00 DHA omega-3: reduce riesgo de calcificación aórtica 00

Aumento en la ingesta de DHA omega-3


DHA omega-3

La calcificación de cualquier vaso sanguíneo es peligrosa, pero es especialmente grave cuando afecta a la arteria principal del cuerpo, la aorta. Afortunadamente, una nueva investigación muestra que consumir ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir la gravedad de la calcificación aórtica en los hombres.

Un equipo de investigación internacional estudió a unos 1000 hombres en los Estados Unidos y Japón. Aprendieron que por cada 2 % de mejora en los niveles de DHA, había una reducción del 35 % en la calcificación aórtica. De los omega-3 mencionados en la investigación, el ácido docosahexaenoico (DHA) parece ayudar a mejorar la salud de la aorta.

00 DHA omega-3: reduce riesgo de calcificación aórtica 00

El equipo de investigación no encontró una relación significativa entre la ingesta de otro ácido graso omega-3, EPA (ácido eicosapentaenoico), y la calcificación aórtica. Solo el DHA parece tener efectos antiateroscleróticos y protege la aorta de la calcificación. Sus hallazgos corroboran la evidencia existente sobre la capacidad del DHA y otros ácidos grasos omega-3 para combatir la aterosclerosis en hombres sanos de mediana edad.

En los últimos años, cada vez más suplementos de aceite de pescado a base de ácidos grasos omega-3 han entrado en el mercado comercial. El aumento de la ingesta de estos suplementos para la salud ha llevado a los investigadores a aprender más sobre los efectos y beneficios para la salud de la ingesta de DHA omega-3.

El ácido graso DHA omega-3  ayuda a reducir la calcificación aórtica

00 DHA omega-3: reduce riesgo de calcificación aórtica 00

En un experimento, el equipo de investigación estudió los niveles de ácidos grasos omega-3 y la calcificación aórtica en 688 estadounidenses y 310 japoneses. Todos los participantes eran hombres, los participantes eran estadounidenses que vivían en Pittsburgh u Honolulu y los participantes eran japoneses que vivían en la prefectura de Shiga.

Esta revisión encontró que casi el 57 % de los participantes tenían diversos grados de calcificación aórtica. Además, la disminución de las puntuaciones de mineralización parece estar relacionada con los niveles de omega-3 en general y los niveles de DHA en particular.

Efectos beneficiosos del DHA omega-3

Los investigadores plantearon la hipótesis de que los ácidos grasos omega-3 pueden tener efectos beneficiosos sobre la calcificación aórtica al combatir la inflamación. Omega-3 tiene importantes propiedades antiinflamatorias. A menudo se toman como un suplemento dietético para reducir los efectos negativos de las afecciones relacionadas con la inflamación, como la artritis y la depresión.

00 DHA omega-3: reduce riesgo de calcificación aórtica 00

«Hasta donde sabemos, esto es consistente con los biomarcadores sanguíneos LCn-3PUFA (ácidos grasos poliinsaturados n-3 de cadena larga) y la degeneración aórtica calcificada en hombres asintomáticos de mediana edad de varias razas/etnias». -estudio basado en investigar la relación entre «de manera estandarizada de ambos países», explicaron los investigadores.

Los ácidos grasos omega-3 son buenos para la salud, pero algunos son mejores bajo ciertas condiciones

El investigador Harry Rice de la Agencia Mundial de Omega-3 EPA y DHA revisó los resultados del estudio multinacional. Descubrió que la correlación inversa entre los niveles de ácidos grasos omega-3 y la calcificación aórtica solo era cierta para el DHA.

Los expertos debaten qué tipos de ácidos grasos son más efectivos para apoyar la salud del corazón y tratar ciertas enfermedades cardiovasculares. Un creciente cuerpo de investigación muestra cómo los ácidos grasos como el DHA y el EPA brindan diferentes beneficios para la salud.

00 DHA omega-3: reduce riesgo de calcificación aórtica 00

DHA omega-3: Estudios recientes

Estudios recientes han demostrado que, si bien ciertos ácidos grasos pueden mejorar la salud, los ácidos grasos relacionados no lo hacen. Lo contrario puede ser cierto para otras condiciones.

En general, DHA y EPA tienen efectos positivos en el sistema cardiovascular. Entonces, cuando los investigadores determinan qué es lo mejor para una condición de salud en particular, consumir ambos tipos de ácidos grasos omega-3 puede beneficiar a una persona.

«[Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] informan que la creciente cantidad de muertes por enfermedades cardiacas significa que debemos ser más cuidadosos», dijo Rice. «Es solo una parte del rompecabezas, pero todos deberían comer pescado azul u obtener suficiente EPA/DHA».

Etiquetas

dha omega-3 benefits, dha omega-3 milk for 1 year old, dha omega-3 milk, dha omega-3 milk for babies.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad