00 Perro robot con lanzagranadas atado a la espalda 00

Ejército ruso estrena perro robot con lanzagranadas atado a la espalda

Spread the love

A medida que el ejército ruso continúa empantanado en la lucha contra una fuerza supuestamente inferior en Ucrania, sus científicos continúan desarrollando formas innovadoras de matar.

Según un video publicado en las redes sociales, el ejército ruso presentó un perro robot en una exhibición de armas reciente que se completó con un lanzagranadas atado a su espalda.

perro_portada1 Ejército ruso estrena perro robot con lanzagranadas atado a la espalda

Un video subido por RIA Novosti, una agencia de noticias estatal rusa, muestra al robot en acción, en el que el robot camina de puntillas antes de acostarse en el suelo, su juego de rol apuntando hacia adelante. El robot en sí está vestido con algo parecido al traje negro de un ninja, sus ojos, que presumiblemente son cámaras, se asoman.

 

La agencia de noticias informó que habló con los desarrolladores del perro robot y señaló en una publicación en Telegram que decía: «Esta es una muestra del sistema robótico M-81, capaz de realizar disparos dirigidos y transportar armas, y para fines civiles puede ser utilizado en la zona de emergencia para reconocimiento, paso entre escombros y entrega de medicamentos”.

“Cuando se usa en combate, el perro robótico también puede participar en la designación de objetivos, el patrullaje y la seguridad”, señaló la publicación.

perro-1 Ejército ruso estrena perro robot con lanzagranadas atado a la espalda

El video proviene del evento “Army 2022”, una feria de armas en curso en Moscú,  informó Vice . El evento se lleva a cabo durante toda la semana y terminará el domingo. Hay más de 1,500 participantes, al menos 28,000 exhibiciones y presenta varios conceptos innovadores, incluido un camión militar no tripulado que no tiene cabina.

El mes pasado, Motherboard informó sobre un video que mostraba un perro robótico similar que estaba equipado con un arma completamente automática adherida a su espalda. Se vio al ‘robodog’ moviéndose de un lado a otro en un campo de tiro disparando el arma , aunque la plataforma no era muy estable.

perro_ejercito-1 Ejército ruso estrena perro robot con lanzagranadas atado a la espalda

Según lo informado por CyberNews,  Boston Dynamics ha demostrado cómo su modelo robótico líder puede lograr algunos movimientos de baile increíbles, así como otros movimientos similares a los humanos. Pero otras firmas están trabajando para convertir a los robots en máquinas de matar, lo cual es un presagio, por decir lo menos.

Algunos de los últimos modelos, cuyo video se ha publicado en las redes sociales, ahora parecen sacados de una película de ciencia ficción. Echar un vistazo:

El usuario de Twitter Sean Chiplock compartió un video de un “perro” robot en Rusia disparando una ametralladora montada, aunque la plataforma no es muy estable. Sean Gallagher, investigador principal de amenazas en Sophos, opinó que el perro robot es de origen chino.

“Todas las personas que se rieron de los ‘preocupados’ hace años por enloquecer con los Funny Dancing Robot Dogs™ deberían verse obligados a ver este video una vez al día durante el resto del año”, escribió en una publicación de Twitter.

“Me encantan especialmente todas esas balas perdidas disparadas en ángulos completamente aleatorios para luego golpear a algún ciudadano al azar, porque el robot de mil millones de dólares de alguna manera todavía no puede explicar el rebote del cañón después de los disparos”, agregó Gallagher en otro tuit. “Nuestros dólares de impuestos se ponen a trabajar, con o sin consentimiento”.

perro_arma Ejército ruso estrena perro robot con lanzagranadas atado a la espalda

En abril, el ejército francés había adquirido un robodog de Boston Dynamics y había comenzado a probarlo en varios entornos de combate.

“La principal academia militar de Francia, Saint-Cyr, ubicada en la región noroccidental de Bretaña, compartió varias imágenes de soldados con Spot durante ejercicios militares”, dice el informe, señalando el nombre que los franceses le dieron al perro robótico.

Michael Perry, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Boston Dynamics, dijo en ese momento que su compañía está aprendiendo más sobre la posible aplicación militar del robodog al mismo tiempo que el ejército francés estaba aprendiendo.

“No tenemos claro el alcance exacto de este compromiso”, dijo Perry.

Etiquetas

aibo perro robot, mancha perro robot, el perro robot pelicula, el perro robot. zoomer perro robot, pelicula de perro robot, chip perro robot. perro robot en la frontera, perro robot juguete, pelicula de un perro robot.