Oxitocina, donde puedo conseguir oxitocina.

La oxitocina influye para que el público acepte extranjeros


Investigadores del Hospital Universitario de Bonn en Alemania descubrieron la oxitocina influye en los miembros del público para que acepten extranjeros.

Según el equipo de investigadores, la oxitocina reduce la «xenofobia». También aumenta el comportamiento altruista, incluso en aquellos que se oponen a la inmigración incontrolada.

00 Oxitocina: experimento involucró a 100 participantes 00

En general, las personas son más altruistas con sus propios familiares y amigos que con perfectos extraños.

Dijo el prof. Rene Hurlemann del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Bonn: «Esto se debe en parte a la evolución: solo a través de la solidaridad y la cooperación dentro del propio grupo fue posible criar a los niños y sobrevivir compitiendo contra grupos desconocidos y rivales por recursos escasos en tiempos pre-civilizados».

«Desde una perspectiva neurobiológica, la base de la xenofobia y el altruismo todavía no se entiende con precisión», agregó Hurlemann. En el Laboratorio de Economía Experimental (BonnEconLab) en la Universidad de Bonn, los sujetos alemanes completaron una tarea de donación «en línea».

00 Oxitocina: experimento involucró a 100 participantes 00

El experimento involucró a más de 100 participantes y analizó las actitudes personales hacia los migrantes en un cuestionario. Luego, la mitad del grupo recibió la hormona de enlace oxitocina a través de un aerosol nasal.

La otra mitad del grupo recibió un placebo antes de que se decidiera qué participantes obtendrían la mayor parte de sus 50 euros en donaciones. Bajo la influencia de la droga, las personas que tendían a mostrar una actitud positiva hacia los migrantes. Por lo tanto, duplicaron sus donaciones tanto a los lugareños como a los refugiados.

Sin embargo, no tuvo efecto en individuos que expresaron una actitud más bien defensiva hacia los migrantes: «En esos participantes, la tendencia a donar era muy baja para los lugareños y los migrantes por igual».

00 Oxitocina: experimento involucró a 100 participantes 00

Dice Hurlemann: «La oxitocina claramente aumenta la generosidad hacia los necesitados.»

«Si esta actitud fundamental altruista falta, la hormona sola no puede crearla». Pero en combinación con las normas sociales podría disminuir la «xenofobia», sugirió el equipo. En el siguiente experimento, presentaron a los participantes la donación promedio que hicieron sus pares en el primer experimento. La mitad de los participantes una vez más recibieron oxitocina. El resultado fue asombroso.

Dijo Marsh: «Ahora, incluso las personas con actitudes negativas hacia los inmigrantes donaron hasta un 74 por ciento más a los refugiados que en la ronda anterior».

00 Oxitocina: experimento involucró a 100 participantes 00

Por lo tanto, la oxitocina combinada con una norma social, aumentó las donaciones para los inmigrantes en los escépticos hacia la inmigración.

Alcanzó casi la mitad de las sumas donadas por el grupo que mostró una actitud positiva hacia los extranjeros. Emparejar la oxitocina con la presión social puede ayudar a contrarrestar los efectos de una reacción natural hacia los extranjeros, un problema políticamente cargado.

«La mejora combinada de la oxitocina y la influencia de los compañeros podría disminuir los motivos egoístas», dice Hurlemann. Dice Hurlemann: «Dadas las circunstancias correctas, puede ayudar a promover la aceptación e integración de los inmigrantes en las culturas occidentales».

Etiquetas

oxitocina donde se compra, embarazo, oxitocina donde comprar.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad