Facebook entrega información a los gobiernos como nunca antes
Facebook recibe decenas de miles de solicitudes de datos de los gobiernos de todo el mundo cada año.
Están incluidas órdenes de registro, citaciones y llamadas para restringir ciertos tipos de contenido. Según un nuevo informe publicado este mes por el gigante de las redes sociales, estas solicitudes están aumentando.
En los Estados Unidos, las solicitudes aumentaron en un 26% desde los últimos seis meses de 2016, hasta los primeros seis meses de 2017. A nivel mundial, las solicitudes aumentaron en aproximadamente un 21%.
Desde 2013, cuando la compañía comenzó a proporcionar datos sobre las solicitudes del gobierno, el número de EE. UU., ha estado aumentando constantemente, se ha triplicado en un período de cuatro años.
Esto es alarmante para muchos y causa preocupación por la Privacidad. Joe Joseph del DailySheeple, tampoco está endulzando la realidad de Facebook. Dice Joseph: Esto es exactamente lo que Facebook fue diseñado para hacer.
Debe recordar que Zuckerberg tenía «capital semilla» y que ese dinero inicial provino de compañías de fachada de la CIA.
Pusieron muchos recursos en esto y básicamente piensan en eso como si sembraran semillas. Sabían que Facebook iba a dar sus frutos. No creo que se dieran cuenta de lo grande que llegaría a ser.
Pero puedo decirles que obtienen tanta información e inteligencia de las redes sociales que: «No creo que desaparezca aunque quisiéramos». El gobierno de EE.UU sigue solicitando la información.
Facebook sigue cumpliendo con las demandas del gobierno
En los primeros seis meses de 2013, otorgó al gobierno -que incluye a la policía- el 79% de las solicitudes. En los primeros seis meses de 2017, esa participación aumentó al 85%. Escribió Chris Sonderby, asesor general de la compañía en una publicación: «Continuamos analizando minuciosamente cada solicitud que recibimos para los datos de la cuenta, ya sea de una autoridad en los EE. UU., Europa o de otro lugar, para asegurarnos de que sea legalmente suficiente».
«Si una solicitud parece ser deficiente o demasiado amplia, la rechazamos y lucharemos en los tribunales, si es necesario». Pero Joseph piensa que Facebook solo está tratando de apaciguar al mundo de la sociedad, fácilmente manipulado.
Dice Joseph: «Esto es bastante preocupante cuando piensa en lo que publica, lo que recopilan y Facebook es solo una de las muchas avenidas que tienen».
«Estados Unidos está recopilando sus datos». Le guste o no. Ellos están recogiendo todo. Y lo están tomando y lo están almacenando en sus instalaciones en Bluffdale, Utah. «Estas instalaciones tienen la capacidad en este momento de almacenar cada comunicación en la faz de la tierra durante los próximos cien años».