

El profesor Matteo Bassetti, jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital de la Clínica General San Martino en Italia, dijo que el virus CCP (Partido Comunista de China), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus, está perdiendo su capacidad de infectar a las personas y su tasa de infección. La mortalidad está disminuyendo.

Virulencia: virus mutó y su carga viral ha disminuido 0

«La impresión clínica que tengo es que el virus está cambiando en gravedad», dijo Bassetti a The Telegraph, y agregó que en marzo y principios de abril, los patrones de virulencia eran muy diferentes de lo que son ahora.

Basetti le dijo a The Telegraph: «Mi impresión clínica es que la gravedad del virus está cambiando». Agregó que en marzo y principios de abril, el patrón de virulencia era muy diferente de la situación actual.

«Ahora, en las últimas cuatro semanas, la imagen ha cambiado por completo en términos de patrones. La carga viral del tracto respiratorio probablemente ha bajado, lo que puede deberse a mutaciones en genes virales, aunue no ha sido científicamente probado. Además, ahora sabemos más sobre esta Enfermedad y podemos controlarla».

Basetti dijo que este virus ha mutado y su «carga viral» ha disminuido. Él cree que este virus pueda no volver a aparecer, y por lo tanto el mundo no necesite una vacuna.

Virulencia: virus mutó y su carga viral ha disminuido 0

La semana pasada, los médicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) dijeron que el virus había perdido su gravedad y que las personas no estaban enfermando tanto como antes.

Sin embargo, otros expertos en salud son escépticos y dicen que no hay pruebas suficientes para respaldar esta afirmación.

La doctora Heidi Zapata, doctora en enfermedades infecciosas de la Universidad de Yale, dijo a un periodista de salud: «No creo que tengamos ninguna evidencia todavía».

«El estudio concluyó que la mayoría de las mutaciones son en gran medida neutrales y no afectan su letalidad», dijo el Dr. Amesh Adalja, médico e investigador de enfermedades infecciosas del Centro de Salud y Seguridad de la Universidad Johns Hopkins. La disminución reflejada en la virulencia puede ser el resultado de una combinación de factores, incluida una mayor evidencia.

Virulencia: virus mutó y su carga viral ha disminuido 0

Esto significa que el sistema de atención médica está evaluando a más personas con síntomas más leves.

«Hemos realizado grandes mejoras en las pruebas, y ahora podemos completarlo más rápido».

Otra teoría de la virulencia menos grave es que las personas pueden estar infectadas con «menos virus».

Virulencia: virus mutó y su carga viral ha disminuido 0

Adalia dijo: «Debido al establecimiento del distanciamiento social, las personas ahora pueden estar infectadas con menos virus».

Algunos expertos también creen que el clima también puede desempeñar un papel. Según el informe «Healthline», el virus del SARS desapareció misteriosamente después de 7 a 8 meses de infección. Los virólogos todavía no entienden las razones detrás de esto.

Tags

virulencia significado, virulencia y patogenicidad, virulencia definicion.

epidemiología virulencia, coronavirus virulencia.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario