add share buttons

Como mantener la comida comestible durante meses e incluso años

Comida: a través de las edades, en cada historia de supervivencia, un desastre de algún tipo juega un papel destacado. 

A veces, el papel lo juega el gobierno, a veces la Madre Naturaleza, y otras veces, el papel es asumido por un accidente aleatorio. 

Comida: si hemos aprendido algo al estudiar la historia de los desastres, es esto: aquellos que están preparados tienen una mejor oportunidad de supervivencia que aquellos que no lo están.

Comida: en cada historia de supervivencia, hay 1 desastre destacado

Conservas y conservas de tu propia cosecha

Conservación de los alimentos

Comida: el término conservación de alimentos se refiere a cualquiera de una serie de técnicas utilizadas para evitar que los alimentos se echen a perder. 

Incluye métodos como el enlatado, el decapado, el secado y la liofilización, la irradiación, la pasteurización, el ahumado y la adición de aditivos químicos. 

La conservación de los alimentos se ha convertido en un componente cada vez más importante de la industria alimentaria, ya que cada vez menos personas comen alimentos producidos en sus propias tierras, y los consumidores esperan poder comprar y consumir alimentos que están fuera de temporada.

Comida: La búsqueda de métodos de conservación de alimentos probablemente se remonta a los albores de la civilización humana. 

Las personas que vivieron durante los inviernos duros encontraron necesario encontrar algún medio para asegurar un suministro de alimentos durante las temporadas cuando no había frutas y verduras frescas disponibles. 

La evidencia del uso de la deshidratación (secado) como método de conservación de alimentos, por ejemplo, se remonta al menos a 5.000 años atrás. 

Entre las formas más primitivas de conservación de alimentos que todavía se usan en la actualidad se encuentran métodos como fumar, secar, salar, congelar y fermentar.

Sobre el secado de alimentos

El secado al aire difiere del secado al sol, ya que se realiza en interiores en un ático, habitación o porche bien ventilado.

Las hierbas, los pimientos picantes y los champiñones son los artículos secados al aire más comunes.

Comida: las hierbas y los pimientos no se tratan previamente, sino que simplemente se ensartan en una cuerda o se atan en paquetes y se suspenden hasta que se sequen.

Ciérrelos en bolsas de papel para protegerlos del polvo u otros contaminantes.

Comida: en cada historia de supervivencia, hay 1 desastre destacado

Sobre ahumar carne y pescado

Ahumar ofrece muchas mejoras para la carne. 

Además de mejorar el sabor y la apariencia, también aumenta su longevidad y ayuda a preservar la carne al desacelerar el deterioro de la grasa y el crecimiento de bacterias. 

Ahumar carne por más tiempo conduce a una mayor pérdida de agua y da como resultado un producto más salado y seco, lo que naturalmente aumenta su vida útil.

Comida: el hombre descubrió que, además de salar y curar la carne con nitratos, fumar era una herramienta muy efectiva para preservar las carnes.

Ahumar era otra forma bastante común de conservar la carne, especialmente el pescado y la carne de cerdo. 

La carne se cortaría en tiras magras relativamente delgadas, se sumergiría brevemente en una solución salina y se colgaría sobre un fuego para absorber el aroma del humo a medida que se secaba, lentamente. 

Ocasionalmente, la carne puede ahumarse sin una solución de sal, especialmente si el tipo de madera quemada tiene un sabor distintivo propio. 

Sin embargo, la sal todavía fue muy útil porque desanimó a las moscas, inhibió el crecimiento de bacterias y aceleró la eliminación de la humedad.

Comida: las ventajas de ahumar carne son numerosas. 

De ahumar:

Mata ciertas bacterias y ralentiza el crecimiento de otras. 
Evita que las grasas desarrollen un sabor rancio. 
Evita que se forme moho en las salchichas fermentadas. 
Extiende la vida útil del producto. 
Mejora el sabor y el sabor. 
Cambia el color.

Las carnes ahumadas brillan y simplemente se ven mejor. 

El pescado ahumado desarrolla un hermoso color dorado. 

La carne en el exterior se vuelve marrón claro, rojo o casi negro, dependiendo del tipo de madera utilizada, las temperaturas de calentamiento y el tiempo total de ahumado.

El olor en una tienda de carne étnica especializada en productos ahumados puede ser abrumador. 

Esta experiencia no se comparte con nuestros supermercados, ya que sus productos rara vez se fuman adecuadamente y están sellados al vacío para prolongar la vida útil. 

Ciertas salchichas clásicas se fuman hasta por 3 días y en la era actual es difícil imaginar un fabricante que lo haga. 

Para sobrevivir al ritmo frenético del mercado actual, se bombea agua a la carne, se agregan productos químicos por razones estéticas y de conservación, y el fumar se elimina virtualmente al agregar humo líquido. 

Mientras los ingredientes no estén en la lista de productos químicos que representan un peligro para nosotros, a la Administración de Alimentos y Medicamentos no le importa lo que entra en la carne. 

El gusto juega un papel secundario, siempre que el precio sea bueno, la gente comprará el producto y los supermercados seguirán renovando los pedidos. 

Fumar para preservar las cualidades de conservación de la carne tiene menos importancia hoy en día porque podemos mantener el producto en el refrigerador o casi indefinidamente en un congelador. 

Originalmente, el curado y el ahumado se usaban únicamente con fines de conservación; hoy se hace por amor a su sabor.

Descubrirá el antiguo método de conservación de la carne que le hará la boca agua. Disfrutando del delicioso sabor dulce ahumado de carne de res, cerdo o salchichas de enlace durante los próximos meses … ¡sin NINGUNA refrigeración, productos químicos, conservantes o aditivos!.

Y puede preparar todo en su patio trasero (o balcón) en una tarde.

Prometo que será más relajante que tomarse el día libre para ir a pescar. 

También aprenderá cómo deshacerse de los alimentos enlatados tóxicos del supermercado … y conservar sus propias frutas y verduras saludables y deliciosas. 

Todo lo que necesita es el truco secreto de enlatado del abuelo Bob para matar instantáneamente bacterias y parásitos … 

… y eliminar CUALQUIER conservante tóxico para que pueda mantener sus alimentos en perfectas condiciones durante un año completo, con todos los nutrientes y vitaminas intactos.

Comida: en cada historia de supervivencia, hay 1 desastre destacado

Secado al horno

Toma de dos a tres veces más tiempo para secar los alimentos en un horno que en un deshidratador; el horno no es tan eficiente y usa mucha más energía que un deshidratador.

El secado en un horno es más lento que en un deshidratador porque los hornos no tienen ventiladores incorporados para el movimiento del aire.

Para usar su horno, revise el dial del horno para ver si tiene una lectura tan baja como 140 grados F.

Si el termostato no baja tanto, su comida se cocinará en lugar de secarse.

Deje la puerta del horno abierta de 2 a 4 pulgadas y coloque un ventilador cerca del exterior de la puerta del horno para mejorar la circulación del aire.

Un termómetro de horno colocado cerca de los alimentos proporciona una lectura precisa de la temperatura de secado.

Comida: en cada historia de supervivencia, hay 1 desastre destacado

Acerca de la conservación de alimentos con sal

La salazón era la forma más común de preservar prácticamente cualquier tipo de carne o pescado, ya que extraía la humedad y mataba las bacterias. 

Las verduras también se pueden conservar con sal seca, aunque el encurtido era más común. 

La sal también se usó junto con otros métodos de conservación, como el secado y el ahumado.

Un método para salar la carne consistía en presionar la sal seca en trozos de carne, luego colocar las piezas en capas en un recipiente (como un barril) con sal seca que rodea completamente cada pieza. 

Si la carne se conservaba de esta manera en climas fríos, lo que ralentizaba la descomposición mientras la sal tenía tiempo de surtir efecto, podría durar años. 

Las verduras también se conservaron colocándolas en sal y colocándolas en un recipiente sellable como una vasija de barro.

Otra forma de conservar los alimentos con sal era sumergirlos en salmuera. 

Si bien no es un método de conservación a largo plazo tan efectivo como el envasado en sal seca, sirvió muy bien para mantener los alimentos comestibles durante una o dos temporadas.

Independientemente del método de conservación de la sal utilizado, lo primero que hizo un cocinero cuando se preparó para preparar la comida salada para el consumo fue remojarlo en agua dulce para eliminar la mayor cantidad de sal posible. 

Algunos cocineros eran más conscientes que otros cuando se trataba de este paso, que podría hacer varios viajes al pozo para obtener agua fresca. 

Y era casi imposible eliminar toda la sal, sin importar cuánto remojo se hiciera.

Muchas recetas tomaron en cuenta esta salinidad, y algunas fueron diseñadas específicamente para contrarrestar o complementar el sabor de la sal. 

Aún así, la mayoría de nosotros encontraríamos alimentos conservados mucho más salados que cualquier cosa a la que estamos acostumbrados hoy.

Sobre la fermentación

La fermentación es una reacción química natural por la cual un alimento natural se convierte en otra forma por los patógenos. 

Es un proceso en el que la comida se echa a perder, pero da como resultado la formación de un producto comestible. Quizás el mejor ejemplo de tal comida es el queso. 

La leche fresca no permanece en condiciones comestibles por un período de tiempo muy largo. 

Su pH es tal que los patógenos nocivos comienzan a crecer en él muy rápidamente.

Sin embargo, los primeros humanos descubrieron que el deterioro de la leche se puede controlar de tal manera que se produzca un nuevo producto, el queso.

Los métodos de pasteurización requerían calentar la leche a una temperatura entre 145 y 149 ° F (63 y 65 ° C) durante un período de aproximadamente 30 minutos, y luego enfriarla a temperatura ambiente. 

En una revisión más reciente de ese proceso, la leche también se puede “pasteurizar rápidamente” al elevar su temperatura a aproximadamente 160 ° F (71 ° C) durante un mínimo de 15 segundos, con resultados igualmente exitosos. 

Un proceso conocido como pasteurización ultra alta utiliza temperaturas aún más altas, del orden de 194–266 ° F (90–130 ° C), por períodos de un segundo o más.

Comida: en cada historia de supervivencia, hay 1 desastre destacado

Sobre la comida enlatada

El enlatado es el proceso de aplicar calor a los alimentos que están sellados en un frasco para destruir cualquier microorganismo que pueda causar el deterioro de los alimentos. 

Las técnicas de enlatado adecuadas detienen este deterioro calentando los alimentos durante un período específico de tiempo y matando estos microorganismos no deseados. 

Durante el proceso de enlatado, se expulsa aire del recipiente y se forma un vacío a medida que el recipiente se enfría y se sella.

Aunque es posible que conozca muchos métodos de enlatado, solo dos están aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Estos son enlatado en baño de agua y enlatado a presión:

Enlatado en baño de agua: este método, a veces denominado enlatado en agua caliente, utiliza una gran tetera con agua hirviendo. 

Los frascos llenos se sumergen en el agua y se calientan a una temperatura interna de 212 grados durante un período específico de tiempo. 

Use este método para procesar alimentos con alto contenido de ácido, como frutas, artículos hechos de frutas, encurtidos, encurtidos y tomates.

Enlatado a presión: el enlatado a presión utiliza una caldera grande que produce vapor en un compartimento cerrado.

Los frascos llenos en el hervidor alcanzan una temperatura interna de 240 grados bajo una presión específica (expresada en libras) que se mide con un medidor de cuadrante o un medidor ponderado en la tapa de la envasadora de presión. 

Use una envasadora a presión para procesar verduras y otros alimentos con bajo contenido de ácido, como carne, pollo y pescado.

La edad seca proviene de una época en la que todavía había grandes manadas de búfalos pastando en las praderas. 

Los animales que fueron baleados fueron cortados en grandes partes técnicas y transportados a las grandes ciudades en vagones de tren de vapor. 

Se descubrió que, al sacar ciertas tablas del carro y dejar que entrara una masa de aire suficiente en el carro, la carne se volvería negra pero se mantendría maravillosamente roja por dentro. 

Además, no pereció y el sabor se volvió más tierno y mucho más sabor. 

Incluso los carniceros anticuados quedaron impresionados por este proceso moderno, aunque se aplicó con diversos grados de éxito en esos días.

Entonces, comprenderá que hemos probado, probado y desarrollado aún más este viejo conocimiento y lo hemos adaptado a nuestras necesidades actuales. 

Al hacerlo, nos centramos únicamente en la carne.

El sistema bíblico del carnívoro desarrollado por nosotros brinda los mejores resultados posibles jamás obtenidos hasta ahora. 

Una de las mayores ventajas es su sistema operativo dinámico: es capaz de hacer una estimación bastante precisa de la cantidad de carne a secar y las etapas del proceso de maduración dentro del gabinete. 

Después de eso, en pasos y etapas, el proceso puede acelerarse o ralentizarse. 

De esta manera, es posible colocar tanto carne fresca como carne en varias etapas de maduración en un mismo gabinete.

Acerca de los alimentos en escabeche

Sumergir verduras frescas y otros alimentos en una solución líquida de salmuera era una práctica bastante común en la Europa medieval. 

De hecho, aunque el término «encurtido» no se usó en inglés hasta finales de la Edad Media, la práctica del encurtido se remonta a la antigüedad. 

Este método no solo conservaría los alimentos frescos durante meses para poder comerlos fuera de temporada, sino que podría infundirles sabores fuertes y picantes.

El encurtido más simple se hizo con agua, sal y una o dos hierbas, pero una variedad de especias y hierbas, así como el uso de vinagre, verjuice o limón (después del siglo XII) condujeron a una variedad de sabores de encurtido. 

El decapado puede requerir hervir los alimentos en la mezcla de sal, pero también se puede hacer simplemente dejando los alimentos en una olla, tina o tina de salmuera con los aromas deseados durante horas y, a veces, días.

Una vez que la solución de decapado había infundido completamente la comida, se colocaba en un frasco, vasija u otro recipiente hermético, a veces con salmuera fresca pero a menudo en el jugo en el que se había marinado.

Comida: en cada historia de supervivencia, hay 1 desastre destacado

Sobre congelar alimentos

Puedes congelar todos los alimentos

Si bien es cierto que la mayoría de los comestibles se congelan en las condiciones adecuadas, hay algunos que nunca deberían ver el interior de su congelador. 

Las verduras delicadas como la lechuga prácticamente se desintegran cuando se congelan y luego se descongelan. 

Las salsas cremosas que se congelan se separan y se «rompen» o cuajan cuando se descongelan. 

Incluso el café no debe almacenarse en el congelador, especialmente los tostados oscuros. 

Los aceites que los hacen tan especiales se descomponen en temperaturas de congelación, permitiendo que el café absorba fácilmente los sabores desagradables. 

El USDA también aconseja no congelar productos enlatados o huevos en su cáscara. (Pero puede congelar productos enlatados si se retiran de su embalaje original, así como los huevos, siempre que se retiren de su caparazón).

Esto es cierto al menos desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, pero la calidad sufre cuanto más tiempo se congela la comida. 

Aquí hay algunas pautas del USDA sobre cuánto tiempo mantener los alimentos en su congelador (a 0 grados F) para una frescura óptima.

¿Qué sucede si perdemos energía indefinidamente?.

Los alimentos que requieren congelación o refrigeración para el almacenamiento a largo plazo se van a deteriorar. 

El almacenamiento de alimentos de emergencia por adelantado será la única forma de alimentarse a sí mismo y a su familia.

Una fuente constante de alimentos frescos que puede alimentar a una familia de cuatro personas durante 5-7 años, 365 días al año … sin gastar dinero en comestibles comprados en la tienda (y sin tener que administrar un jardín sensible a la temporada).

También obtendrá un stock anual de alimentos saludables personalizados para las necesidades y gustos de SU familia, incluso deliciosas golosinas para niños … para que pueda dejar de gastar cientos en latas tóxicas o MRE (como sopas instantáneas llenas de MSG).

 Y si está buscando ahorrar incluso más dinero, encontrará algunos trucos de 10 minutos para ahorrar más de $ 82 / mes en productos de limpieza y cosméticos … eliminará todos los productos químicos peligrosos y eliminará el desagradable olor a cloro que invade toda su casa durante días.

… Y para completarlo … reducirá $$$ sus facturas de electricidad con una técnica de conservación de alimentos perdida hace mucho tiempo que solo los Amish todavía usan en América del Norte … úsela y puede hacer carne, lácteos y huevos, ¡duran meses sin refrigeración!

Tags

empanadas de pollo, comida china, comida vegetariana, comidas rapidas.

arroz con pollo, desayunos, ensaladas con atun, ensalada de pollo.

comida japonesa, comida italiana, comida coreana, comida gourmet.

comida arabe, hamburguesa de pollo, pan de hamburguesa.

empanadas de jamon y queso, choripan, comida light, comida colombiana.

89 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario