00 Vitamina E se disuelve en grasas y aceites 00

El tocotrienol reemplaza al tocoferol como la nueva cara de la vitamina E

Spread the love

La vitamina E es una vitamina liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasas y aceites. Es absorbido por glóbulos de grasa que viajan a través del intestino delgado y se distribuye por el cuerpo en el torrente sanguíneo.

A diferencia de las vitaminas solubles en agua que no permanecen en el cuerpo por mucho tiempo y no se pueden almacenar, las vitaminas solubles en grasa no se excretan fácilmente, pueden acumularse a niveles tóxicos si se toman en exceso.

vitamina_propiedades El tocotrienol reemplaza al tocoferol como la nueva cara de la vitamina E

El alfa-tocoferol es el primer análogo de la vitamina E que se reconoce, pero ahora se conocen ocho análogos químicamente distintos: cuatro (alfa, beta, delta y gamma) tocoferoles (TP) y cuatro (alfa, beta, delta- y gamma) tocotrienoles (T3).

La deficiencia de vitamina E puede causar daño a los nervios y músculos que resulta en entumecimiento y hormigueo o pérdida de sensibilidad en brazos y piernas, pérdida de control o coordinación del movimiento corporal y dificultades para caminar, debilidad muscular, sistema inmunológico debilitado y problemas de visión.

Tocotrienol mejor que tocoferol

Cuando se descubrió la vitamina E en 1922, se la denominó científicamente alfa-tocoferol. Los tocotrienoles solo se descubrieron a mediados de la década de 1960 y no atrajeron la atención hasta las décadas de 1980 y 1990, cuando  se describieron en estudios sus poderosas propiedades neuroprotectoras, anticancerígenas y reductoras del colesterol.

El Dr. Barrie Tan, fundador y científico jefe de American River Nutrition, es aclamado como el principal experto mundial en vitamina E. Se le atribuye el descubrimiento del tocotrienol en tres fuentes naturales principales: palma, arroz y achiote. Hasta la fecha, el annatto es la única fuente conocida de las formas más potentes de vitamina E que no contiene tocoferoles.

La investigación de Tan mostró que el  tocotrienol es 50 veces más efectivo que el tocoferol como protector antioxidante de lípidos . Su  investigación concluyó que la mayor potencia antioxidante exhibida por el d-alfa-tocotrienol en comparación con el d-alfa-tocoferol se debe a su mayor eficiencia de reciclaje de los radicales cromanoxilo; su distribución más uniforme en la bicapa de membrana; y su desorden más fuerte de los lípidos de la membrana que sirven como componentes estructurales de 38 billones de membranas celulares dentro del cuerpo.

Los tocotrienoles poseen poderosas propiedades neuroprotectoras, anticancerígenas y reductoras del colesterol que los tocoferoles no suelen exhibir. Algunos estudios incluso sugieren que el alfa-tocoferol interfiere con la actividad útil de los tocotrienoles. Los investigadores encontraron que el alfa-tocoferol, cuando se coadministraba con tocotrienoles, reducía el efecto inhibitorio del tocotrienol sobre la HMGR (3-hidroxi-3-metil-glutaril-CoA reductasa), una enzima responsable de la producción de colesterol.

vitamina_capsulas El tocotrienol reemplaza al tocoferol como la nueva cara de la vitamina E

Por qué siempre debe elegir tocotrienol sobre tocoferol

Varios estudios indican que los tocotrienoles ofrecen los siguientes beneficios para la salud:

Suprimir el crecimiento del cáncer

Se ha demostrado que los tocotrienoles suprimen la proliferación e inducen la apoptosis (un tipo de muerte celular) de las células tumorales, incluidas las de mama, colon, hígado, pulmones, estómago, piel, páncreas y próstata .

Apoyar la salud digestiva

El tocotrienol es especialmente efectivo para combatir los efectos del estrés en el sistema gastrointestinal. Un estudio en ratones con colitis ulcerosa publicado en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology  comparó el tocotrienol con el tocoferol. Encontró que el tocotrienol solo detuvo los cambios hormonales y de acidez relacionados con el estrés.

Apoyar la salud del hígado

El tocotrienol es un suplemento natural de vitamina E. Los resultados convincentes de un estudio de tres meses en pacientes que padecían la enfermedad del hígado graso no alcohólico, una afección que actualmente afecta al 25 % de los adultos estadounidenses, mostraron en particular que los pacientes del grupo que recibió suplementos de annatto tocotrienol perdieron un promedio de 9.7 libras y mejoraron su índice de hígado graso en un 11 por ciento , con enzimas hepáticas asociadas y disminución de la proteína C reactiva. El estudio de 2019 se publicó electrónicamente en Pharmacological Research .

vitamina El tocotrienol reemplaza al tocoferol como la nueva cara de la vitamina E

Apoyar un sistema cardiovascular saludable

Los efectos cardioprotectores de los tocotrienoles están mediados por sus mecanismos antioxidantes y sus propiedades anticoagulantes y reductoras del colesterol, las cuales pueden beneficiar a los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares.

Apoyar la salud del cerebro

Algunas condiciones de salud cerebral, como la demencia, el Alzheimer y otras formas de deterioro cerebral, están relacionadas con el daño de los radicales libres. Los tocotrienoles pueden combatir un factor inflamatorio específico relacionado con problemas de salud cerebral. Un estudio publicado en The Journal of Biological Chemistry en 2000 informó que los tocotrienoles eran más efectivos que el alfa-tocoferol para prevenir la muerte inducida por glutamato de las células neuronales HT4 .

Varios informes sugieren que los tocotrienoles son neuroprotectores, como lo indica su capacidad para suprimir la activación de la quinasa c-Src inducida por glutamato. Los tocotrienoles también pueden retrasar el curso de la enfermedad de Parkinson, como se publicó en el Polish Journal of Pharmacology . 

Apoyar una piel sana

Debido a que el tocotrienol es un antioxidante, puede ayudar a revertir o retrasar el daño de la piel debido a los radicales libres. Un estudio publicado en el Journal of Dispersion Science and Technology en 2009 sugiere que la aplicación de tocotrienol vitamina E en la piel podría prevenir las arrugas y ayudar a que la piel se vea o luzca joven .

Apoyar la salud ocular

Posiblemente debido a sus efectos antioxidantes, los tocotrienoles ofrecen protección contra el desarrollo de cataratas.

En un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition , se demostró que los tocotrienoles ayudaron a mejorar las condiciones oculares relacionadas con el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, como la degeneración macular y la retinopatía diabética, la principal causa de ceguera en adultos en Occidente. El alfa-tocoferol no tiene este efecto y, de hecho, parece ser directamente antagonista de los efectos antiangiogénicos de los tocotrienoles.

Un estudio in vitro en el Archivo de Oftalmología Clínica y Experimental de Graefes mostró que los tocotrienoles pueden emplearse como agentes anticicatrices durante la cirugía de filtración de glaucoma.

vitamina_e El tocotrienol reemplaza al tocoferol como la nueva cara de la vitamina E

Apoyar la salud ósea

Los estudios publicados en el International Journal of Endocrinology han demostrado que el tocotrienol pudo prevenir e incluso revertir la osteoporosis que hace que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos debido a varios factores como el estilo de vida inactivo, las deficiencias de calcio y las deficiencias de estrógeno en las mujeres durante la perimenopausia y la menopausia.

Apoyar la función renal saludable

Un reciente ensayo clínico en humanos publicado en Nutrients demostró que la suplementación con vitamina E rica en tocotrienol en la enfermedad renal diabética (DKD, por sus siglas en inglés), una complicación microvascular debilitante de la diabetes que progresa a insuficiencia renal terminal, mejoró los parámetros de la función renal al reducir significativamente los niveles de creatinina sérica y aumento significativo de la tasa de filtración glomerular estimada (TFGe) en comparación con el placebo.

Apoyar objetivos sensibles de control de peso.

Un estudio publicado en Nutrients and Molecules en 2019 indicó que el tratamiento con tocotrienoles durante ocho semanas había mostrado un efecto antiobesidad en ratones tratados con una dieta rica en grasas

Agregue annatto tocotrienol vitamina E a su rutina diaria para disfrutar de los increíbles beneficios para la salud de esta vitamina antioxidante.

Etiquetas

vitamina e para que sirve, vitamina e para la cara, alimentos con vitamina e. vitamina e para lubricacion, beneficios vitamina e.