Intenta convertirse en el principal fabricante de chips del mundo

Spread the love

Corea del Sur planea gastar $ 450 mil millones para construir la base de fabricación de chips más grande del mundo durante la próxima década. Esto es parte de un plan general llamado «Estrategia de la correa de semiconductores K», que tiene como objetivo convertir al país en el principal fabricante de chips del mundo.

Con esta estrategia, Corea del Sur se une a EE. UU., China y Europa en una carrera global para dominar la industria de los semiconductores tras la escasez global de chips provocada por la pandemia del coronavirus.

00  Chips: convertirse en el principal fabricante  00

El presidente Moon Jae-in se sentó con los ejecutivos de chips el 13 de mayo para recibir información sobre el plan de los fabricantes de chips nacionales para impulsar la industria económicamente más crítica del país. Samsung Electronics Co., SK Hynix Inc. y otras 151 empresas juntas invertirán más de 510 billones de wones en investigación y producción de semiconductores en los años previos a 2030.

«Los principales competidores mundiales están avanzando con una inversión masiva para ser los primeros en tomar el mercado del futuro», dijo Moon en un discurso. “Nuestras empresas también han estado tomando riesgos e innovando y han completado los preparativos para tiempos tumultuosos”.

Samsung aumentará sus gastos en un 30 por ciento a $ 151 mil millones, mientras que Hynix destinará $ 97 mil millones para expandir las instalaciones existentes. El desembolso de Hynix se suma a un gasto de $ 106 mil millones que asignó para cuatro plantas propuestas, dijo el codirector ejecutivo Park Jung-ho durante la reunión ejecutiva.

Estados Unidos, China y la Unión Europea también están llevando a cabo planes para impulsar sus capacidades de fabricación de chips. Esto se produce después de que una escasez mundial de chips expuso la dependencia de solo un puñado de fabricantes asiáticos y socavó los esfuerzos para revivir las economías marcadas por la pandemia. 

00 Chips: convertirse en el principal fabricante 00

La escasez se limitó inicialmente a los automóviles, pero desde entonces se ha extendido a los teléfonos inteligentes y las pantallas, lo que ha provocado que los gobiernos de Washington a Pekín y Bruselas prioricen los semiconductores. 

Por su parte, la Casa Blanca dedicará 50.000 millones de dólares a la investigación y producción de semiconductores como parte de un plan general para salvaguardar las cadenas de suministro de Estados Unidos. Mientras tanto, China destinó cientos de miles de millones de dólares para el desarrollo de su propia industria de semiconductores, cautelosa de depender de las importaciones occidentales. La UE, por otro lado, reservó $ 160 mil millones para inversiones en tecnología, incluida la producción de chips. El bloque planea duplicar su producción de chips al 20 por ciento del mercado global para 2030.

Los semiconductores son fundamentales para la inteligencia artificial, los coches autónomos, los hogares conectados y otras tecnologías de vanguardia. Al comparar los semiconductores con el arroz, un alimento básico mundial, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur los llamó «armas estratégicas» en la carrera por una tecnología superior.

El plan de Corea del Sur para impulsar la industria de fabricación de chips

00 Chips: convertirse en el principal fabricante 00

Según la estrategia, el gobierno coreano construirá un «cinturón de semiconductores K» que se extenderá decenas de millas al sur de Seúl y reunirá a diseñadores, fabricantes y proveedores de chips, dijo el ministerio.

El gobierno también incentivará a la industria nacional con exenciones fiscales, tasas de interés bajas, regulaciones más flexibles y una infraestructura reforzada para ayudar a sus fabricantes de chips a ponerse al día con los líderes mundiales. Además, aumentará la generación de energía y asegurará un suministro de agua adecuado durante la próxima década, los cuales son importantes para las fábricas avanzadas de fabricación de chips.

Los semiconductores representan la mayor parte de las exportaciones de Corea del Sur. Samsung y Hynix fabrican la mayoría de los chips de memoria del mundo, que son semiconductores básicos que manejan el almacenamiento de todos los dispositivos.

Pero el país está atrasado en lo que respecta a la producción de chips lógicos avanzados que manejan cálculos complejos para tareas como la inteligencia artificial y el procesamiento de datos. Esta es una especialidad dominada por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que fabrica los procesadores de iPhone de Apple Inc.

00 Chips: convertirse en el principal fabricante 00

Samsung y Hynix apuntan a competir de forma más agresiva en este ámbito. Como parte de este esfuerzo, Samsung aseguró parte del negocio de tarjetas gráficas de Nvidia Corporation y está buscando una mayor participación de los chips móviles de Qualcomm Inc. 

Corea del Sur también busca atraer más inversiones extranjeras en tecnología avanzada. Recientemente llamó la atención del fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML Holdings NV, que señaló su intención de gastar 240 mil millones de wones para construir un centro de capacitación en Hwaseong. Lam Research Corporation, con sede en California, también expresó planes para duplicar su capacidad en el país, según el ministerio.

En términos de contribuciones directas, el gobierno se compromete a capacitar a 36,000 expertos en chips entre 2022 y 2031 y asignar 1.5 billones de wones al desarrollo de chips. También comenzará a discutir la legislación que ayudaría aún más a la industria de los semiconductores.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,