Los pesticidas y herbicidas son peligrosos para las abejas

Spread the love

Las combinaciones de diferentes pesticidas y herbicidas son dañinas para las abejas, insectos importantes que ayudan a polinizar el medio ambiente, según un estudio reciente. Existe una preocupación mundial por la disminución de los polinizadores, y estos pesticidas cóctel podrían ser perjudiciales para las poblaciones de abejas que ya se encuentran en peligro de extinción.

«Las interacciones entre múltiples agroquímicos aumentan significativamente la mortalidad de las abejas», dijo el autor principal del estudio, Harry Siviter de la Universidad de Texas en Austin.

00  Pesticidas y herbicidas peligrosos para las abejas  00

Los investigadores querían saber si los factores estresantes afectaban los comportamientos clave y la salud de las abejas de manera aditiva o sinérgica. Para explicar, Siviter compartió: “Si tiene una colonia de abejas expuesta a un pesticida que mata al 10 por ciento de las abejas y otro pesticida que mata a otro 10 por ciento, esperaría, si esos efectos fueran aditivos, que el 20 por ciento de las abejas ser asesinado.»

Sin embargo, un «efecto sinérgico» podría producir entre un 30 y un 40 por ciento de mortalidad.

Los investigadores encontraron que existe un efecto sinérgico cuando las abejas están expuestas a múltiples pesticidas. Esto es un problema porque a los agricultores a menudo se les venden «cócteles» de productos químicos con una sola etiqueta, y las regulaciones actuales sobre pesticidas no están haciendo lo suficiente para proteger a las abejas.

“En última instancia, nuestros resultados demuestran que el proceso regulatorio en su forma actual no protege a las abejas de las consecuencias no deseadas de la exposición a agroquímicos complejos. No abordar esto y continuar exponiendo a las abejas a múltiples factores de estrés antropogénicos dentro de la agricultura resultará en la disminución continua de las abejas y sus servicios de polinización, en detrimento de la salud humana y del ecosistema ”, escribieron los investigadores.

00 Pesticidas y herbicidas peligrosos para las abejas 00

Otros problemas para las abejas incluyen los parásitos y la mala nutrición, sin embargo, estos problemas tienden a interactuar entre sí y reaccionan de manera aditiva.

Adam J. Vanbergen, del Instituto Nacional de Investigación para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente, sugirió que se realicen más investigaciones sobre cómo los elementos pueden interactuar con otras amenazas para los polinizadores, como la pérdida de hábitat, la contaminación y las especies invasoras.

“Si bien estas evaluaciones no serían triviales de realizar, serán vitales para comprender y clasificar los riesgos relativos para los polinizadores y la polinización que provienen de múltiples combinaciones de presiones resultantes de los cambios globales”, dijo. 

¿Qué pasará si las abejas se extinguen?

00 Pesticidas y herbicidas peligrosos para las abejas 00

Las abejas están muriendo en todas partes, lo cual es preocupante porque al menos un tercio de nuestra comida depende de las abejas para la polinización. Los cultivos de cereales son polinizados principalmente por el viento, pero la mayoría de las frutas, nueces y verduras son polinizadas por las abejas.

Se ha calculado que las abejas y las avispas, que son insectos polinizadores, tienen un patrimonio económico global de alrededor de 150.000 millones de dólares. Las abejas melíferas son responsables de $ 30 mil millones al año solo en cultivos.

Sin embargo, las abejas están muriendo y la disminución masiva en números se debe en gran parte a la actividad humana.

En enero, un estudio global encontró que una cuarta parte de todas las especies de abejas no se han encontrado desde 1990, a pesar de las mejoras, expansiones y esfuerzos de monitoreo realizados. Entre las abejas manejadas en colonias que se crían específicamente para la polinización, también hay enormes disminuciones.

En los Estados Unidos, las muertes anuales en invierno solían ser del 15 por ciento, pero ahora llegan al 30 al 50 por ciento, incluso al 90 por ciento en algunos casos.

00 Pesticidas y herbicidas peligrosos para las abejas 00

Teóricamente, los humanos podrían sobrevivir sin abejas, pero nuestras dietas se restringirán significativamente. La fruta desaparecerá en gran medida de los árboles y los supermercados tendrán aproximadamente la mitad de los tipos de verduras en existencia.

La buena noticia es que las personas no son impotentes para ayudar a revertir la situación de las abejas. Aquí hay algunas formas de hacer que los jardines sean mejores lugares para las abejas:

  • Opte por árboles, arbustos y flores silvestres nativos cuando sea posible. Estas son las mejores plantas que puede cultivar para apoyar a las abejas y otros polinizadores.
  • Corta menos. Esto puede darles a los insectos y flores silvestres la oportunidad de prosperar. Si deja algunas áreas sin segar, también puede proporcionar refugio para insectos y polinizadores.
  • Evite el uso de pesticidas. Son dañinos para todos los polinizadores, no solo para las plagas. En su lugar, puede intentar ser orgánico para ayudar a que la vida silvestre prospere.

Tags

pesticidas y herbicidas diferencia, pesticidas y herbicidas en alimentos, pesticidas y herbicidas en la agricultura.

pesticidas y herbicidas riesgos, pesticidas y herbicidas en ingles, pesticidas herbicidas y fertilizantes.

tipos de pesticidas y herbicidas, imagenes de pesticidas y herbicidas, riesgos de pesticidas y herbicidas.

desventajas de los pesticidas y herbicidas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.