add share buttons

Huesos encontrados en propiedad del Vaticano reabren preguntas sobre misterios de 1983

Visita Vaticano: David Yallop, un periodista de investigación.

Escribió libros populares sobre el crimen verdadero y la conspiración.

El más popular, un best seller que afirma que el Papa Juan Pablo I fue asesinado como parte de un complot del Vaticano, murió el 23 de agosto en Londres.

Tenía 81 años.

La causa fueron las complicaciones de la neumonía, dijo su esposa, Anna Yallop.

Visita Vaticano: los libros del Sr. Yallop criticaron lo que consideraba corrupción y errores judiciales.

A menudo suscitaron controversia debido a sus explosivas acusaciones, basadas en lo que algunos críticos consideraron como evidencia inadecuada o información de fuentes vagas.

Visita Vaticano: David Yallop, un periodista de investigación
David Yallop

Visita Vaticano: «En nombre de Dios: una investigación sobre el asesinato del papa Juan Pablo I» (1984) fue quizás el más controvertido de todos.

Profundizó en la muerte de Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto a los 65 años en su habitación el 28 de septiembre de 1978, solo 33 días después de asumir el papado.

Algunos católicos romanos vieron a Juan Pablo como una figura seria.

Tal vez mal preparada para las maquinaciones políticas que enfrentaba el líder de la iglesia.

Tenía antecedentes de problemas de salud y la causa oficial de la muerte fue un ataque al corazón.

El Sr. Yallop, quien se describió a sí mismo como un católico agnóstico, dijo que descubrió algo más siniestro durante varios años de informes. Argumentó que Juan Pablo había sido envenenado por una camarilla conectada a una logia masónica secreta que se había infiltrado en la iglesia y el Banco del Vaticano.

El Vaticano, que había alimentado los rumores de conspiración al emitir declaraciones contradictorias poco después de la muerte del Papa, calificó las afirmaciones del Sr. Yallop de » fantasías absurdas «.

«Es impactante y deplorable que cualquiera pueda pensar, y mucho menos publicar, teorías de este tipo», dijo un artículo del New York Times en la oficina de prensa del Vaticano en 1984.

Paul Hofmann , el autor de “¡Oh Vaticano! Una visión ligeramente malvada de la Santa Sede ”y un corresponsal extranjero durante mucho tiempo de The Times, repasó“ En el Nombre de Dios ”en 1984.

Él se mostró en desacuerdo con la confianza del Sr. Yallop en las fuentes que estaban“ generalmente sin nombre o muertas ”y su vuelo de vuelo.

Un recuento de conversaciones privadas que no había presenciado.

«Todo lo que parece encajar en el acertijo cuidadosamente construido del Sr. Yallop es, para usar una de sus frases favoritas, bastante claro», escribió el Sr. Hofmann. «Es difícil compartir su certeza».

Visita Vaticano: «En Nombre de Dios» pasó 15 semanas en la lista de libros más vendidos de The Times y ganó el premio Daga de Oro de la Asociación de Escritores de Delitos por no ficción en 1984.

Según informes de prensa y un prólogo a una edición reciente, el libro se ha traducido a más de 30 idiomas y ha vendido más de seis millones de copias.

David Anthony Yallop nació en el sur de Londres el 27 de enero de 1937. Su padre, George, lo dejó a él y a su madre, Una Stanton, cuando David tenía solo 18 meses de edad, y su madre trabajó en diferentes trabajos de oficina para mantenerse a flote.

Abandonó la escuela secundaria a los 15 años y tomó un trabajo de bajo nivel en un periódico antes de completar dos años de servicio militar obligatorio en la Royal Air Force. 

Después de su licencia, trabajó en trabajos ocasionales, y finalmente llegó a una estación de televisión, donde se convirtió en gerente de planta y director de estudio.

Se casó con Anna Rutherford en 1977.

Además de ella, le sobreviven dos hijas, Kim y Lynn Yallop, de un matrimonio anterior, que terminó en divorcio; una hija, Lucy Yallop, y un hijo, Fletcher, de su segundo matrimonio; seis nietos; y dos bisnietos.

El Sr. Yallop primero escribió para televisión y regresó al medio a lo largo de los años. 

Llegó a los titulares a principios de la década de 1990 debido a una disputa pública con la BBC, quien dijo que le debía un pago atrasado por muchos guiones de la telenovela de la BBC «EastEnders».

Presentó una demanda contra la BBC, y en 1992 el juez le otorgó más de 68,000 libras, el equivalente a más de $ 175,000 en la actualidad.

Otros libros del Sr. Yallop incluyen «Deliver Us From Evil» (1981), una investigación sobre el caso de asesinato de Yorkshire Ripper, y » Tracking the Jackal: The Search for Carlos, el hombre más buscado del mundo » (1993), sobre Ilich Ramírez Sánchez, el terrorista venezolano mejor conocido como Carlos el Chacal, en diferentes partes del Medio Oriente.

#OrbesArgentina

Tags

entradas para museo vaticano y capilla sixtina, tickets vaticano.

sacar entradas para el vaticano, venta entradas vaticano.

entradas museo vaticano oficial, tickets para el vaticano.

museos vaticanos pagina oficial, comprar entradas vaticano.

entradas vaticano sin colas, entradas vaticano en español.

Sumario
Visita Vaticano: David Yallop, un periodista de investigación
Nombre del artículo
Visita Vaticano: David Yallop, un periodista de investigación
Descripción
Visita Vaticano: "En nombre de Dios: una investigación sobre el asesinato del papa Juan Pablo I" (1984) fue quizás el más controvertido de todos.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina
Orbes Argentina
https://orbesargentina.com/wp-content/uploads/2017/05/Orbes-300x300.jpg

Añadir un comentario