Accidentes cerebrovasculares: afecciones médicas comunes en Estados Unidos
Los accidentes cerebrovasculares son algunas de las afecciones médicas más comunes en los Estados Unidos. De hecho, es tan común que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 795.000 personas en los Estados Unidos sufren un accidente cerebrovascular cada año.
De estos casos, 610.000 se clasifican como primeros o nuevos accidentes cerebrovasculares, mientras que 185.000, o casi 1 de 4, se encuentran en personas que han tenido un accidente cerebrovascular anterior.

Sin embargo, a pesar de su ocurrencia regular, ¿sabía que tener niveles saludables de vitamina C en su cuerpo puede funcionar como una medida preventiva eficaz contra los accidentes cerebrovasculares?
Esto es de acuerdo con el investigador Stéphane Vannier, MD del Hospital Universitario de Rennes en Francia, quien realizó un estudio para investigar los efectos de la vitamina C sobre el riesgo de accidente cerebrovascular.
En el estudio participaron 65 personas que habían experimentado un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral, que es un tipo de accidente cerebrovascular causado por la rotura de un vaso sanguíneo dentro del cerebro. Los pacientes con accidente cerebrovascular, según Vannier, fueron luego comparados con 65 individuos sanos, y ambos grupos se sometieron a análisis de sangre que verificaron sus niveles de vitamina C.

Según Vannier y el equipo de investigación, sus resultados mostraron que el 41 por ciento de todos los participantes tenían niveles normales de vitamina C, mientras que el otro 45 por ciento tenía niveles reducidos de vitamina. El 14 por ciento de los individuos, como señalaron los investigadores, tenían niveles tan bajos que se los consideraba «deficientes» en la vitamina.
Sin embargo, en promedio, se encontró que los participantes que habían sufrido un accidente cerebrovascular tenían niveles reducidos de vitamina C en la sangre, mientras que los que no habían tenido un accidente cerebrovascular tenían niveles normales de vitamina.

La vitamina C, según Vannier, podría ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular al llevar la presión arterial a un nivel más normal, así como al ayudar a producir colágeno, una proteína que da estructura a la piel, los huesos y otros tejidos corporales.
Vannier, sin embargo, dice que aún se necesitan investigaciones adicionales para confirmar sus hallazgos, así como para comprender el mecanismo detrás de la propiedad protectora de la vitamina contra los accidentes cerebrovasculares.

Aumente su ingesta de vitamina C para apoyar su salud.
Además de ayudar a mantener su salud cardiovascular, la vitamina C también está relacionada con una serie de importantes beneficios para la salud, como los siguientes:
- La vitamina C promueve un sistema inmunológico saludable
- La vitamina C ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades crónicas.
- La vitamina C ayuda a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo.
Según los expertos, si bien tomar suplementos de vitamina C es una forma conveniente de asegurarse de que uno obtiene la cantidad recomendada de vitamina en su sistema, en realidad no se recomienda.

«En realidad, no recomendamos el uso de suplementos de vitamina C cuando no hay deficiencia», dijo Vannier, y agregó que la mejor manera de obtener suficiente vitamina C es a través de la dieta.
Puede optimizar sus niveles de vitamina C comiendo muchas fuentes de alimentos integrales frescos y orgánicos de vitamina C a diario. Estos alimentos incluyen los siguientes:
- Frutas cítricas orgánicas
- Pimientos morrones amarillos y rojos
- Arándanos
- Frambuesas
- Espinacas
- Brócoli
- coles de Bruselas
- Patatas
- Grosellas negras
- Kiwis
- Mangos
- Piñas
Conocida por ser un potente antioxidante, la vitamina C es un nutriente que uno debe asegurarse de que esté presente en su dieta para garantizar una salud óptima y un bienestar general.
Etiquetas
accidentes cerebrovasculares isquémicos, que es accidentes cerebrovasculares, los accidentes cerebrovasculares, como evitar accidentes cerebrovasculares, cuales son los accidentes cerebrovasculares, porque dan los accidentes cerebrovasculares, sintomas de accidentes cerebrovasculares, porque suceden los accidentes cerebrovasculares, porque ocurren los accidentes cerebrovasculares.