00 Apocalipsis Zombie: 10 lugares donde debería ir 00

10 lugares para ir en un Apocalipsis zombie


Investigadores de la Universidad de Cornell han predicho que sucedería si Estados Unidos se viera golpeado por una epidemia Zombie. 

Utilizaron modelos de vanguardia que generalmente se usan para predecir cómo las enfermedades podrían diseminarse y controlarse. Un Apocalipsis Zombie, para aquellos que viven en las ciudades, es absolutamente aterrador.

00  Apocalipsis Zombie: 10 lugares donde debería ir  00

 

Según Alex Alemi, un estudiante graduado que trabajó en el interesante proyecto de investigación: «El sofisticado modelo de brote es aterrador, a menos que viva en las Montañas Rocosas». El peor lugar para que alguien esté, en caso de una erupción zombi, sería una gran ciudad como Nueva York o Atlanta.

00  Apocalipsis Zombie: 10 lugares donde debería ir  00

 

Los centros de población que resistieron mejor se encontraban en regiones con poca gente y condiciones de terreno difíciles, como las Montañas Rocosas. Alemi dice que Nueva York probablemente se caiga en un día. Pero las personas que viven en el norte de Nueva York, donde la población está más dispersa, probablemente tendrían un mes o más para prepararse.

Alemi dijo: «Alrededor de 28 días después del brote inicial, las ciudades más ocupadas estarían más seguras». «La enfermedad se propagaría a las áreas periféricas que, en consecuencia, se volverían más peligrosas».

00  Apocalipsis Zombie: 10 lugares donde debería ir  00

 

10 lugares para ir en un Apocalipsis de muertos vivos

Los investigadores encontraron que era una tarea muy complicada planificar ya que contiene muchas variables. Por ejemplo, las áreas periféricas podrían volverse más peligrosas espontáneamente a medida que llegaran los refugiados.

Algunos de los refugiados ya podrían haber sido infectados. Otras variables sociales que podrían tener una gran diferencia en el resultado de un apocalipsis zombi. Podrían ser las personas que huyen de la zona en aviones o que tienen conocimiento del brote de zombies y toman medidas para protegerse a sí mismos y a sus comunidades. Otras cosas también podrían hacer una gran diferencia en cómo podría ocurrir un brote de zombis, dijeron los investigadores.

Por ejemplo, los zombies pueden ser muy agresivos, o pueden ser más dóciles. Del mismo modo, pueden moverse muy rápido o en un lugar muy lento. Puede parecer frívolo utilizar modelos médicos complicados y sofisticados para este tipo de propósitos. Pero el uso de zombis se considera una valiosa herramienta educativa cuando se trata de enseñar al público en general sobre la propagación de enfermedades.

00  Apocalipsis Zombie: 10 lugares donde debería ir  00

 

El CDC tiene una página web de preparación para un ataque Zombie

También parece que a los médicos les encanta este tipo de simulación. Cuando los resultados del experimento teórico se presentaron a la reunión de marzo de la American Physical Society el 5 de marzo de 2015, fue tan popular que solo se mantuvo de pie.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad