Los pescadores locales temen que destruya su industria

Según los informes, el gobierno japonés planea verter más de un millón de toneladas de agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima en el Océano Pacífico.

Según informes de los medios locales, el trabajo para liberar el agua contaminada comenzaría en 2022 como muy pronto y tardaría décadas en completarse.

Planta nuclear: 1 millón de toneladas de agua radiactiva

La decisión oficial debería confirmarse antes de fin de mes.

Japón almacena actualmente agua en más de 1.000 tanques, pero produce 170 toneladas de subproductos radiactivos adicionales todos los días y el espacio de almacenamiento se está agotando rápidamente.

Se estima que todos los tanques alcanzarán su capacidad máxima en el verano de 2022. El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo el viernes que la decisión era que «no pueden posponer más».

Planta nuclear: 1 millón de toneladas de agua radiactiva

El agua se utiliza para enfriar el núcleo del reactor nuclear de Fukushima. El mismo se derritió después del catastrófico terremoto y tsunami de la planta en 2011.

Anteriormente, el gobierno había considerado construir más tanques de agua para contener agua adicional, o intentar evaporar el agua a la atmósfera, pero el grupo asesor sugirió que liberarla en el océano es la solución más efectiva. Sin embargo, no se espera que el proceso de lanzamiento comience hasta 2022, y puede tardar 30 años en completarse.

Material radiactivo: 770.000 toneladas de tritio radiactivo

La perspectiva de ser liberado en el océano ha renovado la preocupación entre los pescadores locales, que temen que destruya sus industrias.

Kyodo News citó a pescadores locales diciendo: «Tenemos miedo de que si liberamos el agua tratada y encontramos que un pez excede el estándar de seguridad radiológica, la confianza de la gente en nosotros disminuirá».

Planta nuclear: 1 millón de toneladas de agua radiactiva

Hiroshi Kishi, director de la Federación Japonesa de Cooperativas Pesqueras, dijo a los funcionarios la semana pasada que el lanzamiento podría tener un «impacto catastrófico» en la industria pesquera.

La pesca se detuvo por completo después del desastre de 2011 y, a pesar de una recuperación reciente, los pescadores de la región continúan enfrentando restricciones comerciales internacionales. Corea del Sur, que todavía prohíbe todas las importaciones de pescado de la región, ha descrito la propuesta como una «grave amenaza». 

Tags

planta nuclear en mexico, planta nuclear puerto rico, planta nuclear en usa.

planta nuclear chernobyl, planta nuclear cerca de mí.

planta nuclear en nueva york, planta nuclear florida.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.