Cantidad de huevos que ponen las gallinas

Spread the love

Las gallinas son uno de los mejores animales para criar en su granja porque pueden producir tanto huevos como carne. Cuidar a las gallinas no es demasiado difícil una vez que lo domina. A continuación se detallan algunos consejos que puede probar si quiere que sus gallinas produzcan más huevos.

Diferentes factores pueden afectar la cantidad de huevos que ponen las gallinas. Algunas razones comunes incluyen tener demasiada proteína en su dieta, no obtener suficiente calcio e incluso el aburrimiento por falta de estimulación.

00  Consejos para que sus gallinas produzcan más huevos  00

Tenga en cuenta su línea de tiempo

La paciencia es clave si quieres que tus pollos pongan más huevos, especialmente porque no comienzan a poner después de que nacen de sus propios huevos.

Tenga en cuenta que la mayoría de las gallinas no pondrán sus primeros huevos hasta que tengan al menos 18 semanas de edad. Además, algunas razas de «floración tardía» solo pueden producir huevos cuando tienen 24 semanas o más. Algunas razas de pollos, como los híbridos como los cometas dorados, pueden comenzar a poner huevos a las 16 semanas, pero la mayoría lo harán a las 18 semanas o más tarde.

Finalmente, los polluelos que nacen más tarde en el año, como durante el verano u otoño, pueden retrasar la puesta hasta que haya pasado el invierno. En la mayoría de los casos, los pollos solo cumplen con el “plazo” de 18 a 24 semanas si nacen normalmente durante la primavera. Mientras toma nota de los tiempos de puesta esperados, recuerde que hay épocas normales durante el año en que las gallinas dejan de poner una vez que ya han comenzado.

Los pollos mudan una vez al año, normalmente cuando tienen al menos un año de edad. Cuando los pollos mudan, perderán sus plumas para desarrollar otras nuevas. La mayoría de las veces, las gallinas también dejarán de poner huevos hasta que sus plumas vuelvan a crecer. La muda es natural, pero saber cuándo esperarla, generalmente durante el otoño y al menos una vez al mes, puede ayudar a aliviar algo del estrés. Cuando los pollos están mudando, puedes alimentarlos con una dieta más rica en proteínas.

Aliméntelos con una dieta saludable y de calidad

00 Consejos para que sus gallinas produzcan más huevos 00

Criar gallinas ponedoras no requiere que rompa el banco. Solo necesitas darles una dieta básica y de calidad.

Si las gallinas no ponen suficientes huevos o no ponen ningún huevo, es posible que haya algo mal en su dieta. Si encuentra este problema, intente alimentarlos con una dieta constante de puré o gránulos de primera calidad con suplementos ocasionales como verduras frescas, frutas y otras golosinas.

Sin embargo, debe cambiar la dieta de sus pollos gradualmente, especialmente si está cambiando su alimento a una nueva mezcla. Cambiar su dieta a la una puede sorprender y sobrecargar a las gallinas, lo que podría hacer que sean menos propensas a poner más huevos.

Alternativamente, puede aumentar el tamaño de las porciones de sus gallinas. Intente usar comederos automáticos en lugar de alimentar a sus pollos solo varias veces al día. Darles a sus pollos acceso a la comida en todo momento puede hacer que coman más y pongan más huevos.

Dales golosinas

Puede modificar fácilmente la dieta de sus pollos para que pongan más huevos dándoles más de su alimento regular, rico en proteínas y alto en calcio. Al mismo tiempo, puede complementar con golosinas.

No es necesario sobrealimentar a las gallinas, pero algunos tipos de golosinas pueden ayudarlas a poner más huevos, especialmente cerca de los meses de invierno. Tus opciones incluyen:

  • Manzanas
  • Bayas
  • Pan
  • Huevos y cáscaras de huevo cocidos
  • Espaguetis cocidos
  • Requesón
  • Maíz partido
  • Escarabajos japoneses
  • Verduras de hoja verde
  • Gusanos de la harina y lombrices de tierra
  • Semillas de calabaza y girasol
  • Rayar granos
  • Tomates
  • Avena tibia
  • Sandía y otras frutas acuosas

Si le da golosinas a sus pollos, hágalo solo una vez al día y limite la cantidad de golosinas que reciben sus pollos para asegurarse de que no tengan demasiados premios ni suficiente alimento. Puede hacer esto dándoles golosinas solo por la noche, después de que se hayan hartado de su alimentación habitual.

Deles agua fresca

00 Consejos para que sus gallinas produzcan más huevos 00

Las gallinas necesitan mucha agua fresca para poner huevos, así que rellene y limpie los bebederos a diario. Si tiene muchas gallinas, prepare varias estaciones de agua para que las gallinas no tengan que competir.

Inspeccione sus pollos con regularidad

A veces, una gallina se niega a poner huevos si tiene un problema de salud. Mantenga su parvada sana controlando las gallinas con regularidad para detectar cualquier problema de salud.

Los problemas comunes pueden incluir cortes o fracturas de huesos. Una vez tratadas, las gallinas comenzarán a poner más huevos.

Revise las gallinas en busca de parásitos

00 Consejos para que sus gallinas produzcan más huevos 00

También debe revisar sus gallinas con regularidad en busca de parásitos, especialmente los internos que pueden causar problemas de salud. Los pollos también pueden contraer parásitos externos como piojos o ácaros.

Los signos de parásitos incluyen áreas rojas y con picazón en el cuerpo o áreas donde se han arrancado las plumas, con la piel picada en carne viva.

Revise su gallinero en busca de ácaros por la noche, que es cuando las plagas de color marrón rojizo son más comunes. La mejor manera de proteger a los pollos de los parásitos internos y externos es mantener un gallinero limpio.

Si no está seguro de cuál es el problema, agregue un par de dientes de ajo o una o dos gotas de vinagre de sidra de manzana al alimento de sus pollos para mantener a sus gallinas libres de parásitos de forma natural.

Limpiar el gallinero con regularidad

Mantener su gallinero limpio ayudará a las gallinas a poner muchos huevos que se mantienen limpios. Si está utilizando un estilo de gestión de cooperativas de bajo mantenimiento, como el método de cama profunda, agregue ropa de cama nueva semanalmente o con más frecuencia.

Asegure su gallinero

00 Consejos para que sus gallinas produzcan más huevos 00

Proteger a los pollos de los depredadores también puede mejorar la producción de huevos. Al asegurar su gallinero, se asegura de que sus pollos no estén demasiado estresados ​​para poner huevos.

Asegure su gallinero contra depredadores comunes como gatos, zorros, halcones, búhos, mapaches, ratas y comadrejas.

Mantenga sus cajas nido ordenadas

Debe tener al menos una caja nido por cada cuatro pollos. Pero si sus gallinas no ponen suficientes huevos, debe intentar agregar algunas áreas más para que lo hagan.

Mantenga sus cajas nido limpias ya que las gallinas no pondrán huevos en un ambiente sucio.

Monitorear la temperatura

00 Consejos para que sus gallinas produzcan más huevos 00

La temperatura también puede afectar la producción de huevos, especialmente si hace demasiado frío o demasiado calor. Si bien no puede controlar el clima, puede tomar medidas para que sus pollos se sientan más cómodos para que puedan continuar poniendo huevos.

Durante el verano, déles mucha sombra y ventilación en el gallinero. Cuando el clima se vuelva frío, agregue algunos cubitos de hielo a sus bebederos.

La ventilación también es fundamental durante el invierno. También puede alimentar a sus gallinas con golosinas calientes por la noche para ayudarlas a mantenerse calientes.

Compruebe si hay huevos en los escondites

Si ha probado las otras sugerencias y todavía tiene dificultades para hacer que sus gallinas pongan más huevos, los huevos podrían estar ocultos.

A veces, las gallinas esconden sus huevos en lugares extraños para protegerlos de los depredadores o si no hay suficientes cajas nido. Revise cada rincón y grieta de su cooperativa y las áreas de su casa que frecuentan.

Es posible que encuentre algunos huevos escondidos en lugares donde normalmente no mira.

Descartar gallinas como último recurso

00 Consejos para que sus gallinas produzcan más huevos 00

Las gallinas que son demasiado mayores no pondrán tantos huevos como las gallinas más jóvenes. Los pollos pueden vivir hasta una década más o menos si los cuidas, pero si tu objetivo principal es la producción de huevos y no criar un pollo como mascota, podría ser el momento de sacrificar a los miembros del rebaño.

No siempre es necesario matar pollos durante el sacrificio. Simplemente puede encontrarles un nuevo hogar en una granja vecina.

Cría pollos sanos en tu granja y haz que pongan más huevos manteniendo limpio su gallinero, alimentándolos con regularidad y revisándolos para detectar cualquier problema de salud.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,