Consume enormes cantidades de energía para ejecutar su red de criptomonedas

Spread the love

Ethereum, una de las mayores criptomonedas después de bitcoin, consume enormes cantidades de energía para ejecutar su red de criptomonedas. Esto es a pesar de los esfuerzos de sus creadores para reducir su consumo de energía hace unos años.

Un nuevo informe del índice de consumo de energía Ethereum de Digiconomist muestra que Etherum experimentó un aumento masivo en el consumo de energía a partir de enero pasado. Fue entonces cuando el boom de las criptomonedas más reciente comenzó a ganar fuerza.

00  Red de criptomonedas: Etherium usa mucha energía  00

Específicamente, el informe del índice muestra que el consumo de energía estimado de Ethereum en Terravatios-hora (TWh) por año ha superado los 40 TWh por año. Esto es más del doble de lo que alcanzó la criptomoneda durante su pico después del boom anterior de la criptomoneda en 2018.

Ethereum visto como una alternativa más eficiente a Bitcoin

00 Red de criptomonedas: Etherium usa mucha energía 00

El informe se produce cuando muchas empresas están considerando a Ethereum como una alternativa supuestamente más eficiente desde el punto de vista energético que bitcoin. Esta última sigue siendo la criptomoneda más grande del mundo y la que consume más energía.

El miércoles 12 de mayo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía detendría la venta de automóviles que usan bitcoin debido a su consumo de energía y al impacto ambiental resultante. La compañía ya había hecho olas a principios de este año cuando anunció que comenzaría a aceptar bitcoins para sus autos, un anuncio que ayudó a impulsar el actual auge de las criptomonedas.

«Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin», escribió Musk en Twitter. «Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles».

«La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente», agregó.

Después de esto, Musk aclaró que Tesla no vendería ninguno de los bitcoins que poseía y lo usaría «tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible». Más importante aún, declaró que Tesla también buscaría otras criptomonedas que consuman menos energía que la minería.

El anuncio de Tesla redujo el precio de Bitcoin hasta en un 14 por ciento, según los datos de Coindesk. Esto, más los comentarios de Musk sobre otras criptomonedas más «energéticamente eficientes», han hecho que algunos echen un vistazo a Ethereum.

La minería de criptomonedas consume mucha energía de forma inherente

00 Red de criptomonedas: Etherium usa mucha energía 00

Las criptomonedas consumen grandes cantidades de energía debido a cómo funciona el sistema detrás de la tecnología, llamado blockchain. Para habilitar la naturaleza anónima y descentralizada de la criptomoneda, la tecnología blockchain se basa en una gran cantidad de computadoras, tanto propiedad de usuarios individuales como de grandes grupos de servidores de la empresa.

Como parte de la contabilidad descentralizada del sistema, cada computadora en la cadena de bloques tiene la tarea de resolver una ecuación matemática compleja. Cuando finalmente resuelve la ecuación, se recompensa con una unidad de la criptomoneda que está «minando», el término para todo el proceso de resolución de la ecuación para obtener la criptomoneda, antes de agregar a la ecuación, haciéndola más compleja.

La creciente complejidad de la minería de criptomonedas significa que todo el proceso requiere computadoras más potentes a medida que se extrae más de cada criptomoneda. Incluso durante los primeros días de la criptomoneda, los mineros ya usaban hardware más potente para minar de manera más eficiente.

Es el tipo de hardware que se usa lo que puede marcar la diferencia en la cantidad de energía que usa una criptomoneda que otra.

Bitcoin se extrae principalmente mediante circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC); estos se refieren a chips que han sido diseñados con un propósito específico en mente, como la minería en el caso de Bitcoin. El uso de ASIC ha llevado a una industrialización mucho más amplia de la minería de bitcoins.

Ethereum, por otro lado, ejecuta un algoritmo llamado Ethash que es «resistente a ASIC». Como tal, la minería de Ethereum se realiza principalmente mediante el uso de potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU) que se encuentran en casi todas las computadoras domésticas.

Sobre el papel, Ethereum consume mucha menos energía que Bitcoin. De acuerdo con Digiconomist ‘s Índice de Bitcoin consumo de energía, consume una sola transacción Bitcoin 1120.16 kilovatios-hora (kWh), lo que equivale al consumo de energía de un hogar estadounidense promedio durante 38.29 días. Tiene una huella de consumo de energía anual de 115,85 TWh, comparable al consumo de energía de los Países Bajos.

Pero el consumo de energía de Ethereum sigue siendo enorme. El índice de consumo de Ethereum muestra que una sola transacción de Ethereum ahora consume 83.5 kWh, equivalente al consumo de energía de un hogar estadounidense promedio durante 2.82 días. Esto significa que, durante un año, la criptomoneda ahora tiene una huella de energía eléctrica anual de 46,95 TWh, comparable al consumo de energía anual de Hong Kong.

La verdad es que incluso las GPU utilizadas para extraer Ethereum (y otras criptomonedas) también consumen mucha energía. Las GPU más recientes y potentes, las que prefieren los mineros, pueden consumir desde un poco menos de 200 hasta más de 300 vatios de electricidad cuando funcionan a plena carga. Esto se suma a la potencia adicional que usa el resto de la computadora y al hecho de que las computadoras construidas para minería pueden tener más de una GPU instalada.

Creador de Ethereum trabajando para reducir el consumo de energía

00 Red de criptomonedas: Etherium usa mucha energía 00

El consumo masivo de energía de Ethereum era algo que su creador ya conocía en 2019. En ese entonces, Vitalik Buterin, el científico informático ruso-canadiense que creó Etherum cuando tenía solo 18 años, anunció planes para revisar el código subyacente de la criptomoneda .

Más recientemente, Buterin publicó un documento técnico que detalla nuevos planes para reducir aún más el uso de energía de la criptomoneda. Este cambio cambiaría Ethereum a un método diferente de seguimiento de transacciones, uno que, con suerte, usaría menos energía al limitar la necesidad de minería. En su lugar, este nuevo método usaría nodos de validación para hacer la mayor parte del trabajo pesado de verificar transacciones.

Pero mientras que el llamado «Ethereum 2.0» todavía está en desarrollo, algunos están buscando otras criptomonedas que consuman menos energía que las actuales Ethereum y Bitcoin.

Una de esas opciones es Litecoin, descrita durante mucho tiempo como la «plata» del «oro» de Bitcoin, que utiliza 18.522 kWh.

Otra criptomoneda, incluso más eficiente, es Dogecoin, que consume solo 0,12 kWh por transacción. Esta criptomoneda comenzó originalmente como una moneda de broma en 2013, pero desde entonces ha ganado tracción desde que Musk de Tesla expresó su apoyo, llamándola la «criptografía de la gente«. El apoyo de Musk ha llevado a algunos a preguntarse si Tesla se cambiará a él, a favor de Bitcoin.

Tags

red de criptomonedas argentina, red de criptomonedas valor, red de criptomonedas cotizacion.

red de criptomonedas hoy, red de criptomonedas noticias, red de criptomonedas investing.

red de criptomonedas invertir, red de criptomonedas psg, red de criptomonedas que son.

red de criptomonedas argentina precio, red de criptomonedas argentina impuestos, red decriptomonedas afip.

red decriptomonedas ada, red decriptomonedas argentina como funciona, red decriptomonedas argentina legal.

red de criptomonedas a pesos.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.