add share buttons

Google olvidó decirles a los usuarios sobre su micrófono espía oculto

Google home: Google se disculpó por olvidarse de decirles a los usuarios que su sistema de seguridad para el hogar Nest Secure tenía un micrófono secreto incorporado.

Google home: el gigante tecnológico puso un micrófono en el panel de control para el sistema de seguridad del hogar, pero no se molestó en decirle a los consumidores al respecto.

Google home: tenía un micrófono secreto incorporado
Tenía un micrófono secreto incorporado.

El sistema Nest Secure de Google permite a los usuarios conectar docenas de detectores de movimiento, alarmas magnéticas de puertas y cámaras de seguridad a una unidad de control centralizada. 

La unidad monitorea la casa del usuario y envía alertas si algo anda mal. 

Sus especificaciones tecnológicas iniciales no mencionaron nada sobre los posibles dispositivos espía ocultos en su interior.

Google home: naturalmente, Google causó revuelo cuando anunció a principios de este mes que los propietarios podrían usar su concentrador Nest Secure para hacer preguntas al Asistente de Google como «activar mi alarma», «¿necesito un paraguas hoy?» O «¿estás espiando todos mis ¿moverse?»

Incluso después de anunciar la integración del Asistente de Google, la compañía no mencionó el micrófono oculto. 

Solo después de una protesta de usuarios sospechosos y defensores de la privacidad, Google admitió que sí.Nest Secure tenía un micrófono incorporado todo el tiempo, y no, no es gran cosa.

Nest Secure tenía un micrófono incorporado todo el tiempo, y no, no es gran cosa.

“El micrófono en el dispositivo nunca tuvo la intención de ser un secreto y debería haber sido incluido en las especificaciones técnicas. 

Eso fue un error de nuestra parte. 

El micrófono nunca ha estado encendido y solo se activa cuando los usuarios habilitan específicamente la opción «, dijo Google.

Desde entonces, el gigante tecnológico ha modificado las especificaciones técnicas del dispositivo para incluir el micrófono. 

Sin embargo, los defensores de la privacidad y los que temen invitar a Big Brother a sus habitaciones no estaban comprando la explicación de Google.

Incluso si descuidar decirle a los usuarios sobre el micrófono antes de habilitarlo con una actualización en línea fuera de alguna manera totalmente genial, ¿quién confiaría en Google con ese tipo de acceso a sus hogares?

Después de todo, este es el mismo Google cuyos autos de Street View almacenaron «accidentalmente» datos de redes WiFi que pasaron entre 2007 y 2010.

También es el mismo Google cuya compañía hermana instaló miles de quioscos WiFi gratuitos en toda la ciudad de Nueva York que potencialmente rastrearon a los usuarios ‘movimientos; y el mismo Google que usa la tecnología de reconocimiento facial en usuarios sin consentimiento.

Quizás lo más aterrador es un video interno filtrado por Google el año pasado, que describe un futuro en el que Google atesora los datos de los usuarios.

Los usa para impulsar a esos usuarios hacia un comportamiento que «refleje los valores de Google».

Google afirmó que el video, que el público nunca tuvo la intención de ver.

Estaba diseñado para «provocar discusión y debate» y «no estaba relacionado con ningún producto actual o futuro».

Pero algún día iban a contarte sobre el micrófono, lo juro.

Tag

google web, pagina google, ok google, home, google fonts, google home.

google home mini, google home app, ok google now, google google.

okay ok google, google home pc, google alexa, google home vs alexa.

google v, home google home, google assistant home.

81 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario