mit syria chemical weapons.

El ejército sirio ha descubierto una fábrica rebelde de armas químicas

Spread the love

El ejército sirio ha descubierto una fábrica rebelde de armas químicas respaldada por Estados Unidos en Ghouta Oriental.

Esta fábrica probablemente se usó para almacenar materiales en el ataque del sábado pasado. 

armas-quimicas3 El ejército sirio ha descubierto una fábrica rebelde de armas químicas

El factor fue descubierto durante las operaciones de limpieza llevadas a cabo por el ejército sirio en las ciudades despejadas de los rebeldes «moderados» esta semana en Ghouta Oriental. Según una declaración oficial, fotografías y un video publicado por el ejército sirio, la fábrica rebelde respaldada por Estados Unidos contiene: «Productos químicos, máscaras antigás, bombas y contenedores preparados para sustancias químicas».

Estos son precisamente los mismos materiales para armas químicas, que Estados Unidos acusó al gobierno sirio de utilizar en su propia gente. El «gran laboratorio para fabricar materiales tóxicos y talleres para la fabricación de conchas «estaba ubicado en el área de Aftris», dijo el comunicado. El laboratorio, que fue abandonado por los terroristas respaldados por Estados Unidos, estaba equipado para fabricar diversos tipos de sustancias tóxicas.

armas-quimicas1 El ejército sirio ha descubierto una fábrica rebelde de armas químicas

armas-quimicas5 El ejército sirio ha descubierto una fábrica rebelde de armas químicas

armas-quimicas4 El ejército sirio ha descubierto una fábrica rebelde de armas químicas

El mismo disponía de todo el equipo necesario para fabricar polvos que se usan para fabricar armas prohibidas. Los artículos recuperados incluyen cloro y equipo de protección, así como ampollas usadas para mezclar y recipientes especiales. Además, también se encontró un gran taller para hacer conchas de diversos tamaños en Aftris, que se utilizó para fabricar proyectiles de 60 mm, 80 mm y 180 mm.

Además había plataformas lanzacohetes, una pieza de artillería de 37 mm, varios artefactos explosivos improvisados ​​y varias municiones. Mientras tanto, Anatoly Antonov, el embajador de Rusia en los Estados Unidos ha anunciado que los ataques militares contra Siria «no se quedarán sin consecuencias».

En una declaración, Antonov dijo que «las peores aprensiones se han hecho realidad». Nuestras advertencias han quedado sin escuchar. Se está implementando un escenario prediseñado. Una vez más, estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no se dejarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad de ellos recae en Washington, Londres y París. Estados Unidos, el poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países.

Tags

armas químicas de la primera guerra mundial, armas químicas y biológicas.