00 Tiranosaurio Rex: tenía un hocico muy sensible 00

El Tiranosaurio Rex es el carnívoro más terrible que caminó sobre la Tierra


El Tiranosaurio Rex medía 20 pies de altura y tenía dientes capaces de destrozar cualquier presa. Pero los científicos han encontrado pruebas de que el dinosaurio era también un animal sensible.

Puede que haya sido el carnívoro más terrible que jamás haya caminado sobre la Tierra. El temible Tyrannosaurus rex era aparentemente también un amante sensible. Los expertos dicen que el  T-Rex tenía un hocico extremadamente sensible. Esto podría significar que los machos y las hembras disfrutaban frotando sus caras juntas durante el apareamiento.

00 Tiranosaurio Rex: tenía un hocico muy sensible 00

En la revista informes científicos, investigadores estadounidenses escribieron.: En el cortejo, los tiranosáuridos podrían haber frotado las caras sensibles juntos- Era como una parte vital del juego pre-copulador.

Viene a raíz del descubrimiento de una relación anterior de la T-Rex – la horneri Daspletosaurus (lagarto terrible de Horner), que vivió hace 74 millones de años – en el estado estadounidense de Montana.

00 Tiranosaurio Rex: tenía un hocico muy sensible 00

Los científicos fueron capaces de examinar varios cráneos y esqueletos fósiles bien conservados. Pero el rostro de la D-horneri dio las claves más importantes sobre la anatomía Tyrannosaurus. Se cree que T-Rex tenía escamas grandes y planas en su cara. Contaba con áreas de la piel protectora dura alrededor del hocico y mandíbulas.

La superficie dura alrededor de la nariz fue penetrada por aberturas nerviosas pequeñas.

00 Tiranosaurio Rex: tenía un hocico muy sensible 00

Esto habría permitido que cientos de ramas del nervio trigémino estén activos a través de la superficie de la nariz del dinosaurio. Esto, efectivamente, habría puesto boca del T-Rex una especie de tercera “mano”. Esta “tercera mano” era sensible al tacto como una punta de dedo humano.

Otros animales también tienen esta sensibilidad en los nervios. Los gatos a través de sus bigotes y los cocodrilos en sus hocicos al sentir el tacto y las vibraciones en el agua. Las aves migratorias también lo utilizan para detectar los campos magnéticos.

Los científicos dijeron que el T-Rex bien podría haberlo utilizado para explorar su entorno y para recoger los huevos frágiles.

Pero era posible que también le proporcionara una sensación agradable durante el apareamiento.

00 Tiranosaurio Rex: tenía un hocico muy sensible 00

Profesor Jayc Sedlmayr, de la Universidad del Estado de Louisiana, dijo: Nuestro hallazgo de una red sensorial compleja es especialmente interesante. Se deriva del nervio trigémino, que tiene una historia evolutiva extraordinaria para convertirse en el “sexto sentido” en diferentes vertebrados muy diferentes.

Etiquetas

tiranosaurio rex real, tiranosaurio rex gigante, tiranosaurio rex blanco, tiranosaurio rex rojo, tiranosaurio rex cazando. tiranosaurio rex de verdad, tiranosaurio rex pequeño, tiranosaurio rex con cuernos, la tiranosaurio rex.


2 Compartir
Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad