bloed doneren.

Escuchó con horror hablar a los médicos de la venta de sus órganos


Querían vender sus órganos. Un paciente con apoplejía que estaba paralizado en un hospital, escuchó con horror cómo los médicos le dijeron a su familia que no sobreviviría.

También escuchó a los médicos discutiendo discretamente, para vender sus órganos por dinero rápido.

Órganos: Escuchó a médicos discutiendo vender sus órganos 0

Jimi Fritze, de 43 años, escuchó cada palabra pero no pudo protestar, porque no podía moverse ni hablar. «Solo mis oídos y ojos estaban trabajando».  «Ellos (los doctores) le dijeron a mi novia que no había esperanza».

Sus desconsolados familiares y amigos habían venido a despedirse, después de que los médicos afirmaron que tenía cero por ciento de posibilidad de salir adelante. Mientras rodeaban su cama de hospital, los médicos le preguntaron a la familia sobre la posibilidad de donar sus órganos.

Órganos: Escuchó a médicos discutiendo vender sus órganos 0

No se dieron cuenta de que el Sr. Fritze podía escuchar la conversación. Finalmente se recuperó, después de que su familia buscara una segunda opinión.

Este profesional se dio cuenta rápidamente de que Jimi Fritze estaba completamente consciente y que podía recuperarse por completo. Le dieron cortisona, para reducir la hinchazón en su cerebro. Pasaron tres semanas hasta que pudo contar su historia sobre la pesadilla de escuchar la charla de los médicos, acerca de vender sus órganos.

Ahora se ha puesto en marcha una denuncia oficial contra los médicos, por el incumplimiento de normas al discutir la donación antes de que el paciente presente muerte cerebral.

Órganos: Escuchó a médicos discutiendo vender sus órganos 0

El Wall Street Journal publicó recientemente un informe impactante sobre la industria de la sustracción de órganos. Alegan que los médicos regularmente extraen órganos de pacientes mientras están vivos.

Las nuevas regulaciones de los EE. UU. permiten a los médicos «inyectar un paralizador» si el cuerpo no deja de moverse, para «quitar» los órganos con «seguridad». A menudo, un hospital puede ganar más dinero de una persona en coma, debido a la sustracción de órganos, de lo que pueden hacer al facturar a un paciente cuya vida han salvado.

Esto es cierto en los casos en que el paciente no tiene seguro, ya que tendrá dificultades para pagar una considerable factura médica. Las nuevas regulaciones han demostrado ser controvertidas entre el personal médico.

Órganos: Escuchó a médicos discutiendo vender sus órganos 0

Muchos anestesiólogos y enfermeras se están retirando del registro de donantes, después de presenciar los retorcimientos y espasmos de «cadáveres» durante las operaciones de sustracción.

El Sr. Fritze no pudo ni siquiera escribir ni hacer una sacudida eléctrica, para avisarles a los médicos que podía escucharlos hablar sobre qué hacer con sus órganos. Fritz sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba con su novia y su familia cercana en el archipiélago de Gotemburgo.

Órganos: Escuchó a médicos discutiendo vender sus órganos 0

Ahora está tomando medidas legales contra el hospital y exige que los médicos en cuestión sean investigados, por vínculos con el mercado negro de compra – venta de órganos humanos. El portavoz del hospital dijo que están cooperando con los investigadores, para llegar al fondo de lo sucedido. El hospital aún no pudo hacer una declaración oficial.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad