tiburón dormilón del pacífico.

Encontraron un tiburón megamouth muerto y temen el Apocalipsis

Spread the love

Los pobladores de Filipina Oriental, temen el apocalipsis después de haber encontrado un tiburón megamouth de 4,6 metros muerto en la playa. Según ellos esto es de muy mala suerte.

Mala suerte: la muerte del tiburón es una señal de que algo muy malo está por venir. No se sabe cómo murió tiburón, pero los aldeanos creen que el cadáver es un signo de mala suerte y de una catástrofe inminente.

tiburon1 Encontraron un tiburón megamouth muerto y temen el Apocalipsis

tiburon_muerto Encontraron un tiburón megamouth muerto y temen el Apocalipsis

Se encuentra distribuido en hábitats pelágicos desde aproximadamente la superficie hasta 1.500 m en aguas tropicales de todo el mundo. Los registros de coloración y captura del tiburón Megamouth sugieren un hábitat epipelágico en lugar de profundo, al igual que la composición de su aceite de hígado.

Se conocen solo de 102 especímenes. Parece encontrarse muy raramente en toda su área de distribución. Pero es probable que se considere cada vez más como captura incidental en las pesquerías oceánicas y de altura.

Se requieren más investigaciones sobre su ecología y el uso del hábitat. Así podremos comprender mejor esta especie y los posibles efectos de la pesca. El  es considerado como una captura fortuita incidental de varias pesquerías costeras y de alta mar.

tiburon_peso Encontraron un tiburón megamouth muerto y temen el Apocalipsis

Están incluidas redes de enmalle de deriva comerciales, trampas para peces, palangres pelágicos, redes de cerco y redes de arrastre pelágicas. Hasta el momento, la mayoría de los especímenes han sido utilizados por museos y oceanarios para su investigación y exhibición.

Los crecientes informes de capturas del sudeste de Asia sugieren algunos efectos potenciales de las pesquerías. Sin embargo, la falta de datos de captura e información del ciclo de vida hace que sea difícil comprender los efectos de estas capturas.

Dulvy et al. (2014) predijeron, en base a su tamaño corporal y distribución de profundidad, que el tiburón Megamouth tenía una alta probabilidad de verse amenazado. Tiene un elevado riesgo de extinción si era sometido a pesquerías significativas.

tiburon-1 Encontraron un tiburón megamouth muerto y temen el Apocalipsis

Hay pruebas de que el tiburón megabombe es capturado con frecuencia en las pesquerías taiwanesas con redes de enmalle. Ha habido capturas recientes en Filipinas y Sri Lanka que despiertan preocupación. El nivel de la captura puede conducir a la disminución de la población mundial.