terremotos en mexico 2017, terremoto mexico 2017.

La costa de Alaska: terremoto de 8.2 grados de magnitud

Spread the love

La costa de Alaska ha sido afectada por un terremoto de 8.2 grados de magnitud.

El terremoto desencadenó una alerta de tsunami en Hawai y Alaska. Los temblores a lo largo del Anillo de Fuego aumentaron dramáticamente en las últimas 24 horas.

terremoto1 La costa de Alaska: terremoto de 8.2 grados de magnitud

El terremoto ocurrió a 281.6 km al sureste de la ciudad de Kodiak en Alaska. Tuvo una profundidad de 19.3 km a las 9.31 a.m. GMT (12.31 a.m. hora local) del martes. Esto generó la alerta, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE. UU.

terremoto_sismo La costa de Alaska: terremoto de 8.2 grados de magnitud

El terremoto provocó, una alerta de tsunami para partes de Alaska y Canadá. También hubo una alerta de tsunami para toda la costa oeste de Estados Unidos.

El USGS desde entonces ha degradado el terremoto a una magnitud de 7.9. Los informes en las redes sociales sugieren que los temblores se sintieron tan al sur como Seattle y Vancouver. Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, ha emitido una advertencia extrema. Dijeron que hay «una amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad»

terremoto-1 La costa de Alaska: terremoto de 8.2 grados de magnitud

De acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias de Anchorage: «Ahora está en vigencia una advertencia de tsunami que incluye las áreas costeras de Columbia Británica y Alaska desde la frontera Washington / Wash hasta Attu Alaska».

«Los tsunamis son una serie de olas peligrosas muchas horas después de la hora de llegada inicial».

terremoto_alaska La costa de Alaska: terremoto de 8.2 grados de magnitud

«La primera ola puede no ser la más grande». También se emitió una alerta de alerta de tsunami para el estado de Hawai. Dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico: «De acuerdo con todos los datos disponibles, un tsunami puede haber sido generado por este terremoto que podría ser destructivo en áreas costeras, incluso lejos del epicentro».

«Se está llevando a cabo una investigación para determinar si hay una amenaza de tsunami para Hawai». Si un tsunami impacta a Hawái, se estima que la primera ola llegará a las 4:26 a.m. HST (14:26 p.m. GMT).

terremoto_alerta La costa de Alaska: terremoto de 8.2 grados de magnitud

En Alaska, la hora estimada de inicio del tsunami para Kodiak es a la 1:45 a.m. (hora local) (10:45 a.m. GMT).