ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Tienda para acampar: formas de mantenerse fresco 00

6 formas de mantenerse fresco en la tienda para acampar

Spread the love

En el verano, la tienda para acampar es una excelente manera de aprovechar el clima cálido y abrazar el aire libre, así como un estilo de vida saludable. Desafortunadamente, acampar puede ser incómodo una vez que el sol alcanza su cenit.

Saber cómo mantenerse fresco mientras acampa es una habilidad esencial que aumentará en gran medida su disfrute y evitará la deshidratación, el golpe de calor y otros problemas de salud relacionados con el calor.

00 Tienda para acampar: formas de mantenerse fresco 00

Así es como puede mantenerse fresco mientras acampa este verano:

1. Traiga un aire acondicionado de tienda de campaña

Un acondicionador de aire portátil puede mantener su tienda de campaña fresca en los días y noches calurosos. Puede conectar acondicionadores de aire portátiles a una fuente de energía o conectarlos a un generador. Algunos también funcionan con baterías para aquellos que prefieren acampar fuera de la red.

Con un aire acondicionado para tienda de campaña, no se despertará sintiéndose deshidratado e incómodo.

2. Usa una carpa fresca

00 Tienda para acampar: formas de mantenerse fresco 00

La mayoría de las tiendas de campaña están hechas de telas sintéticas, que a menudo tienen una base de poliéster o nailon. Los tejidos sintéticos son más aislantes, lo que significa que atrapan mejor el calor. Para los viajes de campamento de verano, es mejor usar tiendas de campaña de algodón. El algodón es un tejido transpirable que incluso puede absorber agua. Esto significa que es poco probable que tengas un problema con la condensación. También puede durar mucho tiempo y es más resistente a los dañinos rayos ultravioleta (UV). Además, las tiendas de campaña de algodón son silenciosas incluso si hay brisa.

Para una tienda de campaña más fresca, abra las rejillas de ventilación, las ventanas o las puertas durante el día para captar la brisa que pasa. También puede ir un paso más allá mirando la puerta de su tienda en la dirección en que sopla el viento.

3. Monta tu tienda de campaña a la sombra

Una de las mejores maneras de mantener fresca la tienda de campaña es armar un campamento donde haya sombra. Instale su tienda de campaña en un área sombreada con muchos árboles y vegetación para que el sol no pegue directamente sobre ella.

Los estudios han demostrado que hace más frío debajo de los árboles porque interceptan la luz del sol y están constantemente pasando por un proceso llamado transpiración. Las raíces de los árboles en realidad solo necesitan una pequeña cantidad de agua. Durante la transpiración, el exceso de agua se libera como vapor de agua de las hojas del árbol. Este proceso extrae energía de la luz solar, así como del aire caliente que rodea las hojas, proporcionando así un efecto refrescante.

4. Intenta acampar en hamacas

00 Tienda para acampar: formas de mantenerse fresco 00

Otra manera fácil de mantenerse fresco mientras acampa es dormir en una hamaca. Amarra una hamaca entre dos árboles y elévala lo suficiente para que puedas disfrutar de una agradable brisa arriba y abajo de ti.

Asegúrese de usar una hamaca de buena calidad que sea liviana pero lo suficientemente resistente para colgarla.

5. Bebe agua

En los días calurosos, es importante tener suficiente agua potable disponible. Asegúrese de conocer el acceso al agua de su campamento y use botellas de agua aisladas si es posible para mantener el agua fresca.

Si planea realizar actividades al aire libre, como caminatas, debe beber de tres a cuatro vasos de agua antes de la actividad. Beba uno o dos vasos de agua cada 10 a 15 minutos mientras camina para evitar la deshidratación.

6. Usa ropa adecuada

00 Tienda para acampar: formas de mantenerse fresco 00

Usar ropa adecuada puede ayudarlo a mantenerse fresco cuando acampa en climas cálidos. Use pantalones cortos y camisas o camisetas sin mangas de colores claros. Los colores claros reflejan el calor para que no sientas calor. Para protegerse la cara y la nuca del sol, utilice un sombrero ligero y transpirable de ala ancha. Si vas a hacer senderismo, usa sandalias de montaña para evitar que se acumule sudor en los zapatos y que se formen ampollas en los pies.

Es posible acampar cuando hace calor y mantenerse fresco mientras lo hace. Para un viaje de campamento más agradable, siga los consejos anteriores.

Tags

mejor tienda para acampar, coleman tienda para acampar.

como hacer una tienda para acampar, tienda para acampar guatemala.

tienda para acampar costa rica, tienda para acampar en ingles.

tienda para acampar precio, tienda para acampar mexico.

tienda para acampar para niños, la tienda para acampar.