can fracking cause earthquakes, fracking companies.

Los bebés que nacen cerca de los sitios de Fracking sufren problemas de salud


Una nueva investigación ha descubierto que los bebés nacidos de madres que viven a una distancia de aproximadamente 3 km. de un sitio de fracking, sufren problemas de salud.

Los efectos adversos para la salud probablemente se deben a la contaminación producida por la tecnología de fracturación hidráulica según un importante estudio reciente.

 00 Fracking: posibilidades de que sufra de asma y TDAH 00

Las madres que vivían a menos de un kilómetro de un sitio de fracking tenían un 25% más de probabilidades de tener un hijo con bajo peso al nacer.

Esto aumenta las posibilidades de que el niño sufra de asma, TDAH, puntajes más bajos en las pruebas, etc.

El documento fue escrito por un equipo de investigación de Princeton, UCLA y la Universidad de Chicago y publicado en Science Advances. Estudió el impacto del fracking en 1,1 millones de nacimientos en Pensilvania entre 2004 y 2013.

 00 Fracking: posibilidades de que sufra de asma y TDAH 00

Los resultados de nuestro análisis sugieren que: La introducción del fracking reduce la salud entre los bebés nacidos de madres que viven a menos de 3 km del sitio de un pozo durante el embarazo.

Para las madres que viven a menos de 1 km, encontramos un aumento del 25% en la probabilidad de bajo peso al nacer (peso al nacer <2500 g). Se encontraron también disminuciones significativas en el peso promedio al nacer y en un índice de salud infantil. El documento dice que es imposible identificar los mecanismos exactos responsables del efecto.

 Pero culpan a: La contaminación del agua resultante de la contaminación de los suministros locales. La contaminación del aire del «fluido de fracturación» utilizado para desarrollar los pozos. Las emisiones del pozo productos mismos. Los autores dicen que el daño potencial a los bebés es significativo.

 00 Fracking: posibilidades de que sufra de asma y TDAH 00

Particularmente el 0,7 por ciento de todos los niños estadounidenses cuyas madres viven más cerca de los pozos de fracking. Los fetos son particularmente sensibles a la contaminación.  Los investigadores dijeron que decidieron estudiar recién nacidos porque son más fáciles de comparar.

El fracking podría tener una lista más amplia de implicaciones para la salud, tanto en adultos como en bebés.

 00 Fracking: posibilidades de que sufra de asma y TDAH 00

Aunque su relación con el fracking es más difícil de cuantificar. Esto se debe a que el feto está en el útero durante un máximo de 9 meses, es posible determinar el momento de la posible exposición.

Este no es el caso con otros posibles efectos a la salud, como el cáncer, que se desarrollan durante largos períodos de tiempo.

Tags

fracking health risks, kirby misperton fracking, fracking in the karoo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad