00 Dietas antiinflamatorias: comprenda sus beneficios 00

Que son las dietas antiinflamatorias


En estos días, puede encontrar muchas «dietas antiinflamatorias», algunas, incluso promocionadas por grandes nombres. Todos comparten la misma idea básica: consumir alimentos saludables que combatan la inflamación en el cuerpo y evitar los comestibles no saludables que pueden desencadenar ese proceso.

00 Dietas antiinflamatorias: comprenda sus beneficios 00

La inflamación es el proceso por el cual el sistema inmunitario protege al organismo de las enfermedades. Esta es una respuesta inmunológica desencadenada cuando un irritante ingresa al cuerpo y comienza a alterar el equilibrio saludable del cuerpo. Las causas más comunes de inflamación son:

– Microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus.
– Daños causados ​​por traumatismos u objetos extraños
– Reaccionar a productos químicos o radiación. Enfermedad y condición médica, la mayoría de ellos terminan con -tis como artritis

Los síntomas de inflamación continua incluyen alta temperatura, pérdida de función, dolor, enrojecimiento e hinchazón. Aquellos que experimentan inflamación pueden sentirse enfermos y agotados. La inflamación aumenta la cantidad de anticuerpos y células inmunes en el cuerpo. Esta molécula modifica el comportamiento de las células y tejidos para combatir posibles infecciones. Sin embargo, la inflamación no siempre ayuda a una persona. Los episodios de inflamación demasiado largos o prolongados debilitan el cuerpo y lo hacen más susceptible a las enfermedades.

00 Dietas antiinflamatorias: comprenda sus beneficios 00

¿Qué es una dieta antiinflamatoria?

Naturalmente, comer alimentos inflamatorios altera el estado natural del cuerpo. Por el contrario, comer alimentos antiinflamatorios evitará los ataques inflamatorios y te mantendrá saludable.

Una dieta antiinflamatoria es una forma saludable de comer. Limite los alimentos que contienen sustancias inflamatorias tanto como sea posible. Al mismo tiempo, contiene muchos nutrientes que ayudan a mantener bajo control las sustancias inflamatorias en el cuerpo. Los alimentos antiinflamatorios incluyen alimentos sin procesar o mínimamente procesados, incluidos los alimentos crudos. Para los alimentos vegetales, esto significa que las frutas y verduras contienen la menor cantidad posible de almidón y azúcar.

Otros alimentos antiinflamatorios son el aceite de oliva y otras fuentes de grasas monoinsaturadas, el pescado azul y los suplementos dietéticos aportan ácidos grasos omega-3, nutrientes con propiedades antiinflamatorias. Una dieta antiinflamatoria rechaza los alimentos con un índice glucémico alto. Estos alimentos comestibles contienen altos niveles de almidón y azúcares fácilmente disponibles que provocan picos de azúcar en la sangre. El azúcar refinada y el trigo refinado son dos ejemplos de estos alimentos poco saludables.

00 Dietas antiinflamatorias: comprenda sus beneficios 00

Ejemplos de dietas antiinflamatorias

Además de eliminar los alimentos inflamatorios, algunas dietas antiinflamatorias también recomiendan alimentos que no necesariamente reducen o previenen los ataques inflamatorios. Se proponen alimentos, por otro lado, para proporcionar otros beneficios para la salud que no están relacionados con la inflamación.

Por ejemplo, las dietas viejas intentan regenerar las comidas del cazador anterior en la vida antigua. Se eliminan los productos lácteos, los cereales y las legumbres, ya que estaban disponibles durante la transición de los cazadores-recolectores de la edad de piedra a la agricultura asentada.

De manera similar, la dieta del Protocolo Autoinmune (AIP) funciona para prevenir el «intestino permeable» al cerrar los pequeños agujeros en los intestinos. Profundió vegetales de la familia Solanea, como berenjenas, pimienta y tomates.

00 Dietas antiinflamatorias: comprenda sus beneficios 00

Otras comidas antiinflamatorias famosas incluyen los gobiernos mediterráneos y locales. Como sugiere el nombre, la dieta mediterránea imita los alimentos que comen los países que bordean el mar Mediterráneo, como los cereales integrales y el pescado.

Dieta zone, por otro lado, recomienda una proporción de proteínas a carbohidratos de 30:40. Desarrollada por Barry Sears, esta dieta coloca al cuerpo en la «zona» con los niveles correctos de las hormonas insulina y glucagón. Una vez en esta zona, el cuerpo comienza a producir eicosanoides, sustancias químicas naturales que combaten la inflamación. Una dieta antiinflamatoria constante reduce los marcadores inflamatorios en el cuerpo y reduce las complicaciones cardíacas en pacientes cardíacos.

Las personas que quieran iniciar una dieta antiinflamatoria necesitan conocer las propiedades generales de los alimentos. A continuación, puede elegir una dieta que se adapte a su situación.

Etiquetas

ejemplos de dietas antiinflamatorias, recetas de dietas antiinflamatorias, cuáles son las dietas antiinflamatorias, dietas antiinflamatorias pdf, dietas antiinflamatorias lipedema, dietas para antiinflamatorias, dietas antiinflamatorias menu, las dietas antiinflamatorias, dietas antiinflamatorias alimentos prohibidos, dietas antiinflamatorias alimentos.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad