00 Los mercados financieros no son reales en absoluto 00

Los mercados financieros no son reales, están manipulados

Spread the love

La interrupción del comercio del producto básico níquel a principios de este mes en respuesta a la manipulación masiva por parte de un inversionista chino proporcionó nueva evidencia de que «los mercados financieros » no son reales en absoluto, y que los amos del universo que los controlan pueden y manipularlos en su beneficio, fastidiando a los inversionistas comunes que simplemente están tratando de retirarse con unos cuantos dólares en su cuenta.

Como informó The Epoch Times, la “decisión extraordinaria de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) el 8 de marzo de detener el comercio de níquel después de una contracción corta, provocada por la gran posición corta de un magnate chino del metal, hizo que el precio de las materias primas se disparara a más de $ 100.000 por tonelada.”

niquel_precio Los mercados financieros no son reales, están manipulados

El medio continuó señalando que el paro sin duda tendrá consecuencias duraderas y de gran alcance no solo para las empresas chinas en los mercados globales, sino para cualquiera que todavía dependa de un sistema de inversión que obviamente está  manipulado.

Christopher Balding, economista y analista de asuntos comerciales chinos, señaló que luego de la invasión rusa de Ucrania, los precios del níquel, al igual que los precios de muchos otros productos alimenticios y minerales producidos por ambos países, han aumentado, en gran parte porque es vital para el fabricación de vehículos eléctricos, así como otros usos. Rusia tiene grandes depósitos del metal precioso, y ahora el país está soportando la peor parte de las sanciones económicas masivas impuestas por Estados Unidos y Europa, entre otras naciones occidentales.

El medio agregó: “El aumento en el precio de los productos básicos frustró una enorme posición corta de Xiang Guangda, fundador de Tsingshan Holding Group, uno de los mayores productores de níquel y acero inoxidable del mundo. Guangda apostó a que los precios del níquel bajarían, no subirían.

niquel_comercio Los mercados financieros no son reales, están manipulados

“Cuando el precio comercial del níquel aumentó drásticamente a principios de marzo, Tsingshan tuvo problemas para pagar las llamadas de margen, lo que puso a sus acreedores en una posición difícil. La subida de precios se vio impulsada aún más cuando los corredores y banqueros de Tsingshan se apresuraron a recomprar contratos de níquel para frenar las pérdidas. En su apogeo, los precios se dispararon hasta un récord de 100.000 dólares la tonelada”.

La LME detuvo el comercio de níquel después de que varios pequeños corredores anunciaran que probablemente entrarían en incumplimiento si los precios se mantenían en esos niveles récord, informó el Wall Street Journal en ese momento. El paro fue el primero de la LME desde que dejó de operar en 1988.

Ahora, se informa que Tsignshan enfrenta pérdidas comerciales de miles de millones de dólares. La contraparte más grande de la apuesta cubierta, JPMorgan Chase, también estuvo expuesta por alrededor de $ 1 mil millones, afirmó un informe separado.

niquel Los mercados financieros no son reales, están manipulados

El comercio de níquel en la bolsa se detuvo durante más de una semana; se reanudó tentativamente el 16 de marzo, pero solo con límites diarios de precios mínimos y máximos establecidos. El Financial Times informó que la LME canceló las 5.000 operaciones de níquel por un valor de casi 4.000 millones de dólares ejecutadas el 8 de marzo.

La decisión de la bolsa de detener el comercio ha causado «preocupaciones muy serias», señaló Balding, y agregó que la LME detuvo el comercio del metal «básicamente para proteger a una empresa china específica de incurrir en pérdidas… cuando el precio de los metales se disparó».

“Sospecho que la razón por la que no se habla de esto es por los eventos en Ucrania”, dijo en una entrevista con La Gran Época. «Esto definitivamente será un momento decisivo, especialmente cuando los gobiernos estén considerando si deberían o no permitir que las empresas chinas sean partes interesadas clave en los mercados, ya sean de materias primas o de valores».

Continuó diciendo que los eventos del 8 de marzo no fueron solo «un duro golpe» para la LME, sino que es probable que también se sientan repercusiones en los mercados de Chicago y Nueva York, donde los inversores han puesto su fe en «lugares de negociación de alta calidad». ” que está respaldado por un sistema legal sólido y funcional.

niquel_mercado Los mercados financieros no son reales, están manipulados

“Creo que en los días, semanas y meses venideros, esto sería un evento serio y de gran importancia si miramos hacia atrás, principalmente en la forma en que los comerciantes financieros y los participantes del mercado financiero tratan la participación del PCCh [Partido Comunista Chino] en los mercados de todo el mundo. ”, dijo Calvo.

“Cuando actualmente se están apoyando en la balanza de un mercado para beneficiar a ciertas partes chinas, eso tiende a ser mal visto por los participantes del mercado”, agregó. “Eso tendrá un impacto significativo en cómo los países ven la participación china en sus mercados en el futuro”.

Si este incidente no prueba nuevamente que los globalistas hacen lo que quieren cuando se trata de manipulaciones de mercado, nada lo hará.

Etiquetas

mercados financieros hoy, mercados financieros argentina. mercados financieros asiáticos, mercados financieros internacionales. mercados financieros ejemplos, mercados financieros internacionales hoy. mercados financieros europeos, mercados financieros carrera. mercados financieros que son, mercados financieros abiertos.