add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La OMS advierte que no hay evidencia de inmunidad al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advierte que no hay evidencia de inmunidad al coronavirus.

En una declaración el sábado, el organismo de salud, cuyo mayor donante es ahora Bill Gates, dijo: «actualmente no hay evidencia de que las personas que se han recuperado de COVID19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección».

Inmunidad: no hay evidencia de inmunidad al coronavirus 0

«Las personas que suponen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido un resultado positivo en la prueba pueden ignorar los consejos de salud pública» , agrega el comunicado. 

También desaconseja el uso de los llamados «pasaportes de inmunidad», que han sido discutidos en algunos países como una forma de permitir que las personas viajen o regresen al trabajo asumiendo que son inmunes al virus.

Inmunidad: no hay evidencia de inmunidad al coronavirus 0

En este punto de la pandemia, dijo la OMS, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la recuperación mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de dichos pasaportes o certificados de inmunidad «sin riesgo».

Inmunidad: no hay evidencia de inmunidad al coronavirus 0

La mayoría de las personas que están infectadas con COVID-19 desarrollarán una respuesta de anticuerpos que proporcionará «algún nivel de protección», aclaró más tarde, pero aún no sabe cuál es ese nivel o cuánto durará la inmunidad.

Inmunidad: no hay evidencia de inmunidad al coronavirus 0

«Es sorprendente, pero no es sorprendente», dijo Joseph Fair, virólogo y colaborador científico de NBC News. “Con la mayoría de los virus, obtienes algún tipo de inmunidad, por lo que sería sorprendente si no hay inmunidad, pero solo el tiempo nos dirá qué tipo de inmunidad tienes de COVID-19 si te has recuperado y por cuánto tiempo eso durará».

La advertencia de la OMS se produce cuando el número de muertos en todo el mundo por el coronavirus superó los 200.000 el sábado, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con un número total de casos confirmados en todo el mundo que ahora asciende a 3 millones.

Inmunidad: no hay evidencia de inmunidad al coronavirus 0

Tags

inmunitario, sistema inmunologico natural.

90 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario