ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Los precios del POLLO van a subir en todo el mundo 00

3 razones por las que los precios del POLLO van a subir en todo el mundo

Spread the love

Los precios del pollo aumentarán debido a varios factores, lo que se traduce en precios más altos para alimentos como alitas de pollo y pollo frito.

El pollo es una de las proteínas más ubicuas que la gente consume en todo el mundo. Aquí hay tres razones por las que los precios del pollo se dispararán.

00 Los precios del POLLO van a subir en todo el mundo 00

La guerra Rusia-Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, ha tenido un impacto significativo en la producción de granos como el maíz y el trigo. Los dos cereales son los principales componentes de la alimentación de los pollos, y la asediada Ucrania es un importante productor de ambos. Con los precios más altos de los granos, los avicultores no han tenido más remedio que trasladar los costos del alimento para pollos a los consumidores.

El CEO de Co-Op, Steve Murrells, se hizo eco de este sentimiento y advirtió que el pollo podría volverse tan caro como la carne de res. “El pollo, que era increíblemente barato y con una excelente relación calidad-precio, está creciendo más rápido que cualquier otra proteína. La industria avícola tiene desafíos particulares debido a los costos de alimentación”, dijo al Daily Mirror .

Brotes de gripe aviar

00 Los precios del POLLO van a subir en todo el mundo 00

Un brote de influenza aviar que amenazó con diezmar las poblaciones de aves de corral llevó a las granjas a sacrificar a sus pollos. Según Strange Sounds , las granjas avícolas en casi 30 estados, incluidos Iowa, Maine y Utah, se vieron obligadas a sacrificar sus pollos como resultado del mayor brote de este tipo en siete años.

Rembrandt Enterprises, con sede en Iowa, fue una de las empresas obligadas a sacrificar sus pollos para frenar la propagación de la gripe aviar . Los empleados de la granja de la empresa en Rembrandt, Iowa, sacrificaron a los pollos y los enterraron en fosas enormes. Sin embargo, alrededor de 250 miembros del personal que realizaron la ardua tarea de transportar y enterrar las aves muertas fueron despedidos cuando terminaron el trabajo.

Prohibición inminente de exportación de aves de corral en Malasia

00 Los precios del POLLO van a subir en todo el mundo 00

Para empeorar las cosas, la inminente prohibición de las exportaciones de aves de corral por parte del gobierno de Malasia. Según la prohibición que entrará en vigor el 1 de junio, Kuala Lumpur prohibirá la exportación de 3,6 millones de pollos al mes. El país defendió su decisión de prohibir las exportaciones de pollo según sea necesario para asegurar el suministro local de alimentos y frenar el aumento de los precios de los alimentos.

“La prioridad del gobierno es nuestra propia gente”, dijo el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, en un comunicado. Agregó que las autoridades del país investigarán las denuncias de fijación de precios de los cárteles y prometieron “medidas severas” contra quienes saboteen el suministro de alimentos. Malasia no ha fijado una fecha en la que se levantará la prohibición de exportación, solo dice que permanecerá vigente «hasta que los precios internos y la producción se estabilicen».

El aumento de los precios del pollo impacta en la industria alimentaria en todo el mundo

00 Los precios del POLLO van a subir en todo el mundo 00

Las subidas de precios del pollo han tenido repercusiones en toda la industria alimentaria mundial.

El minorista británico Marks & Spencer está vendiendo pechugas de pollo de corral y bistec de ternera, ambos orgánicos, a £24,15 ($30,47) el kilo. Mientras tanto, la cadena de supermercados Tesco vende sus pollos criados en libertad alimentados con maíz bajo la marca Finest a 16,50 libras esterlinas (20,82 dólares) el kilogramo.

Mientras que los minoristas del Reino Unido pasaron precios más altos a los consumidores, los de Malasia y Singapur se llevaron el golpe. Los minoristas de Malasia racionaron sus ventas de pollo, mientras que algunos en Singapur revelaron planes para cerrar temporalmente.

Algunos vendedores del mercado húmedo de Singapur compartieron con Channel News Asia (CNA) sus planes de cerrar temporalmente. Agregaron que la prohibición de exportación de Malasia podría resultar en un mayor aumento en los precios del pollo, lo que ahuyentaría a los clientes. La ciudad-estado ubicada en el sudeste asiático importa alrededor del 34 por ciento del pollo de Malasia.

Un seguimiento del 26 de mayo realizado por CNA reveló que los vendedores de pollo enfrentaban una escasez del 20 al 70 por ciento. Algunos clientes han estado comprando más para abastecerse, agregó el medio de comunicación.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Singapur, Melvin Yong, dijo el 24 de mayo: «El repentino anuncio [de la prohibición de exportación de aves de corral] por parte de Malasia probablemente tendrá un impacto adverso en los precios del pollo y productos relacionados en Singapur».

Tags

precios del pollo guatemala, precios del pollo guerrero, precios del pollo gastronomia.

precios del pollo gordo, precios del pollo guadix, precios del pollo granja.

precios del pollo gioco.