Huevos de gallinas libres y huevos comprados en tiendas

Spread the love

Los huevos comprados en tiendas son puestos por gallinas enjauladas alimentadas con una dieta antinatural con antibióticos que pueden ser dañinos para su salud. Mientras tanto, las gallinas libres en los pastizales ponen huevos frescos de granja para buscar su propia comida.

Estas son algunas de las diferencias importantes entre los huevos frescos de granja y los comprados en la tienda, desde el color y sabor de la cáscara hasta el contenido de nutrientes.

00  Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas   00

Frescura

00 Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas 00

Es difícil determinar la frescura de los huevos comprados en la tienda , especialmente porque los cartones tienen una fecha de caducidad que suele ser aproximadamente tres semanas después del envasado. Esto tampoco determina con precisión cuánto tiempo se tardó en transportar los huevos desde la granja de huevos hasta la línea de producción para su empaque.

Según la  Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA), los huevos deben usarse dentro de las tres semanas posteriores a su compra. Al comprar en un mercado de agricultores, los huevos pueden variar de un día a una semana, ya que los pequeños agricultores tienen que recolectarlos durante la semana para un mercado semanal.

Si está criando gallinas en su granja, debe recolectar huevos dos veces al día para que lo que venda en el mercado de agricultores o cocine en casa sea fresco. Tenga en cuenta que los huevos que no están tan frescos tendrán un blanco más líquido cuando se rompan en la sartén.

Gusto

00 Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas 00

Las yemas de los huevos frescos de granja fritos tienen un sabor ligeramente más cremoso que las yemas de los huevos comprados en la tienda, y sus claras tienen una calidad opaca. Sus blancos también son un poco más firmes y definitivamente un poco más sabrosos. Por el contrario, las claras de los huevos comprados en la tienda son ligeramente translúcidas y menos sustanciales.

Según la investigación, los huevos de granja criados en pastos son más sabrosos y más nutritivos que los huevos comprados en tiendas producidos comercialmente.

Densidad de la yema

00 Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas 00

Los huevos de las gallinas criadas en pastos tienen yemas que no se rompen tan fácilmente como las yemas de los huevos comprados en la tienda. Hay varias razones posibles para esto.

Los pollos criados en pastos deambulan libremente y pueden buscar su propia comida. Además de sus raciones de comida, pueden mordisquear varias plantas y rascar el suelo en busca de insectos o larvas.

Mientras tanto, las gallinas comerciales criadas para la puesta de huevos generalmente se alimentan con una dieta que incluye  maíz, semillas de algodón y soja. El maíz no proporciona suficiente proteína, lo que puede explicar por qué las yemas de los huevos comprados en la tienda se rompen con facilidad.

Además, los pollos de corral no reciben hormonas ni antibióticos. Las gallinas ponedoras comerciales consumen un alimento que contiene  antibióticos para prevenir enfermedades que pueden infectar fácilmente a miles de aves apiñadas.

Las gallinas más viejas tienden a poner huevos con yemas más débiles. La membrana vitelina mantiene la yema en su lugar dentro de un huevo, pero a medida que el huevo envejece, la humedad de la clara se absorbe en la yema. Esto agranda la yema, pero también debilita la membrana vitelina.

Los huevos frescos de granja tienen una yema abovedada, mientras que los huevos más viejos, de granja comercial, tienen yemas más planas. Los primeros también tienen yemas más cremosas, mientras que los segundos tienen yemas más líquidas.

Color de la yema

00 Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas 00

Las gallinas de color claro no ponen huevos con yemas de color claro, al igual que las gallinas marrones no producen huevos con yemas más oscuras. La raza de una gallina solo afecta el color de la cáscara del huevo y no el contenido.

El color de la yema está determinado por lo que come la gallina. Los huevos producidos comercialmente tienen una yema de color amarillo claro a medio, mientras que los huevos frescos de granja tienen una yema de color más oscuro.

Según estudios sobre dietas de gallinas, cuando las gallinas consumen varios insectos, semillas y pastos naturales, las xantofilas  , los pigmentos carotenoides en ciertas plantas, afectan el color de las yemas de huevo. Por otro lado, dado que las gallinas ponedoras comerciales generalmente se alimentan con una mezcla con demasiado maíz, sus yemas tienen un color amarillo medio. 

Las yemas con un color más intenso contienen más luteína. Un mayor consumo de este carotenoide puede ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas en las personas mayores. Si bien las verduras de hoja verde y las verduras de color amarillo anaranjado también contienen luteína, su mejor fuente son las yemas de huevo. La luteína en las yemas de huevo es de 200 a 300 por ciento más biodisponible (utilizada y absorbida) que la luteína de origen vegetal.

Fuerza de la cáscara de huevo

00 Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas 00

Las cáscaras de huevos frescos de granja son generalmente más gruesas y duras que las de los huevos puestos en unidades comerciales de producción de huevos. Los pollos criados en pastos son libres de tomar el sol y absorber vitamina D, mientras que los pollos de fábrica se mantienen en el interior. Su mayor contenido de calcio y vitamina D3 ayuda a mantener más fuerte la cáscara de los huevos criados de forma natural.

El daño del hueso de la quilla puede afectar la capacidad de una gallina para producir calcio, y esto afecta los niveles de calcio de sus huevos. El daño en el hueso de la quilla ocurre cuando las gallinas son manipuladas con brusquedad o cuando intentan volar a una posición más alta y fallan, aterrizando torpemente sobre el hueso de la quilla. Este problema es común tanto en gallinas ponedoras comerciales como en gallinas criadas en pastos.

Color de la cáscara de huevo

00 Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas 00

Los huevos marrones que se venden en los supermercados no son mejores que los huevos de color claro. De hecho, el color del huevo es menos importante que las claras y las yemas. El color del huevo se clasifica de cero a nueve, con los huevos blancos en cero y el huevo marrón más oscuro en nueve. Los huevos de color marrón claro son muy comunes y hay varias razas que ponen diferentes tonos de huevos verdes. Las razas inusuales de pollos producen huevos azules, con colores que varían desde el azul pálido hasta un azul cielo intenso.

Tamaño

00 Huevos de gallinas libres y huevos de tiendas 00

El tamaño del huevo está determinado por el tamaño del pollo. Cuanto más grande es la raza, más grande es el huevo. Las gallinas criadas en pasto pondrán huevos de un tamaño similar a los que ponen las gallinas criadas comercialmente. Los huevos frescos de granja también pueden ser más pequeños si las gallinas son muy activas.

La alimentación de las gallinas también puede afectar el tamaño de los huevos que ponen. Una mayor ingesta de nutrientes como aminoácidos, proteínas y ácido linoleico puede ayudar a aumentar el tamaño del huevo.

Las gallinas alimentadas con una dieta libre de grasas que carece de ácido linoleico, que se encuentra en las plantas productoras de aceite, pondrán huevos más pequeños. Las gallinas deben sentirse seguras para producir huevos de tamaño decente. Las gallinas estresadas pueden producir huevos más pequeños.

Si no tiene gallinas en su granja, busque huevos frescos de granja en el mercado de agricultores más cercano para asegurarse de que su desayuno esté hecho solo con huevos nutritivos.

Tags

gallinas libres de jaula, gallinas libres de pastoreo, gallinas libres y felices, gallinas libres peru, gallinas libres huevos.

gallinas libres ecuador, gallinas libres chile, gallinas libres plaza vea, gallinas libres, gallinas libres de jaula.

gallinas libres de pastoreo, gallinas libres y felices.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.