Conocidos hablan del comportamiento de Woody Allen hacia su hija
Los medios de comunicación están ayudando a encubrir las décadas de acusaciones de abuso contra Woody Allen.
Los abogados y amigos argumentan rápidamente que los últimos rumores sobre la preferencia sexual de Allen por los niños pequeños están diseñados para destruir lo que debería haber sido una temporada de premios gratificante. Pero la verdad es que estas acusaciones, estas historias y la historia de Allen con mujeres jóvenes han sido un asunto de registro público durante al menos 20 años.
Joe Coscarelli en The Daily Intelligencer emprendió la poco envidiable tarea de resumir una historia de acusaciones contra el actor, así como su comportamiento inapropiado con y referentes a mujeres jóvenes.
Aquí hay una muestra de lo que encontró del perfil de Jim Jerome de Woody Allen en el número de la revista People del 4 de octubre de 1976: «Intento tener sexo solo con mujeres que me gustan mucho», explica solemnemente Woody. «De lo contrario, me parece bastante mecánico».
Tiene poco interés en la vida familiar: «No es un logro tener o criar hijos. Cualquier tonto puede hacerlo». Continúa: «Soy de mente abierta sobre el sexo». No estoy por encima del reproche. En todo caso, estoy por debajo del reproche.
Quiero decir, si me atraparan en un nido de amor con 15 niñas de 12 años mañana, la gente pensaría, sí, siempre supe eso de él. Allen hace una pausa. «Nada de lo que se me ocurra sorprendería a nadie», se aventura sin poder hacer nada. «Admito todo».
De la introducción al artículo de Maureen Orth de 1992 en Vanity Fair «Mia’s Story»: Había una regla no escrita en la casa de Mia Farrow. Esta regla suponía que Woody Allen nunca se quedaría solo con su hija adoptiva de siete años, Dylan.
Conocidos hablan del comportamiento de Allen hacia su hija: Desde el principio, dicen los amigos de Farrow, Allen parecía «obsesionado» por la niña. Llegaba a la casa de Mia a las seis de la mañana y se sentaba en el extremo de la cama de Dylan. La miraba fijamente hasta que se despertaba.
Insistió en que la mantuvieran despierta hasta que él llegara a casa, para meterla en la cama. Él era reacio a dejarla sola en la escuela. Su comportamiento sorprendió a varios padres de otros niños por extraño. Del artículo de Sun-Sentinel de mayo de 1993, Woody Allen, My Pen Pal», la escritora Nancy Jo Sales habla sobre su correspondencia privada con Allen. En aquél entonces el tenía 42 años y ella 13 años. Ella comienza: «El año que tenía 13 años, mi único amigo era un hombre famoso que vivía lejos».
Me escribió cartas en sobres marrones que le dije a mi madre que eran de «una niña del campamento». Él escribió: Querida Nancy: ¡Es difícil de creer que tengas 13 años! Cuando tenía 13 años no podía vestirme y aquí escribes sobre uno de los problemas filosóficos más profundos de la vida, es decir, el aburrimiento existencial.
Supongo que es difícil para mí imaginar a un niño de 13 años citando cualquier cosa menos a Batman. ¿Pero a T. Mann? De todos modos, hay demasiado mal con el mundo para estar demasiado relajado y feliz. El estado más natural, y el mejor, creo que es uno de cierta ansiedad y tensión sobre la difícil situación del hombre en este misterioso universo.
La próxima vez que escriba, si alguna vez lo hace, enumere algunos de los libros que ha disfrutado y las películas, y la música que le ha gustado. También las cosas que no le gustan y con las que no tiene paciencia. Y dime qué clase de lugar es Coral Gables. ¿A qué escuela vas?. ¿Qué hobbies tienes?. ¿Qué edad tienen tus padres y qué hacen?. ¿Cómo son tus estados de ánimo?. ¿Eres enérgica?. ¿Eres madrugadora?.
¿Estás «en ropa» ?… Por el momento, estoy filmando algunas partes de mi próxima película, que no han salido tan bien.
Siceramente, Woody.
Sales y Allen también se conocieron en persona cuando ella era joven: Conocí a Woody solo una vez. Estaba visitando Manhattan con dos compañeros mayores en un día frío y húmedo. Había dejado una nota en su edificio. Para mi deleite, llamó a mi hotel 10 minutos después y me pidió que fuera. Pero en el último minuto me entró el pánico ante la idea de ver a Woody Allen en persona.
Sabia que una relación epistolar es frágil, como un helecho delicado que se arruga cuando se toca. Mis rodillas temblaron, finalmente me tambaleé en su ático con un par de sandalias Katharine Hepburn demasiado altas. Recuerdo lo pálida que estaba su piel detrás de las gafas de marca. Parecía translúcido, como un cadáver o un ángel.
No podía decir una palabra y mis compañeros llenaban el silencio con una charla sin sentido. Mientras tanto, Woody, vistiendo la misma ropa de Annie Hall, se sentaba al estilo indio en un sillón. Asentía cortésmente e intentaba llamar mi atención. También está, esta escena de acoso gráfico escrita por Allen en su obra de 2011 Honeymoon Hotel:
Y por supuesto, está la historia de Vanity Fair de 2013 sobre la familia. Luego está toda esta mierda espeluznante de sus películas. Una vez dicho esto, un hombre mayor jugando al compañero de correspondencia con una joven no prueba nada más que un juicio cuestionable.
Lo mismo puede decirse de un hombre que, luego de ser acusado de abuso sexual, hace bromas sobre el acto en su trabajo.
Sin embargo, cuando los defensores de Allen suben al escenario, parecen aferrarse a la creencia de que estas acusaciones son nuevas y deliberadamente programadas.
En The View, Barbara Walters argumentó: Pero lo está haciendo ahora porque tiene un premio.Así que la pregunta es, ¿su vida personal interfiere con el premio?»
De feria Vanity en 2014: Esta semana, varios comentaristas han publicado artículos que contienen afirmaciones incorrectas e irresponsables. Las afirmaciones eran que Woody Allen había abusado sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow.
Soy autora de dos artículos extensos, muy investigados y minuciosamente comprobados que se ocupan de esa acusación. La primera fue publicada en 1992, cuando Dylan tenía siete años. La segunda el otoño pasado, cuando tenía 28 años, me siento obligada a establecer el récord.
Como tal, he compilado la siguiente lista de hechos innegables:
1. Mia nunca fue a la policía sobre la acusación de abuso sexual. Su abogado le dijo el 5 de agosto de 1992, llevar a Dylan, de siete años a un pediatra, quien estaba obligado por la ley a informar la historia de violación sexual de Dylan a la aplicación de la ley y lo hizo el 6 de agosto.
2. Allen había estado en terapia por supuesto comportamiento inapropiado hacia Dylan con un psicólogo infantil antes de que la acusación de abuso fuera presentada a las autoridades o hecha pública.
Mia Farrow les había ordenado a sus niñeras que Allen nunca se quedara solo con Dylan.
3. Allen se negó a tomar un polígrafo administrado por la policía del estado de Connecticut. En cambio, tomó uno de alguien contratado por su equipo legal. La policía del estado de Connecticut se negó a aceptar la prueba como evidencia. El fiscal del estado, Frank Maco, dice que a Mia nunca se le pidió que tomara una prueba de detector de mentiras durante la investigación.
4. Allen posteriormente perdió cuatro batallas judiciales exhaustivas -una demanda, un cargo disciplinario contra el fiscal y dos apelaciones- y se le obligó a pagar más de $ 1 millón en los honorarios legales de Mia.
El juez Elliott Wilk, el juez presidente en la demanda de Allen contra Farrow, concluyó que «no hay evidencia creíble que respalde la afirmación del Sr. Allen de que Farrow entrenó a Dylan o que Farrow actuó sobre un deseo de venganza contra él por seducir a Soon».
5. En su decisión de 33 páginas, el juez Wilk encontró que el comportamiento de Allen hacia Dylan era “groseramente inadecuada y que se deben tomar medidas para protegerla.” El juez también relata las dudas de Farrow con respecto al comportamiento de Allen hacia Dylan desde el momento en que estaba entre dos y tres años. De acuerdo con la decisión del juez, Farrow le dijo a Allen.
«La miras [a Dylan] de una manera sexual. Usted la acarició. . . No le das ningún respiro. La miras cuando está desnuda».
6. El reclamo de abuso de Dylan fue consistente con el testimonio de tres adultos que estuvieron presentes ese día. El día del presunto asalto, una niñera de un amigo dijo a la policía y dio testimonio jurado que Allen y Dylan desaparecieron durante 15 o 20 minutos, mientras ella estaba en la casa.
Otra niñera le dijo a la policía y también juró en la corte que ese mismo día, vio a Allen con su cabeza en el regazo de Dylan de cara a su cuerpo, mientras Dylan estaba sentado en un sofá «mirando distraídamente en dirección a un televisor». la familia le dijo a la policía y testificó que ese día descubrió que Dylan no llevaba calzoncillos debajo de su vestido de verano.
La primera niñera también testificó que no le dijo a Farrow que Allen y Dylan habían desaparecido hasta que Dylan hizo sus declaraciones.
7. El hallazgo de la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale-New Haven de que Dylan no había sido abusado sexualmente, citado reiteradamente por los abogados de Allen, no fue aceptado como confiable por el juez Wilk o por el fiscal del estado de Connecticut que originalmente los comisionó.
El fiscal del estado, Frank Maco, contrató al equipo de Yale-New Haven para determinar si Dylan sería capaz de percibir los hechos correctamente y poder repetir su historia en el estrado de los testigos.
El panel consistió en dos trabajadores sociales y un pediatra, el Dr. John Leventhal, quien firmó el informe pero nunca vio a Dylan o Mia Farrow. Ningún psicólogo o psiquiatra estaba en el panel. Los trabajadores sociales nunca testificaron; el equipo del hospital solo presentó una declaración jurada del Dr. Leventhal, que no examinó a Dylan.
Todas las notas del informe fueron destruidas.
Luego se violó su confidencialidad y Allen realizó una conferencia de prensa sobre los pasos de la Universidad de Yale para anunciar los resultados del caso. El informe concluyó que Dylan tenía problemas para distinguir la fantasía de la realidad. Por ejemplo, ella les había dicho que había «cabezas muertas» en el ático y llamó a la puesta del sol «la hora mágica». De hecho, Mia guardó pelucas de sus películas en bloques de poliestireno en un baúl en el ático.
La policía del estado de Connecticut, el fiscal del estado y el juez Wilk tenían reservas serias sobre la confiabilidad del informe.
8. Allen cambió su historia sobre el ático donde supuestamente tuvo lugar el abuso. En primer lugar, Allen les dijo a los investigadores que nunca había estado en el desván donde ocurrió el presunto abuso. Después de encontrar su cabello en una pintura en el ático, admitió que podría haber asomado la cabeza una o dos veces. Un investigador principal concluyó que su cuenta no era creíble.
9. El fiscal estatal, Maco, dijo públicamente que tenía una causa probable para presentar cargos contra Allen, pero se negó, debido a la fragilidad de la «niña víctima».
Maco me dijo que se negó a someter a Dylan a un juicio exhaustivo, y sin ella en el estrado, no podía procesar a Allen.
10. No soy amigo de Mia Farrow desde hace mucho tiempo y no hice ningún trato con ella. He sido acusado personalmente de ayudar a mi «amiga de mucho tiempo» Mia Farrow a ubicar la historia que se publicó en el número de noviembre de 2013 de Vanity Fair como parte de un esfuerzo para ayudar a lanzar la carrera de medios de Ronan Farrow.
También me han acusado de aceptar algún tipo de acuerdo con Mia Farrow, garantizando que la acusación de abuso sexual contra Woody Allen sería revisada.
Para el registro, conocí a Mia Farrow por primera vez en 2003, más de 10 años después de que se publicó la primera pieza, en una obra de no ficción en la que apareció para un beneficio en Washington, DC La volví a ver a ella y a Dylan al día siguiente. Esa fue la última vez que la vi hasta que me acerqué a ella en abril de 2013 para hacer una historia sobre su familia y cómo les había ido a lo largo de los años. Hablé con ocho de sus hijos, incluso Dylan y un Ronan reacio. No hubo trato de ningún tipo.
Tags
esposa de woody allen, películas de woody allen, hija de woody allen. woody allen casado hija, Woody Allen valor neto, Woody Allen pronto yi. niños woody allen, woody allen hija adoptiva, Woody Allen y pronto yi. woody allen age , woody allen antz, woody allen y mia farrow. woody allen y jeffrey epstein, woody allen y su esposa.
woody allen harvey weinstein, timothee chalamet, la ruota delle meraviglie. roda gigante woody allen, woody allen. la ruota delle meraviglie woody allen, woody allen wonder wheel. wonder wheel, brett ratner, Woody Allen a propósito de nada. pelicula woody allen 2017, a rainy day in new york, woody allen weinstein