ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

6 hierbas antivirales naturales para cultivar en el jardín de su hogar

Spread the love

Para mejorar su salud inmunológica de forma natural,  incorpore las siguientes hierbas antivirales  en una dieta equilibrada y cultívelas en el jardín de su hogar para tener un fácil acceso.

El viroma humano se compone de al menos 380 billones de virus. Algunos de estos virus pueden hacerte daño, pero otros pueden beneficiar a tu cuerpo al coexistir dentro de él.

00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

Desde el nacimiento, las infecciones virales tienen un papel crucial en la enfermedad y la supervivencia humana. Al menos el 50 por ciento de lo que hay en su cuerpo, como bacterias y virus, puede no ser su propia materia biológica.

En el mundo tecnológico moderno y acelerado de hoy, una alta densidad de población con productos cambiantes facilita que los patógenos peligrosos se propaguen globalmente, como sucedió en medio de la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Albahaca

00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

Las variedades particulares de albahaca, especialmente la albahaca sagrada y dulce, pueden ayudar a protegerlo de infecciones virales.

La albahaca sagrada, comúnmente llamada tulsi, puede mejorar la respuesta inmune a las infecciones virales, inhibiendo la interacción entre SARS-CoV-2 Spike S1 y ACE2. Según los resultados publicados en el Journal of Neuroimmune Pharmacology de 2021, el compuesto eugenol es responsable de estimular el sistema inmunológico en este estudio.

En un estudio comparativo anterior publicado en la revista Clinical and Experimental Pharmacology & Physiology, se demostró que los extractos de albahaca dulce que contienen compuestos como la apigenina y  el ácido ursólico  exhiben poderosos efectos antivirales contra enfermedades como el enterovirus, la hepatitis B y el herpes.

En una revisión sistemática publicada en 2017 en la revista Medicina alternativa y complementaria basada en la evidencia , los datos de un estudio clínico de cuatro semanas mostraron que los voluntarios que se complementaron con 300 miligramos de extracto de tulsi experimentaron mayores niveles de células T auxiliares y asesinas naturales.

Estas células inmunitarias ayudan a proteger su cuerpo contra las infecciones virales.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo incorporar la albahaca en su dieta habitual:

  • Picar la albahaca para deliciosas ensaladas.
  • Cubra la pizza con hojas enteras de albahaca.
  • Termine la pasta con hojas de albahaca enteras o en rodajas finas.
  • Licúa la albahaca para hacer salsas.
  • Haga puré de albahaca y agréguela a las sopas.
  • Usa hojas de albahaca para decorar una tostada de aguacate.

Hinojo

00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

El hinojo es un miembro de la familia de las zanahorias y sabe un poco a regaliz. Según investigaciones, el hinojo tiene actividad antiviral contra ciertos virus.

En un estudio de probeta de 2014 publicado en la revista  Biomedical Research International, los investigadores informaron que el extracto de hinojo presenta una poderosa actividad antiviral contra la parainfluenza tipo 3 (PI-3) y los virus del herpes. PI-3 está relacionado con infecciones respiratorias en el ganado.

Un artículo de 2011 publicado en la revista Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia  reveló que el aceite esencial de hinojo contiene el constituyente químico trans-anetol , que también presenta efectos antivirales contra el herpes.

El Korean Journal of Physiology and Pharmacology  publicó una investigación en animales realizada en 2015 que mostró que el hinojo puede ayudar potencialmente a reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico, previniendo así las infecciones virales.

Ajo

00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

El ajo es un miembro de la familia Allium. Está relacionado con el cebollino, el puerro, la cebolla y la chalota. A menudo se usa como remedio casero para muchas afecciones, como infecciones virales.

Los datos de un estudio anterior publicado en el International Journal of Dermatology  examinaron la eficacia del extracto de ajo aplicado a las verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH) dos veces al día. Los resultados mostraron que las verrugas se eliminaron en una o dos semanas en los 23 voluntarios.

Una revisión de 2014 sobre los efectos terapéuticos del ajo publicada en  Avicena Journal of Phytomedicine encontró que el ajo presenta actividad antiviral contra el VIH, el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), la influenza A y B, el rinovirus y la neumonía viral.

La investigación publicada en el Journal of Immunology Research  reveló que el ajo también contiene compuestos antiinflamatorios que estimulan una respuesta del sistema inmunitario que podría ayudar a combatir las infecciones virales. Tenga en cuenta que estos resultados se basaron en estudios en animales y en probetas, no en ensayos con humanos.

Bálsamo de limón

00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

El bálsamo de limón es parte de la familia de la menta popular por su ralladura y sabor a limón. El bálsamo de limón se usa a menudo en aderezos, condimentos y tés.

La hierba también tiene potentes cualidades medicinales y contiene compuestos vegetales que benefician al cuerpo a través de la actividad antiviral. Según los hallazgos de 2016 publicados en la revista  Virusdisease , estos compuestos pueden ser efectivos contra el virus de la influenza A.

Los estudios de probeta también han demostrado la actividad antiviral del toronjil contra la gripe aviar, el enterovirus 71, el herpes y el VIH-1. Los resultados de los estudios de probeta se publicaron el año pasado en el Journal of Pharmacognosy and Phytochemistry.

Orégano

00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

Las propiedades antivirales del orégano se remontan al carvacrol, un compuesto químico que pertenece a la familia de la menta.

Según una investigación publicada en el Journal of Applied Microbiology en 2014, tanto el aceite de orégano como el carvacrol disminuyeron la actividad del norovirus murino (MNV) dentro de los 15 minutos posteriores a la exposición al virus.

El MNV es extremadamente contagioso y una de las principales causas de la gastroenteritis viral.

En un estudio de 2011 publicado en el Brazilian Journal of Microbiology, los científicos descubrieron que el aceite de orégano y el carvacrol tenían actividad antiviral cuando se usaban contra el HSV-1, el virus respiratorio sincitial (RSV) y el rotavirus.

Salvia

00 Hierbas antivirales para cultivar en el jardín 00

La salvia es parte de la familia de la menta y la hierba se usa a menudo en la medicina tradicional para tratar infecciones virales.

Según los hallazgos de 2008 publicados en la revista Springer Nature’s Retrovirology, los extractos acuosos de salvia, melisa y menta presentan una actividad anti-VIH-1 significativa al aumentar la densidad del virión. Los datos mostraron que el VIH-1 se vio gravemente afectado después de ser tratado con extractos de Lamiaceae, que provienen de la familia de plantas de la menta.

Según una revisión de 2014 publicada en el Journal of Traditional and Complementary Medicine , la especie de salvia puede tener un potencial terapéutico que puede usarse para brindar soluciones naturales para el alivio o el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la demencia, las enfermedades cardíacas y el lupus. Sage también se puede utilizar para tratar problemas de salud comunes.

Un análisis de 2017 de las propiedades farmacológicas de la salvia publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine  reveló que la actividad antiviral de la salvia se puede atribuir a safficinolide y sage one, que se encuentran en el tallo y las hojas de la planta.

Tags

cuales son las hierbas antivirales, hierbas antivirales chile.

alimentos con hierbas antivirales, hierbas antivirales amazónicas.

hierbas antivirales amazonas mexico, hierbas antivirales accion.

hierbas antivirales alimentos con, hierbas antivirales beneficios.

hierbas antivirales baja california, biografia de hierbas antivirales.

hierbas antivirales de mexico, hierbas antivirales del mundohierbas antivirales de cafe.

definición de hierbas antivirales, hierbas antivirales en mexico.

hierbas antivirales en español, hierbas antivirales efectos.