Quiero que cocinar y comer sea divertido de nuevo

Spread the love

Voy a ser honesto, últimamente me ha costado mucho motivarme para cocinar. 

Los virus invernales y los horarios aún más ocupados de lo habitual me han impedido llegar al mercado o buscar recetas en mi sitio favorito: Recepedia, dos actividades que generalmente me inspiran.

00  Cocinar y comer: quiero que sea divertido de nuevo  00

Claro que todavía preparo ensaladas, tortillas de papa, canelones, pizza y postres caseros, pero ha pasado un tiempo desde que tuve el deseo de crear algo nuevo o probar una nueva e inspiradora receta.

Esta tendencia tiene que cambiar ahora. Quiero que cocinar y comer sea divertido de nuevo, y quiero que mi familia pruebe otros alimentos que no sean milanesas o sándwiches de queso a la parrilla. 

00 Cocinar y comer: quiero que sea divertido de nuevo 00

Para lograr todo esto, sé que tengo que:

  • hacer que la preparación de comidas sea una prioridad real nuevamente
  • encontrar formas de hacer que cocinar sea más divertido
  • mantener una despensa surtida

Así que puse manos a la obra y solicité la ayuda de mi hijo para hacer el postre suspiro limeño, que tanto disfruta comer y cocinar.

00 Cocinar y comer: quiero que sea divertido de nuevo 00

El Suspiro Limeño es un postre tradicional de la cocina peruana, como su nombre indica, se originó en la capital del Perú. La historia de este postre es muy curiosa. Dicen que se originó en la ciudad de Lima a mediados del siglo XIX, y su creadora fue Amparo Ayalza, esposa del escritor y poeta peruano José Gálvez Barrenechia. Fue José quien estaba probando el postre de su esposa y decidió bautizarlo «Suspiro Limeño» porque es un postre suave y dulce, como el suspiro de una mujer.

Esta actividad, aunque desordenada y lenta, era justo lo que necesitaba para renovar mi «vínculo» con la cocina. Nos divertimos, disfrutamos cada bocado y, lo más importante, me emociona pasar más tiempo en la cocina.

00 Cocinar y comer: quiero que sea divertido de nuevo 00

No es práctico involucrar a sus hijos en cada comida que prepara, ¡eso llevaría una eternidad! Pero una vez a la semana o dos puede ser una excelente manera de enseñarles y animarlos a probar nuevos alimentos, así como a pasar tiempo de calidad juntos.

En Recepedia puede encontrar una amplia variedad de recetas simples, fáciles, trucos y consejos para los amantes de la cocina. Contiene recetas del mundo para hacer en casa, recetas saludables y rápidas de hacer en casa, trucos y tips para cocinar.

00 Cocinar y comer: quiero que sea divertido de nuevo 00

Recepedia está diseñada para quienes les gusta cocinar, pero también para quienes aún están aprendiendo o que necesitan resolver problemas rápidamente. A través de una experiencia personalizada, podrá encontrar las recetas que mejor se adapten a sus gustos y preferencias.

Otras formas en las que me inspiro cuando me siento perezoso o demasiado ocupado:

  • Pienso por qué es importante para mí comer en casa: salud, presupuesto, tiempo en familia, etc.
  • Busco recetas de mi sito favorito, que solía amar pero que no he hecho en un tiempo.
  • Paso un tiempo en Recepedia mirando hermosas imágenes de los alimentos que deseo comer.
  • Consulto, las últimas creaciones de Recepedia y luego tomo algunas de sus sugerencias de recetas.

¿Qué lo inspira a volver a cocinar cuando ha perdido el hábito? ¡Me encantaría escuchar más ideas!

Orbes Argentina
Quiero que cocinar y comer sea divertido de nuevo
Nombre del artículo
Quiero que cocinar y comer sea divertido de nuevo
Descripción
Cocinar: Los virus invernales y los horarios aún más ocupados de lo habitual me han impedido llegar al mercado o buscar recetas en mi sitio favorito.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,