sonidito.

La tripulación del Apollo 10 escuchó música en el lado opuesto de la luna

Spread the love

La lado opuesto de la luna ha lanzado grabaciones en cinta, captadas por la tripulación del Apollo 10.

En ellas hay transmisiones de música que captaron a través de los auriculares de los astronautas, cuando se encontraban al otro lado de la luna.

apollo10-1 La tripulación del Apollo 10 escuchó música en el lado opuesto de la luna

En 1969 el Apolo 10 entró en la órbita lunar, que incluía pasar al otro lado de la luna. Esto sucedió dos meses antes del histórico aterrizaje en la luna del Apolo 11. En ese momento el equipo escuchó «música extraña y de otro mundo» a través de sus auriculares. Durante los últimos 40 años, el equipo mantuvo esta asombrosa revelación en secreto. Pasaron casi cuatro décadas antes de que aparecieran grabaciones perdidas.

Según la próxima serie Science Channel, «Archivos inexplicables de la NASA»: Las grabaciones contenían «música extraña y de otro mundo que llegaba a través de la radio del módulo Apollo». La conversación entre los tres astronautas indicó que escucharon sonidos extraños: «Parece que, ya sabes, la música del espacio exterior». «¿Oyes eso? Ese silbido? Whooooooooo! » «¡Bueno, eso seguro es música extraña!»

apollo La tripulación del Apollo 10 escuchó música en el lado opuesto de la luna

La transmisión de «música» inexplicada duró casi una hora y justo antes de que los astronautas recuperaran el contacto por radio con la Tierra.

Discutieron si debían o no decirle al Control de Misión lo que habían experimentado: «¡Es increíble!. ¿Ya sabes?». «¿Les contamos sobre eso?». «No lo sé. Deberíamos pensar en eso». «La tripulación del Apollo 10 estaba muy acostumbrada al tipo de ruido que deberían escuchar».

Dijo el astronauta del Apolo 15 Al Worden en el programa Science Channel: «La lógica me dice que si había algo grabado allí, había algo allí».

Las transcripciones de la misión Apolo 10 fueron clasificadas en los archivos de la NASA hasta 2008. Produjeron un debate en curso sobre la naturaleza y el origen de los extraños sonidos escuchados por los astronautas.

Le dijo Worden a The Huffington Post: Porque nunca se sabe realmente. Tuvimos muchos incidentes, donde los muchachos que volaron en el espacio vieron y escucharon cosas que no reconocieron. Y te preguntas sobre todo eso. Tengo una mente muy abierta sobre lo que pudo haber pasado.

luna-300x168 La tripulación del Apollo 10 escuchó música en el lado opuesto de la luna

Es evidencia de rumores de alguien: es solo un evento visual o de audio, que es difícil de precisar. El recuerdo es una cosa, pero la prueba real es algo completamente diferente.

Tags

apollo 10 1/2, apollo 10 crew, apollo 100, apollo 100 joy, apollo 10 snoopy.