san francisco, nepal earthquake.

Correlación entre los movimientos del planeta

Spread the love

Los científicos han descubierto una correlación entre los movimientos del planeta: los grandes terremotos y la rotación de la Tierra. Esto parece ser un gran problema para 2018.

En un artículo publicado recientemente, dos científicos que estudiaban datos sobre terremotos de magnitud 7 o superiores. Desde 1900, detectaron cinco períodos en los que los desastres ocurrieron con una frecuencia inusual.

terremotos1-1-2 Correlación entre los movimientos del planeta

Los científicos intentaron encontrar alguna conexión con estos curiosos atípicos. Esto los llevó finalmente a darse cuenta de que cada uno de estos estallidos de terremotos parecen ocurrir cinco años. Los estallidos suceden después de que la rotación de la Tierra se ralentiza. Los científicos dicen que el cambio es imperceptible para los humanos.

terremotos_Rico Correlación entre los movimientos del planeta

Pero aparentemente tiene un efecto dramático en la actividad sísmica. Pero reconocen que la razón sigue siendo un misterio. No obstante, los investigadores dicen que la relación es bastante evidente.

Terremotos_latina Correlación entre los movimientos del planeta

Sus hallazgos llegan en un momento particularmente importante y preocupante. Esto se debe a que 2017 marca el cuarto año en el «período de advertencia» de cinco años. Sus datos sugieren que un aumento masivo en los terremotos sacudirán el planeta en el 2018.

terremoto-1 Correlación entre los movimientos del planeta

Uno de los autores del documento emitió la ominosa predicción. En el mismo afirma que podría haber hasta 20 eventos el próximo año. Teniendo en cuenta que esta evaluación proviene de importantes científicos, la espeluznante predicción debe tomarse muy en serio.

Desafortunadamente, poco se puede hacer al respecto aparte de estar preparados para el desastre. Es muy difícil para los científicos saber exactamente dónde y cuándo ocurrirán los grandes terremotos.