Wuhan-400 causa un brote en el libro de Dean Koontz ‘Eyes of Darkness’ de 1981
¿Cómo es que algunas novelas o libros parecen profetizar eventos?
Un virus llamado Wuhan-400 causa un brote … en un thriller de Dean Koontz de 1981.
Esto es tan extraño. ¡Es una especie de profecía! En el thriller de 1981 de Dean Koontz ‘The Eyes of Darkness’, un virus llamado Wuhan-400 se desarrolla en Wuhan, China para ser utilizado como arma biológica, pero finalmente es contratado por humanos.
Y en otra extraña coincidencia, uno de los únicos laboratorios de China que permite trabajar en los virus más mortales del mundo se encuentra en Wuhan y ayudó a secuenciar el coronavirus de la vida real con el que estamos luchando actualmente.
¿Una coincidencia escalofriante?
En The Eyes of Darkness, una madre afligida, Christina Evans, se propone descubrir si su hijo Danny murió en un viaje de campamento o si, como sugieren mensajes sospechosos, todavía está vivo.
Finalmente lo rastrea hasta una instalación militar donde está recluido después de haber sido contaminado accidentalmente con microorganismos creados en el centro de investigación en Wuhan.
Y ahora lea este pasaje del libro: “Fue por esa época que un científico chino llamado Li Chen se mudó a Estados Unidos mientras llevaba un disquete de datos de la nueva arma biológica más importante y peligrosa de China en la última década.
Lo llaman Wuhan-400 porque fue desarrollado en su laboratorio RDNA a las afueras de la ciudad de Wuhan».
¿Una profecía inconsciente?
El Instituto de Virología de Wuhan es real. Y es uno de los únicos laboratorios de bioseguridad de nivel cuatro de China donde pueden estudiar los virus más mortales (y probablemente mutar algunos). Y se encuentra a solo 32 km del epicentro del brote actual de coronavirus.
Muchas teorías sobre el origen de la epidemia viral actual dicen que el brote parece ser artificial y probablemente escapó del laboratorio de virología de Wuhan.
Muchos han sido desacreditados rápidamente, principalmente porque el laboratorio fue uno de los primeros en secuenciar el coronavirus.
Como en el thriller de Koontz, consideramos que este virus es un «arma perfecta». Pero, ¿cuáles son las probabilidades de que prediga tan de cerca el futuro?.
Etiquetas
libro de enoc, libro del pueblo de dios, libro mayor, libro digital, libro abierto, libro album.