taller memoria adultos, ejercicios de memoria para mayores de 80 años.

Un nuevo dispositivo aumenta la capacidad cognitiva en un 40 %

Spread the love

En los últimos años, ha habido un gran avance en los dispositivos que aumentan la capacidad cognitiva. Estos dispositivos fueron diseñados para crear personas tecnológicamente mejoradas.

Los diseños se han creado principalmente para personas con discapacidades mentales. Pero se predice que esta tecnología pasará pronto a la corriente principal.

darpa4 Un nuevo dispositivo aumenta la capacidad cognitiva en un 40 %
 

Muchos de los diseños que han surgido en los últimos años, han sido piezas de tecnología bastante engorrosas. Pero no así, el desarrollo más reciente de investigadores de HRL Laboratories y McGill University en Montreal, con fondos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

Recientemente presentó una diadema simple, que puede mejorar la capacidad cognitiva en un 40%. Las etapas iniciales del estudio probaron el dispositivo en monos macacos. En el estudio, a los monos se les asignó la tarea de aprender asociaciones entre un estímulo visual y un lugar donde pudieran recuperar una recompensa.

Sin la diadema instalada, los monos macacos tomaron un promedio de veintidós ensayos, para aprender correctamente cómo localizar y encontrar sus recompensas. Usando la banda en la cabeza, solo les llevó un promedio de doce intentos recoger sus recompensas, lo que sugiere un aumento en la capacidad cognitiva del 40%.

darpa6 Un nuevo dispositivo aumenta la capacidad cognitiva en un 40 %
 

El dispositivo funciona aplicando una pequeña corriente a una región del cerebro, conocida como la corteza prefrontal. Se sabe que esta corriente causa alteraciones en la conectividad entre las diferentes áreas del cerebro y por lo tanto, aumenta la capacidad cognitiva.

dispositivos Un nuevo dispositivo aumenta la capacidad cognitiva en un 40 %

Se ha sugerido anteriormente que la corriente causa un aumento en el disparo de las neuronas y esta acción mejora la capacidad cognitiva. El equipo de la Universidad de Montreal y HRL Laboratories descubrieron que era la conectividad modulada entre las diferentes áreas del cerebro, lo que explicaba el aumento en la velocidad de aprendizaje.

Los investigadores ahora esperan comenzar las pruebas en humanos de su asombrosa invención. Según el supervisor del equipo, Parveen Pilly, después de la aprobación del dispositivo por parte de la FDA, esperan que sea ampliamente utilizado en el transcurso de cinco a diez años.