cajas de abejas precio, cajon de abejas precio.

Las colonias de abejas han visto un descenso drástico en la cantidad

Spread the love

En la última década, las colonias de abejas han visto un descenso drástico en la cantidad.

Muchos creen que los productos de Monsanto son responsables de este impacto para nuestro medio ambiente y para la población de abejas. Si esta tendencia continúa, pueden extinguirse.

abeja3 Las colonias de abejas han visto un descenso drástico en la cantidad

Debido a que las grandes corporaciones no quieren ver una disminución de 3/4 en el rendimiento de las cosechas con la disminución de las poblaciones de abejas, decidieron simplemente reemplazarlas con robóticas. Al igual que una droga, el uso de abejas robóticas en lugar de utilizar recursos limitados para tratar de salvar a las moribundas es la opción preferida por los agricultores, tanto grandes como pequeños.

Esto no es ficción: recientemente Wal-Mart presentó una patente para robóticas. No son las únicas personas que intentan desarrollarlas en los últimos años.

Estas ‘Robo-Bees’ pueden bucear, nadar y saltar: Los reemplazos de abejas autónomas y robóticas polinizarían cultivos. Pero estaría a merced de las corporaciones que las poseen y saben cómo producirlas.

Serían como pequeños drones, que transportarían polen de una planta a otra. Utilizarían cámaras y sensores para detectar la ubicación de las plantas y las flores.

abejas_robot Las colonias de abejas han visto un descenso drástico en la cantidad

La presentación de la patente fue reportada por primera vez por CB Insights, junto con otras 5 patentes para drones agrícolas. Un dron encontrado en las patentes podría monitorear la salud de los cultivos. Otro dron podría identificar las plagas.

En los últimos años, los científicos han buscado soluciones para la disminución de las melíferas. Estas polinizan casi un tercio de los alimentos que comemos.

abejas_espia Las colonias de abejas han visto un descenso drástico en la cantidad

Las abejas muriendo a tasas sin precedentes en gran parte debido a un fenómeno llamado trastorno del colapso de colonias.  Sin embargo, en 2017, estas muertes disminuyeron respecto del año anterior. Los investigadores de la Universidad de Harvard presentaron los primeros RoboBees en 2013.

abejas_dron Las colonias de abejas han visto un descenso drástico en la cantidad

En ese momento, los robots del tamaño de las abejas solo podían volar y flotar en el aire cuando estaban atados a una fuente de alimentación, pero han avanzado desde entonces. Hoy, los RoboBees también pueden adherirse a las superficies, nadar bajo el agua y sumergirse dentro y fuera del agua.

Si la idea no es atractiva para la imaginación, esta podría ser una idea particularmente aterradora para la persona promedio. No solo por el hecho de que podrían extinguirse realmente, sino también porque serían reemplazadas por polinizadores robóticos controlados por corporaciones, que solo quieren obtener ganancias.

Una diferencia de poder entre las corporaciones que manejan esta tecnología y la persona promedio que vive de sueldo a sueldo sería enorme.

abejas Las colonias de abejas han visto un descenso drástico en la cantidad

Esta tecnología en realidad podría crear un incentivo despiadado para quienes lo ejercen. Destruiría realmente a los polinizadores restantes y garantizaría que las personas requieran su tecnología.

De hecho, las personas involucradas en la matanza de las abejas se pueden identificar fácilmente como corporaciones que fabrican los pesticidas que las matan, como Monsanto-Bayer o DOW-Du Pont