add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Investigador de coronavirus muerto a tiros mientras estaba al borde de hallazgos importantes

Un respetado investigador de coronavirus, que estaba «al borde de hallazgos muy significativos», fue asesinado a tiros en su casa el sábado, según la policía.

El Dr. Bing Liu, investigador del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado mientras estaba solo en su casa en Ross Township, condado de Allegheny, Pennsylvania.

Investigador: asesinado al borde de hallazgos importantes 0

La policía dice que el tirador, Hau Gu, de 46 años, ingresó a la propiedad a través de una puerta abierta y comenzó a disparar.

El Dr. Liu fue asesinado después de ser alcanzado por balas en la cabeza, el cuello y el torso.

Investigador: asesinado al borde de hallazgos importantes 0

Su esposa no estaba en casa en el momento del homicidio,   informó el Pittsburgh Post-Gazette. La pareja no tiene hijos.  

La policía dijo que Gu luego regresó a su automóvil estacionado a 100 yardas de distancia en Charlemagne Circle y se apuntó con el arma. 

Según la policía, Liu y Gu se conocían antes del asesinato-suicidio, pero no explicaron la naturaleza de su relación ni especularon sobre un motivo.

Investigador: asesinado al borde de hallazgos importantes 0

No se informó que faltara nada en la casa de Liu, y la policía dijo que no hay peligro para el público, informó KDKA . 

Liu era profesor asistente de investigación en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de UPMC, según un comunicado emitido por su empleador anunciando su muerte prematura. 

«Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 [COVID-19] y la base celular de las siguientes complicaciones», se lee en el comunicado. «Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica».

Investigador: asesinado al borde de hallazgos importantes 0

Liu, originario de China, obtuvo su licenciatura y su doctorado en ciencias de la computación en la Universidad Nacional de Singapur, y luego realizó sus estudios posdoctorales en la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

‘Dr. Bing Liu fue un investigador sobresaliente, que se ganó el respeto y el aprecio de muchos colegas en el campo y realizó contribuciones únicas a la ciencia», dijo el comunicado.  

Investigador: asesinado al borde de hallazgos importantes 0

Se unió a UPMC hace seis años y fue coautor de un libro y más de 30 publicaciones, ganando una reputación como investigador prolífico y mentor bien considerado para colegas más jóvenes.

El Dr. Ivet Bahar, jefe del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas, le dijo al Post-Gazette que Liu había comenzado recientemente a investigar COVID-19 y que «estaba comenzando a obtener resultados interesantes».   

Tags

el investigador, la investigacion y el investigador, portal del investigador.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.

Añadir un comentario