Nuevo brote chino de virus transmitido por garrapatas mata a 7, infecta a 60 y asusta al mundo

Mientras el mundo todavía lucha por superar la pandemia de coronavirus, ha llegado un nuevo virus de China.

Este nuevo virus ha comenzado a atacar fatalmente a China y los expertos alertan al mundo para que sea cauteloso.

Virus de China: mata a 7, infecta a 60 y asusta al mundo

Una nueva enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido por garrapatas ha matado a más de siete personas e infectado a otras 60 en China, informaron los medios oficiales aquí el miércoles, advirtiendo sobre la posibilidad de su transmisión de persona a persona.

Más de 37 personas en la provincia de Jiangsu, este de China, contrajeron el virus SFTS en la primera mitad del año. Más tarde, se descubrió que 23 personas habían sido infectadas en la provincia de Anhui , en el este de China, informó Global Times, según informes de los medios.

Virus de China: mata a 7, infecta a 60 y asusta al mundo

Una mujer de Nanjing, capital de Jiangsu, que sufría del virus mostró síntomas de fiebre, tos. Los médicos encontraron una disminución de leucocitos, plaquetas sanguíneas dentro de su cuerpo. Después de un mes de tratamiento, fue dada de alta del hospital.

Al menos siete personas han muerto en Anhui y en la provincia de Zhejiang del este de China debido al virus, según el informe. El virus SFTS no es un virus nuevo. China ha aislado el patógeno del virus en 2011 y pertenece a la categoría Bunyavirus.

Virus de China: mata a 7, infecta a 60 y asusta al mundo

Los virólogos creen que la infección puede haber sido transmitida a los humanos por garrapatas y que el virus se puede transmitir entre humanos.

Sheng Jifang, médico del primer hospital afiliado de la Universidad de Zhejiang, dijo que no se podía excluir la posibilidad de transmisión de persona a persona; los pacientes pueden transmitir el virus a otras personas a través de la sangre o las mucosas.

Los médicos advirtieron que la picadura de garrapata es la principal vía de transmisión, mientras que las personas se mantengan cautelosas, no hay necesidad de sobrepasar el pánico por el contagio del virus.

Mientras tanto, China selló una aldea en la ciudad de Baotou en Mongolia Interior después de que un residente muriera a causa de la mortal peste bubónica, el segundo caso reportado en el país desde julio. «La muerte fue reportada a las autoridades de salud en la ciudad de Baotou el domingo y se confirmó que la víctima era un paciente de peste bubónica el jueves», dijo un informe de CNN.

Virus de China: mata a 7, infecta a 60 y asusta al mundo

Los primeros casos de Corona se notaron en la ciudad de Wuhan en China en diciembre de 2019 y en unas pocas semanas se extendió por todo el mundo creando una catástrofe global.

El brote de este nuevo virus en China es una nueva amenaza para el mundo. Es de esperar que no cause otra pandemia…

Tags

virus de china nuevo, virus de china chancho, virus de china cerdos.

virus de china g4, virus de china de puerco, el nuevo virus de china g4.

virus de china de cerdos, el virus de china, el virus de china resumen.

92 / 100
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,