terremotos de chile, terremotos imagenes.

2018: aumento de terremotos por ralentización de rotación de la Tierra

Spread the love

Los científicos han advertido que podría haber un gran aumento en el número de terremotos devastadores en todo el mundo el próximo año.

Creen que las variaciones en la velocidad de rotación de la Tierra podrían desencadenar una intensa actividad sísmica. Podría suceder particularmente en regiones tropicales densamente pobladas.  ¡Y esto cada cinco años!.

terremotos1 2018: aumento de terremotos por ralentización de rotación de la Tierra

Aunque tales fluctuaciones en la rotación son pequeñas, cambiando la duración del día en un milisegundo, aún podrían estar implicadas en la liberación de grandes cantidades de energía subterránea. El vínculo entre la rotación de la Tierra y la actividad sísmica se destacó el mes pasado en un documento presentado en la reunión anual de la Sociedad Geológica de América: La correlación entre la rotación de la Tierra y la actividad sísmica es fuerte.

terremotos_Rico 2018: aumento de terremotos por ralentización de rotación de la Tierra

Sobre todo, sugiere que habrá un aumento en el número de terremotos intensos el próximo año.  El nuevo estudio se basa en terremotos de magnitud 7 y mayores que ocurrieron desde 1900.

Los resultados muestran cinco períodos en los que hubo un número significativamente mayor de grandes terremotos (25 a 30) en comparación con otros tiempos (15). Durante todos estos períodos anómalos, la rotación de la Tierra disminuyó ligeramente. La Tierra nos está ofreciendo una alerta de cinco años sobre futuros sismos.

Terremotos_latina 2018: aumento de terremotos por ralentización de rotación de la Tierra

Este enlace es particularmente importante porque la rotación de la Tierra comenzó una de sus disminuciones periódicas hace más de cuatro años. La inferencia es clara.

El próximo año deberíamos ver un aumento significativo en el número de sismos severos. Lo hemos tenido fácil este año. Hasta ahora solo hemos tenido alrededor de seis terremotos severos. Podríamos tener 20 al año a partir de 2018. No está claro dónde ocurrirán estos grandes terremotos.

El nuevo estudio muestra que la mayoría de los sismos intensos que respondieron a los cambios en la duración del día parecían ocurrir cerca del ecuador, donde viven alrededor de mil millones de personas.

terremoto-1 2018: aumento de terremotos por ralentización de rotación de la Tierra

Prepárese para el próximo BIG ONE !

 Tags

los terremotos, terremotos.