latest news on north korea, north korea latest news.

Un alto comandante estadounidense ha advertido de una inminente guerra con Rusia

Spread the love

Un alto comandante estadounidense ha advertido de una inminente guerra con Rusia. Ha pedido a miles de soldados que estén listos para el redespliegue hacia la frontera rusa.

El General Robert Neller, comandante de la Infantería de Marina de EE. UU. con base en Noruega, anunció  el jueves la «guerra inminente».

neller2 Un alto comandante estadounidense ha advertido de una inminente guerra con Rusia

Apunta a un cambio de enfoque en los conflictos en el Medio Oriente hacia Rusia y la región del Pacífico. «Espero estar equivocado, pero viene una guerra», dijo Neller a las fuerzas estadounidenses durante una visita al país nórdico.  «Estás en una pelea aquí, una pelea informativa, una pelea política, por tu presencia».

El comandante superior se refirió a Rusia y al Pacífico como las siguientes áreas principales de conflicto, prediciendo una «gran pelea» en el futuro.

Dijo Neller, cuando un Marine le preguntó dónde se vería la fuerza pelear en el futuro: «Creo que probablemente sea el centro de atención, el objetivo no es el Medio Oriente». «El foco está más en el Pacífico y Rusia».

inminente_marines Un alto comandante estadounidense ha advertido de una inminente guerra con Rusia

Mientras que el comandante de la Infantería de Marina admitió que las tropas estadounidenses permanecerán en el Medio Oriente durante un tiempo, señaló «un ligero retroceso» de esa región y una reorientación hacia Rusia y el Pacífico.

Solo recuerda por qué estás aquí, agregó.  Ellos están mirando. Al igual que los miras, te miran. Tenemos 300 Marines aquí arriba. Podríamos pasar de 300 a 3.000 durante la noche. Podríamos subir el listón.

Los comentarios se hicieron en medio de tensiones entre Rusia y los aliados de la OTAN. Moscú advirtió a Oslo que la presencia de tropas estadounidenses podría dañar las relaciones luego de que el país nórdico decidiera alojar una nueva unidad de soldados estadounidenses hasta fines de 2018.

inminente_despliegue Un alto comandante estadounidense ha advertido de una inminente guerra con Rusia

El despliegue pondrá tensas relaciones ya tensas con Rusia. Esto va en contra de un voto hecho por Noruega de no permitir el despliegue de fuerzas de combate extranjeras en su suelo a menos que el país estuviera bajo la amenaza de ataque o de simulacros militares.

Rusia y la OTAN han tenido tensas relaciones desde que estalló el conflicto en el este de Ucrania hace unos tres años. Más de 10.000 personas murieron en la guerra en el este industrial de Ucrania, donde el gobierno de Kiev lucha contra las fuerzas pro Rusia.

inminenete_trump Un alto comandante estadounidense ha advertido de una inminente guerra con Rusia

Rusia se ha mostrado cautelosa con respecto a la expansión de la OTAN hacia el este, hacia las fronteras occidentales de Rusia. La OTAN ha desplegado alrededor de 4.000 soldados. Constan de cuatro grupos de batalla, en Estonia, Lituania, Letonia y Polonia en los últimos años.

Estados Unidos también participa en simulacros militares conjuntos principalmente con Corea del Sur y Japón en la región del Pacífico.

inminenete Un alto comandante estadounidense ha advertido de una inminente guerra con Rusia

Esto es una muestra de fuerza contra Corea del Norte en respuesta al programa nuclear y de misiles balísticos de Pyongyang. Corea del Norte, ya preocupada por la presencia militar permanente y pesada de Estados Unidos en la región, describió los ejercicios como una «provocación».

Etiquetas

inminente guerra mundial, inminente guerra en venezuela. inminente guerra civil en españa. inminente guerra entre colombia y venezuela, inminente guerra en iran. inminente guerra civil en venezuela, inminente guerra nuclear. inminente guerra entre estados unidos e iran. la inminente guerra con venezuela, inminente guerra contra iran.