Afecciones médicas más comunes en los Estados Unidos

Los accidentes cerebrovasculares son algunas de las afecciones médicas más comunes en los Estados Unidos. De hecho, es tan común que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 795.000 personas en los Estados Unidos sufren un accidente cerebrovascular cada año

De estos casos, 610.000 se clasifican como primeros o nuevos accidentes cerebrovasculares, mientras que 185.000, o casi 1 de 4, se encuentran en personas que han tenido un accidente cerebrovascular anterior.

Accidentes cerebrovasculares: vitamina C  para prevención  0

Sin embargo, a pesar de su ocurrencia regular, ¿sabía que tener niveles saludables de vitamina C en su cuerpo puede funcionar como una medida preventiva eficaz contra los accidentes cerebrovasculares?

Esto es de acuerdo con el investigador Stéphane Vannier, MD del Hospital Universitario de Rennes en Francia, quien realizó un estudio para investigar los efectos de la vitamina C sobre el riesgo de accidente cerebrovascular.

En el estudio participaron 65 personas que habían experimentado un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral, que es un tipo de accidente cerebrovascular causado por la rotura de un vaso sanguíneo dentro del cerebro. Los pacientes con accidente cerebrovascular, según Vannier, fueron luego comparados con 65 individuos sanos, y ambos grupos se sometieron a análisis de sangre que verificaron sus niveles de vitamina C.

Accidentes cerebrovasculares: vitamina C para prevención 0

Según Vannier y el equipo de investigación, sus resultados mostraron que el 41 por ciento de todos los participantes tenían niveles normales de vitamina C, mientras que el otro 45 por ciento tenía niveles reducidos de vitamina. El 14 por ciento de los individuos, como señalaron los investigadores, tenían niveles tan bajos que se los consideraba «deficientes» en la vitamina.

Sin embargo, en promedio, se encontró que los participantes que habían sufrido un accidente cerebrovascular tenían niveles reducidos de vitamina C en la sangre , mientras que los que no habían tenido un accidente cerebrovascular tenían niveles normales de vitamina.

Accidentes cerebrovasculares: vitamina C para prevención 0

La vitamina C, según Vannier, podría ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular al llevar la presión arterial a un nivel más normal, así como al ayudar a producir colágeno, una proteína que da estructura a la piel, los huesos y otros tejidos corporales.

Vannier, sin embargo, dice que aún se necesitan investigaciones adicionales para confirmar sus hallazgos, así como para comprender el mecanismo detrás de la propiedad protectora de la vitamina contra los accidentes cerebrovasculares.

Aumente su ingesta de vitamina C para apoyar su salud.

Accidentes cerebrovasculares: vitamina C para prevención 0

Además de ayudar a mantener su salud cardiovascular, la vitamina C también está relacionada con una serie de importantes beneficios para la salud, como los siguientes:

  • La vitamina C promueve un sistema inmunológico saludable
  • La vitamina C ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades crónicas.
  • La vitamina C ayuda a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo.

Según los expertos, si bien tomar suplementos de vitamina C es una forma conveniente de asegurarse de que uno obtiene la cantidad recomendada de vitamina en su sistema, en realidad no se recomienda.

Accidentes cerebrovasculares: vitamina C para prevención 0

«En realidad, no recomendamos el uso de suplementos de vitamina C cuando no hay deficiencia», dijo Vannier, y agregó que la mejor manera de obtener suficiente vitamina C es a través de la dieta. 

Puede optimizar sus niveles de vitamina C comiendo muchas fuentes de alimentos integrales frescos y orgánicos de vitamina C a diario. Estos alimentos incluyen los siguientes:

  • Frutas cítricas orgánicas
  • Pimientos morrones amarillos y rojos
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Espinacas
  • Brócoli
  • coles de Bruselas
  • Patatas
  • Grosellas negras
  • Kiwis
  • Mangos
  • Piñas

Conocida por ser un potente antioxidante, la vitamina C es un nutriente que uno debe asegurarse de que esté presente en su dieta para garantizar una salud óptima y un bienestar general.

Tags

accidentes cerebrovasculares definicion, accidentes cerebrovasculares pdf.

accidentes cerebrovasculares causas.

accidentes cerebrovasculares isquémicos.

accidentes cerebrovasculares hemorrágicos.

accidentes cerebrovasculares tratamiento,

accidentes cerebrovasculares prevencion.

accidentes cerebrovasculares en perros.

accidentes cerebrovasculares que es.

accidentes cerebrovasculares articulos.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.